Gobierno Fut y ciudadanía
Opinar solo Veracruzanos



José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 13/06




Veracruz, Ver. MX. TRABAJO mata carita, muy cierto, sabemos de esa forma de trabajo incansable de un Gobernador llamado Fidel Herrera Beltrán, esa forma y deseo del licenciado Herrera por hacer lo más para toda la entidad se ve en sus acciones diarias, negarlo sería querer nadar en contra de la corriente.

Por toda la entidad, donde al día de hoy, el señor Gobernador es recibido con auténticas muestras de simpatía y, en muchos poblados, de agradecimiento y afecto, ello por que ha dado mucho más de lo que otros gobernantes que han pasado por nuestro Estado han querido dar a Veracruz, y decimos “han querido dar” por la razón de que vamos comprobando con un Fidel Herrera que, cuando en verdad se quiere dar no existen obstáculos ni carencias, repetimos, de ello la duda queda despejada, quien quiera negar ese esfuerzo de un Herrera Beltrán faltaría a una verdad palpable por toda la ciudadanía.

¿Coba al Gobernante?, en modo alguno, ni es coba y menos aún es esa nuestra forma de quedar bien con nadie, por muy gobernador que sea, sencillamente le expresamos a usted la verdad de cómo se vienen dando las cosas en la entidad y, sin duda alguna se ve y constata. Que el señor tiene sus bemoles, es lógico, es un humano como cualquiera de nosotros, la diferencia entre él y muchos de quienes aquí estamos es que éste señor sabe lo que es disciplina, pero sobre la autodisciplina, y ello es lo que logra hacer la diferencia entre un Fidel Herrera y muchos de los ciudadanos que aquí vivimos.

ESA autodisciplina del licenciado Herrera es lo que ha podido dar a Veracruz un status de diferencia en cuanto a como estábamos a como ahora vamos estando y, si el gobernante decide prescindir de uno que otro colaborador obstáculo del gobierno que preside, crea usted que habremos de ir mejor, que el progreso se verá en mejor forma, pero si el señor se niega ha prescindir de quienes él sabe muy bien debe de quitarse de encima, entonces lo único que irá logrando es el hacer más grande y pesada su carga de trabajo, con el consecuente riesgo que el día menos pesado se de un susto él mismo y por ende a todo la ciudadanía.

Pero ya no estamos saliendo del asunto, y es en relación al equipo de fut, ese juego que en ésta entidad y quizá en todo el País viene siendo el opio (la droga del pueblo), que logra mantener casi tranquila a la mayor parte de las ciudades y por ende a los pobladores, aunque con sus excepciones, donde el fanatismo sale de los causes que deben de considerarse normales, pero al menos aquí en Veracruz Estado el pueblo es aficionado sin que, en su mayoría, se fanatice cual sucede en otras entidades y sobre todo en otros Países, haciendo la diferencia y que ese juego logre ayudar en mucho a la popularidad de quien gobierna.
OJO, MUCHO OJO, aunque parezca ilógico, ese juego es parte del espectáculo político, donde el Gobernante en turno puede acrecentar su popularidad o en su defecto, perder la que tenga cuando le niega al pueblo el único gusto que tiene, y en ésta zona conurbada y las aledañas, así como de otras partes del Estado, la afición viene a los juegos de su equipo, y el ver a su gobernante en ese palco atento al desarrollo del juego les inyecta el ánimo de seguir apoyando a ese su equipo, por ello, para pedir opinión sobre el destino de los tiburones rojo está el pueblo, la afición que, ganen o pierdan no deja de asistir a ese estadio para ver el juego que les apasiona y logra hacerles dejar por esos noventa minutos, todo el mundo de problemas que puedan tener.

Por muy profesional que sea del juego del balón, nadie que sea de fuera puede ni debe de venir a exponer lo que todos los Veracruzanos exponen siempre, les aclaro, éste servidor en modo alguno veo el juego con fanatismo, como todos le disfruto, pero sin apasionamiento alguno, si se puede asistir voy y si no hay esa cortesía me quedo en casa para verle desde la TV, pero ni me acongoja ni me deja sin dormir el no asistir.

Recogemos el sentir del pueblo y ese sentir es el que exponemos, al pueblo le incomoda el que venga gente de fuera a exponer que las razones por las que el equipo debe de quedarse en nuestra entidad cuando, el mismo pueblo lo dice en sus actos y acciones, cuando ese pueblo se rebela al solo murmura que ese su equipo pueda ser transferido a otra parte que no se la cuna que le vio nacer y hacerse parte de ellos mismos.

Un Gobernador dura seis años, el equipo se supone que habrá de ser siempre y por siempre para el pueblo que le siente suyo. Un Fidel Herrera no piensa para nada dejar la política, el actual Gobierno del estado es ese escalón que faltaba para seguir su ascensión al pináculo más alto de la política de éste País que les la Presidenta de la República, Fidel Herrera se sigue preparando día con día por y con todos los medios a alcance para lograr ese ansiado objetivo, y sabe que, si hoy permitiera que el equipo del pueblo dejara su cuna, ese pueblo sería muy adverso con él llegado el momento máximo. Repetimos, la opinión de extraños a nuestra Patria chica huelga sobremanera, la opinión que debe de prevalecer es la del pueblo veracruzano y es a ese pueblo al que hay que pedir opinión.

Mientras tanto por favor recuerde que nuestros correos electrónicos están para tratar de servirle con gusto en todo lo que buenamente podamos servirles:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com