Fox berrinche y pataleta
¿A estas alturas?

José Luís Loyo Ochoa

Noviembre 10/06


Veracruz, Ver. MX. Para vergüenzas y espectáculos no es necesaria la noche, y la prueba la tenemos con el señor Fox, quien sin empacho alguno hace uso por el tiempo que le da la gana de los espacios nacionales televisivos en horarios de mayor audiencia, para exponer su frustración, dolor y berrinche porque en aras de irse ha despedir al extranjero, los legisladores le negaron pase para salir en su caravana al estilo foxiano.

En honor a la verdad, la inconciencia de los legisladores no tiene perdón, negar a un padre asistir al parto de su hija para conocer al nieto que ésta le dará deja entrever que ese cuerpo legislativo carece del mínimo concepto de humanidad.

Ahora el señor Fox tendrá que pagar de su bolsillo ese viaje que, con seguridad hará en los primeros días de Diciembre, aunque lo más posible es que boletos y viáticos para ese viajecito ya estén descontados de antemano en los erarios que el pueblo no ve, por algo atrás del señor aún presidente tiene la dama de hierro que es su Marthita, y tenga usted la seguridad que no dejará que su amado y venerado marido saque de su bolsillo esos gastos, tendrían que descontarlos de esa pensión que estará recibiendo desde el uno de Diciembre, aunque también ese es un tema que debemos de recordar, ya que durante su campaña decía un Vicente Fox que dejaría sin efecto las pensiones que de por vida se dan quienes dejan la presidencia el País, al menos así consta en archivos de las televisoras y de los diarios nacionales, claro que eso fueron argumentos de campañas.

Ahora, cuando deja la presidencia, ahora que mira con detenimiento que, dejar de percibir una millonaria suma por lo que le quede de vida sería una auténtica y soberana tontería, total el pueblo carece de memoria y con seguridad nadie le habrá de recordar que en campaña argumentaba dejar sin efecto las pensiones, ello entre tantas y tantas promesas que, ya con un pie fuera de los Pinos ni por asomo ha cumplido. En conclusión respecto a las pensiones presidenciales deja demostrado que tan malo es el jiro como el colorado, que la corrupción está en todo y todos los políticos del País, que nadie puede escupir para arriba y quedar sin recibir su propia saliva, que venga quien venga y con las promesas que nos haga el resultado final será el mismo de todos los finales, la corrupción se hace presente y de la mano con la ambición, total, como decía nuestro extinto amigo Bartolomé Padilla, “ México es de corcho, no hunde”.

AHORA nos queda ver, observar y comprobar como vienen los nuevos y cuando se vayan habremos de ver como lo hacen, aunque deberíamos de hacer como en las tienditas, donde pesan el embase para servir la manteca y luego se pesa el producto para ver cuanto es en realidad.
Así se debería de hacer en todos los ámbitos de los servidores públicos, ver con detenimiento y cuidado los bienes que tienen al momento de tomar sus puestos y, cuando dejen éstos, comprobar con cuanto se van, pero en esa acción deben de incluirse a todos sus familiares desde los del primer nivel hasta los segundos y terceros grados de parentesco, para que sirva como filtro y ya no se lleven los montones de billetes como actualmente todos ellos se llevan. Prueba de saqueo que hacen los políticos las tenemos con los que ya afortunadamente marchan al paraíso de la abundancia con las bolsas de billetes grandes que, supuestamente son del y para el pueblo, fortunas que, de hacerles una requisa a fondo hasta le sobraría al Estado para saldar deuda externa e interna.

El asunto es que, el señor Fox se vio de lo más ridículo y denigrado a sí mismo y a la investidura que aún, para desgracia de nuestro pueblo representa con su acción de queja y llanto ante los medios nacionales, demostró a propios y a los extraños que ha sido un ejecutivo de vil paja, sin la capacidad verdadera que se requiere para regir y menos para dirigir los destinos de un Nación. Fue de tanta su payasada que nos hizo recordar esos cuentos de niños con retraso mental y que se quejan con su mamá porque les quitaron el juguete preferido. Como les diría los amiguitos, “para eso me gustabas grandulón”.

Cuando vemos el cuerpo desarrollado del señor Fox y observamos esa poses de un “CHABELO” en su programa dominical, no vemos diferencia alguna entre un artista y otro, ambos la hacen de niños grandes con cierto grado de retraso en sus cerebros, al menos ese es el papel que desarrolla “CHABELO”, y quizá copia ese mismo el señor Fox, con lo que caeríamos en la cuenta de que ni en esos le cayó el veinte para ser original. Lamentablemente el pueblo es quien elije a sus gobernantes, y ese pueblo fue el que eligió al ex compadre del veterinario que, amén de compadre también fue su socio, y palabras de Manuel Bibriesca, fuera quien en contubernio con la ex esposa del veterinario, le robaron todo lo que se había formado con esa sociedad empresarial.

Y ya que tomamos el recuerdo de Manuel Bibriesca Godoy, con declaraciones al respecto del mismo ex esposos de doña Marthita que guardamos en archivos, y en donde expresa todo lo que la hoy pareja le hicieron y deshicieron, podemos imaginar todo lo que al pueblo de México le han llevado.

Repetimos, el pueblo elije quien quiere que lo joda y ahora le toco el turno a los ahora Fox Sahagún el jodernos a todos, esperemos que el que viene cuando se vaya deje algo para la cruda de ver como nos amuela, mientras tanto recuerde que nuestros correos electrónicos están para tratar de servirle con gusto:
loyocruceroplitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com