PYMES, ¿Triunfo o fracaso?

Oaxaca, tibieza de un Fox


José Luís Loyo Ochoa

Octubre 30/06




Veracruz, Ver. Mx. Para saber con exactitud si un acto o acción fue exitoso o no debe de hacerse un recuento de los hechos, y eso es precisamente, lo que en los espacios siguientes trataremos de hacer para poder exponer a su atención algo que debe interesarnos como veracruzanos, corroborar que un Fidel Herrera está tratando de cumplir esa palabra empeñada en campaña.

Según dicen quienes estuvieron encargados de atender a los que asistieron con sus aspiraciones de negocios en ésta cumbre en el W.T.C. de Boca del Río, por mucho fueron rebasadas las expectativas, lográndose en concertaciones mucho más de lo previsto. Lamentablemente, como siempre suele ocurrir, nuestro muy buen amigo José Luís Santiago, quien funge en un puesto de envergadura en la SEDECOP a cargo del doctor Carlos García Méndez, habiendo quedado formal y seriamente en enviarnos los datos correspondientes, no nos cumplió, quizá por que no le interese nuestro espacio o tal vez por haberle rebasado el cúmulo del trabajo desarrollado en el evento, el caso es que, por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos en la necesidad de quedarle mal a ustedes, nuestros dos o tres lectores que nos hacen el favor de seguir éste su espacio.

Esperando que ese nuestro buen amigo JOSE LUIS SANTIAGO, en alguno otro evento que lleve a cabo la secretaría para la cual se desempeña, pueda cumplir a éste servidor, de todas formas, desde aquí vaya nuestro cordial saludo a José Luís Santiago, de paso le enviamos nuestros correos electrónicos para que, si le es posible, los anote en su agenda; loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com, por favor Santiago, anótalos para futuros en eventos puedas cumplirle a tu amigo Loyo. Por hoy solo nos resta darte las gracias.

De lo poco que pudimos observar personalmente fue la presencia de una casa europea que trajo lo necesario para la purificación de aguas, algo que, por ser ingeniería alemana y suiza con seguridad a de estar a la vanguardia en materia de purificación de aguas, de ello pronto podremos abundarles, es interesante y puede ser de utilidad tanto para el Estado como para los municipios y empresas hoteleras, sin olvidar factorías que tienen la obligación de cuidar los residuos de agua que usan en sus empresas.

Nos resulta lamentable el error que, en honor a la verdad es nuestro, ya que si sabemos de la informalidad que priva en quienes se dedican a la política, aún y cuando hayan sido servidores del ramo de la comunicación, pero, ya investidos de políticos se olvidan muy pronto que, servir en las comunicaciones es cumplir con los compromisos contraídos, de ahí que reconocemos que el error es solo y nada más nuestro por andar de confiados, pero para concluir referente al acto, en verdad fue un éxito que rebasó las expectativas.
De ello prueba queda entre quienes participaron, tanto estatales como fuera de nuestra de entidad federativa y, los extranjeros que satisfechos hicieron desde el encuentro los compromisos con nuestros empresarios locales.

VAMOS AHORA con el escabroso asunto de OAXACA, donde la tibieza y falta del quehacer político de un ejecutivo nacional, la cosas han llegado al grado de dar más que en que pensar, en que hacer, actos que han degenerado en sangre de ciudadanos que en modo alguno tenían por que ser, extranjeros que tratándose de medios de comunicación pone en el peor de los escándalos al País, quedan a juicio de la comunidad internacional la incapacidad de gobierno de un Vicente y su gabinete, quienes tratando de dejarle la papa aliente al gobernador se deja al descubierto su absoluta carencia de capacidad de ejecutivos.

HOY, como saludaba el Fox y se hacía popular, ordenan actuar, como nuestros dichos populares, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”, cuando los ríos se empiezan a teñir de sangre y se corre el riesgo en inminente de que esa mecha prenda en otras entidades federativas, situación que, de darse así, serán nuestros hijos quienes habrán de pagar esa incapacidad de quienes tenían todo para apagar el fuego antes de éste empezar en la forma en que ahora está. Los señores del Gobierno Federal deben de haber estado esperando una señal que les llegara del cielo para decidirse ha hacer lo que tenían obligación desde inicio de todo. Esperemos que no sea demasiado tarde y se pueda apagar el fuego de Oaxaca sin tirarles baldes de gasolina y, lo más importante, sin que cunda en el resto del País esa situación, repetimos, la tibieza y carencia de quehacer político tanto del ejecutivo nacional como de su inepto gabinete han sido los fuegos del
juego que hoy se vive en el sur del País.

Un grupo de personas que solamente persiguen intereses personales no puede en modo alguno, dejárseles hacer y llegar al lugar a donde ahora han llegado, y menos que, en aras de intereses personales, hacer rehén a todo un pueblo que, en el caso de OAXACA es toda una ciudadanía, pero sobre todo, la garantía que debe de privilegiar a los educandos de ese Estado que, sin lugar a dudas habrá de perderse ahora todo el ciclo escolar en absoluto perjuicio de ellos.

Si lo que un Fox quería dejar como recuerdo de su administración era algo que hablara bien de él, con esos hechos será todo lo contrario, su persona queda de ejemplo, si, pero de un ejemplo de lo que no debe de hacerse como “ejecutivo nacional”, título que está demostrando con hechos le vino demasiado grande.

Por favor disculpe usted la falta involuntaria de respeto ante la ausencia de una buena memoria por parte de nuestro amigo José Luís Santiago, y recuerde que nuestros correos están para servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com