¡Doy y damos gracias Señor!
Realidades segundo informe


José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 15/06


Veracruz, Ver. MX. Decir que nuestras creencias no son religiosas es referente a los señores de las sotanas, es con esos caballeros, varones, hombres, aunque y en sus excepciones haya de todo, como en la viña del señor, de tal forma que recalcamos, no comulgamos con quienes son esos señores, pero si creemos en la existencia de algo o alguien que está muy por arriba de cualquier mortal, ese alguien debe de existir, más no nos aferramos a quienes nos quieren endilgar y hacer creer que son representantes del ese supremo ser.

¿Por qué de la introducción?. Ahí les va, el viernes 3 del presente mes, día que el señor Gobernador andaba como siempre, trabajando cual si fuera el primero de sus días de Gobierno, mientras que en la mayoría de las dependencias quien debería de estar al frente emulando a su jefe andaba, con seguridad, haciendo como el “Tío Lolo”, usted ya sabe como hacía ese mentado tío, prueba estaba y constataba en el Palacio de Gobierno, incluso el Palacio Municipal estaba tenía sus puertas cerradas, pero eso es asunto del alcalde, aquí lo que cabe resaltar y remarcar es el hecho de que los funcionarios que dependen del licenciado Fidel Herrera Beltrán aprovecharon el puente y se dieron a la buena milonga, no así el que los dio la oportunidad de servirse a lo grande, perdón es servir al pueblo.

Pero ese detalle compete al ejecutivo estatal el descontarles cuando menos ese sueldo del día a sus muy entusiastas colaboradores que, demuestran con acción seguir fielmente los lineamientos de su jefe y amigo, con la única diferencia que ellos si hacen el descanso obligatorio y los puentes que pueden darse, mientras que el jefe anda como trompo sirviendo al pueblo que le dio el sufragio para ser su gobernador y, sin lugar a dudas, también a quienes no votaron por él.

Las gracias de nuestro encabezado no son dirigidas al “señor” Gobernador, aún y cuando si tenemos favores que agradecerle, pero ese señor al quien dirigimos en nuestra cabeza es el otro, el que está muy por arriba de cualquier señor del planeta nuestro, ¿el nombre? El que usted guste en darle, Alá, Mahoma, Jesús, Dios o Jehová, el que mejor le acomode y le llene, el caso es que, a ese señor es al que dirigimos nuestro espacio de hoy, y lea usted porque a él:

Cual es nuestra costumbre, luego de corroborar que no encontraríamos a nadie en ninguna de las dependencias dependientes del Gobierno Estatal, acudimos a la contra esquina del Palacio de Gobierno, donde está el café de nuestro amigo Angel, para disfrutar nuestro apetecido café, siempre que acudimos a la Capital de nuestro entidad vamos a ese centro de esparcimiento para saludar a los que han sido nuestros amigos de hace varias décadas y tomar nuestro aromático.
Sentado frente a la puerta estaba viejo conocido periodista al que saludamos de mano, pero aún y cuando tenía los ojos fijos en la puerta por donde habíamos entrado, nuestro saludo no fue respondido, nos sentamos y pedimos a Ángel el café correspondiente sin hacer comentario sobre quien pensamos carecía de la más elemental educación, estando encendiendo nuestro cigarro el citado amigo se levantó de la mesa con la mano extendida y así salió, poniendo su mano cual si fuera el bastón para no golpearse con las mesas y la puerta de salida.

El amigo no fue mal educado, sencillamente estaba ciego, la preguntar como es había perdido la vista ese amigo Ángel nos dijo que había sido por la diabetes.

Imagine usted a un dentista o cirujano perdiendo una mano.

Días atrás vimos en un centro comercial a una familia, el señor iba en una silla, sin una pierna, empujado por quien sería la esposa, el hijo menor transportaba otra silla llevando en ella a una mujer que debería de ser su hermana, inválida y con marcado atraso mental, es ahí cuando alzamos la vista al cielo y decimos ¡GRACIAS SEÑOR!, tenemos lo más valioso que es la salud, nuestra familia es hasta ahora saludable, podemos ver, movernos a donde queramos sin tener la necesidad de ser transportados en sillas de ruedas, ver y tocar las cosas sin la necesidad de recurrir a que nos empujen en sillas de ruedas. En verdad que es para dar gracias a quien tan benévolamente nos ha tratado.

Por favor disculpe usted si con el espacio de hoy le aburrimos, pero viendo toda esa inconformidad que diariamente expresamos, toda la violencia que en el País se generaliza con quienes, estando sano y completos se dedican a envenenar al resto de la ciudadanía, las ejecuciones que hacen esos que, sin ningún derecho quitan las vidas de seres humanos, las exigencias que hacen quienes teniendo y gozando de empleos quieren más de eso que no han sabido ganarse, creemos que solo nos resta dar las gracias a alguien que debe ser el creador de todos lo que, en la mayoría de los casos sin haberlo ganado gozamos.

Y HOY estará el otro señor, el terrenal, quien nos rige como gobernante en éste Estado de Veracruz, estará dando el informe de su trabajo durante ya dos años de su administración, y la verdad, aunque suene a lambisconería, eso que diga el día habrá de ser una realidad que hemos podido palpar constatar quienes en ésta entidad vivimos. ¿Quiere usted el prietito en el arroz?, el gabinete que está al lado de quien viene trabajando desde el primer día de su gobierno como si se estuviera en campaña, sin descanso, los siete días de la semana, treinta días al mes y trescientos sesenta y cinco días de cada año de su administración, hecho que solamente siendo ciegos podríamos ignorar, no es modo alguno coba, todo ello son hechos que tanto usted como yo vemos diariamente.

Es una pena que, de su gabinete solamente dos o tres secretarios puedan darse el lujo de decir que van, no emulando pero si tratando de seguir ese paso de un trabajo firme y dedicado al bienestar ciudadano, los otros, esos que van a curar la cruda a las suntuosas oficinas acomodando sus traseros en mullidos sillones para completar el sueño encerrados con el cuento de que están ocupados.
ESA extirpe de seudo funcionarios deberían de decirle al señor Gobernador que no pueden seguirle el paso en cuanto al desarrollo del trabajo que él hace, que su capacidad dista en mucho de ser la que el pueblo veracruzano requiere para que el gobierno fidelista pueda cumplir con los compromisos hechos al pueblo, sin embargo no es así, ellos están pegados a la ubre sin el menor vestigio de lo
Se llama vergüenza. Si al menos la mitad de ese gabinete tuviera la fuerza que se llama voluntad, y ya no que siguiera los pasos de su Gobernador, otro sería el bienestar del pueblo veracruzano.

Y ni que decir del trabajo que la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera nos ha demostrado desde el primer día, lástima que ni por asomo, la mayoría de los actuales funcionarios que están al lado de esa pareja no quieran seguir ejemplo de trabajo que reciben diariamente de ellos. Seguramente el día de hoy habrá de salir por ahí algún muñeco de ventrílocuo que se levante para repetir el scrít que le hayan hecho aprender de memoria, pero tenga usted la seguridad que ningún eco podrá hacer ante los hechos que constatamos los veracruzanos del que hoy nos gobierna. Y anote usted la fecha, hoy 15 de Noviembre del 2006 le podemos pronosticar que éste Gobernador Veracruzano podría ser el siguiente candidato a la Presidencia para el año 2012, al tiempo amigo, mientras tanto no olvide que nuestros correos están para tratar de servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com