¿Buscando candidatos?
Quemaron sus carabelas


José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 13/06


Veracruz, Ver. MX. Estamos ya a medio mes de Noviembre, para el año 2007 le faltan solamente días, y los del partido revolucionario institucional están aún sin saber o definirse por quien o quienes podrían albergar posibilidades para acudir como abanderados de su partido, tanto a la renovación de diputados locales así como a las alcaldías de 212 municipios de nuestra entidad, y eso en términos y vocablo pesquero es dormirse y ser llevado por la corriente.

Los actuales amos de la zona Veracruz Boca del Río no se han dormido, y saben que, con dinero baila el perro y sin dinero solamente bailamos como perros, por ello, los panistas, desde la época del primero que arribo sin las siglas del pan se incremento un sueldo o disimulo, tanto para los jefes de manzana como a jefes de cuartel, y desde esas fechas éstos han sido encargados de hacer su abanico, tanto de objetos como son; despensas, artículos electro domésticos, láminas de asbesto y de cartón, y, a la hora de los sufragios, vienen los operadores con sus billetes que van desde los de a quinientos, mil y mil quinientos pesitos por cada sufragio, están donde fluye ese billete que no les cuesta y lo usan para apuntar y dar en el blanco en las preferencias del votante.

Ya expresamos que, cuando las pasadas campañas federales, en su tiempo y la mejor forma les expusimos a los contrarios de los panistas que pusieran vigía al que se encargaba de repartir el billete por votos, pero los priístas no quisieron o no pudieron dejar la comodidad de la almohada nocturna, dejando que panistas y malinches plancharan a su antojo todas las colonias con sus pesos dejándolos a los más necesitados de esas colonias, solo para reafirmar ese sufragio que les daría el triunfo final. El método de trabajo lo sabe quien ahora supuestamente, es militante del partido tricolor, y decimos que supuestamente porque, de estar en forma firme y decidida habría de decirles las formas y, sobre todo, quienes y cuantos son los encargados de hacer ese trabajo nocturno de billeteo.

Quemaron sus carabelas desde el arribo de un Roberto Bueno, y ahora, al igual que cuando la conquista, fueron tierra adentro hasta llegar al altiplano como los conquistadores de ese ayer del año1500, ya asentados en ese altiplano quitaron a los ex reyes para asentarse ellos y difícil está que, al menos en el tiempo que va corriendo puedan los conquistados quitarse ese yugo del nuevo conquistador que cambio las bazucas y los cañones por los billetes y las despensas ante éste pueblo casi muerto de hambre. ¿Promesas? Esa se dan cual arroz o arenas que están en las playas, total, el pueblo vive de promesas traducidas en esperanzas que, ya una vez arrancado y afincado el nuevo conquistador poco o nada puede importar cumplirlas, y si es necesario se les hace una nueva basílica con todo y su virgen para que vayan ha rezar por otro milagro de liberación.
Repetimos, estamos en medio mes de Noviembre, los priístas aún no saben que candidato pueda ser el que más posibilidades tenga de triunfo, pero ellos, están en chinga loca desde hace ya dos o tres administraciones metiéndoles al pueblo su próximo aspirante, y sabidos de que tienen a ese pueblo agarrado por lo que se llama estomago, tienen la fatuidad de externar que, poniendo al barrendero del palacio municipal también ganarían, y tan cierto es que están apostando por el que llegó al servicio casi en ese puesto, aunque ahora hasta con nuevo título universitario nos salio ya, aunque en la práctica en la universidad donde lo haya comprado ni por asomo lo conozcan como alumno.

Imagine usted amable lector que sería de toda una empresa como lo es para el panismo las administraciones municipales si fueran derrocados del actual poder.

A la fecha son cientos, quizá miles de panistas los que viven pegados a la ubre de una vaca, que no suiza, sino municipal, que en lugar de darles leche les dan billete grande que ha permitido para la mayoría de ellos, dejar la mediocridad y volverse gente de bien, ahora salen las páginas de sociales y viven en zonas de mayor plusvalía, y como el caso del actual alcalde porteño, se dan el lujo de ser asesorados a distancia, con primas incrustadas en la nómina pero que viven en la ciudad de Oaxaca, (esto es tema de otro espacio), el que más el que menos, tiene desde una hasta mínimo de tres casitas, ello, ayudado por el padrón que rige el catastro, donde con la facilidad del mundo saben quienes han muerto sin hacer hecho testamento o sin haber dejado parientes.

¿Se extraña usted de eso?, mire que cosas, ese detalle, por estar donde maneja y acomoda el padrón catastral, con la ayudita de cualquier notario que carezca de cierto grado de ética, se puede hacer, pagan los últimos prediales y ponen la escritura al nombre que ellos quieran, después solo es cuestión de ponerle sus nombres a esas escrituras y asunto arreglado, pregunte al actual diputado local o la que hoy es tesorera del ayuntamiento porteño, o al mismo alcalde, es fácil, ahí está el Floresta con esos desparecidos terrenos del equipamiento urbano.

La historia nos demuestra que los conquistadores se reparten el botín de todos los bienes que conquistan, y estos nuevos conquistadores no serían excepción en el nuevo milenio, son conquistadores y como tales deben de actuar, llevo a mi peculio lo mejor y al pueblo le doy el bolillo, con el estomago lleno esos del pueblo no pueden gritar y menos aún reclamar nada.

Empieza ha sonar, por parte del priísmo, el nombre de Jon Rementería Sempé, y vemos muy junto a él a un Teddy Palacios, éste hombre sabe como se mueve la olla del mole para que no se queme al fuego, enterado debe estar de todo lo que aquí hemos expuesto, sobre todo, debe de saber ya con quienes puede de verdad contar, con seguridad que sabe quienes son los que descienden de esa extirpe de la MALINCHE, que sin empacho y menos aún vestigio de vergüenza se siguen diciendo priísta, se dicen líderes de mercados cuando no los siguen ni sus propios familiares porque saben que clase de sanguijuelas son, mismos que andan pegados a las reuniones del pirísmo para, cuando termina éstas salir con el cohete pegado atrás ha darle los pormenores a los panistas. OJO TEDDY.
Más de uno y de una de los dizque líderes priístas andan cual MALINCHES con el panismo por unas cuantas monedas. ¿Nombres? , para que, tu ya sabes sus nombres y su forma de actuar, les tienes identificados, el detalle será hacerlos a un lado en el momento oportuno, con mandarlos la Sierra será suficiente, allá que les sigan sus agremiados si es que los tienen. ¿De Carolina Gudiño,?, están ilusos si creen que pueda hacerla, su tiempo ya se dio, cierto que hizo buena su labor, pero el pueblo sabe que perdió y eso es punto malo para su partido.

El detalle está en que, si en verdad los priístas quieren recuperar el bastión que perdieron deben de saber escoger muy bien a sus candidatos, y sobre todo, los billetes, cuidar de que esos pesos que manden se usen en lo que debe de ser y no que sirvan para engrosar los bolsillos de los vivales que no faltan. Y por para el espacio de hoy es más que suficiente, el Viernes me cortaron el agua por los comentarios de su Fox, no queremos que me salgan ahora con que también los prediales están atrasados y hasta la casa de mis hijos me quiten los amos del puerto que hacen lo que quieren, sobre todo cuando nos convertimos en piedra de su zapato. Recuerde que nuestros correos electrónicos están para servirles: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com