México, mecha prendida
Felipe, productos de gallina



José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 04/06


Veracruz, Ver. MX. Decir Que la mecha está prendida es decir poco, las mechas siempre están antes de un detonador, y los detonadores hacen estallar bombas que no son las famosas yucatecas, lo que quiere decir que, eso que estamos viviendo hoy en México puede degenerar en hechos de sangre que en nada nos habrá beneficiar y si en mucho perjudicar a la sociedad en su conjunto.

Se fue un Fox y su marthita, pero nos dejan un País más que prendido, donde la tranquilidad es cosa de la historia, ahora lo que vivimos aquí es una inquietud al ritmo de respiros o latidos del corazón de los ciudadanos, la violencia se mira y se palpa, se siente en los rostros torvos, taciturnos de esos que, obedeciendo a quien da claras muestras de demencia, les maneja al estilo de aquel demente que quiso conquistar al mundo y que respondió al nombre de Adolfo Hítler, ese remedo de humanoide que quiso exterminar a toda una raza de la faz de éste planeta llamado Tierra, aunque digan que difamamos a ese sujeto, nosotros le creemos un demente, un desquiciado que, al no obtener su capricho de que le dieran la presidencia de México, ahora quiere, con sus acciones, que todos esos inversionistas tanto nacionales como extranjeros, desistan de invertir en México propiciando con ello que la creación de empleos se vea frenada.

Por lo pronto pudimos ver que, al nuevo jerarca de los Pinos le sobró algo que el que se fue siempre demostró no tener, “productos de gallina”, y ello amable lector es ya un buen comienzo. Quien gobierna, ( y les repetimos lo que nunca habremos de negar, y es que éste servidor no voto por quien hoy ciñe la banda presidencial), actúa con temor escudándose en un falso tacto político, eludiendo el cumplir con las responsabilidades que las circunstancias le vayan poniendo al paso, solamente demuestra incapacidad de gobernante, y no puede esperar un respeto del pueblo y menos aún dejar un grato recuerdo como gobernante.

Que el señor Fox haya sido corrupto no lo podemos afirmar, pero curiosamente tampoco lo podemos negar, no podemos hacernos sordos ni ciegos a los cargos que se presentaron en contra de toda su parentela, sobre todo contra de quien se convirtió en su consorte para poder darle a sus hijos todo el poder que ellos requerían para su muy escandaloso enriquecimiento, fortunas que les hacen ver a la par de un Slim, como mínimo, comparación en cuanto al mundo de billetes obtenidos al amparo santo de su santa madrecita.

Y se fue el Chente, si se lleva a su marthita o no es otro problema, quien sabe y la señora, ahora que el “amado esposo” ya no tiene investidura le siga siendo lo fiel que decía serle, quien sabe si ahora, desprovisto de la banda presidencial le siga pareciendo lo guapo que ayer le decía era para ella, sabemos que los amores perros acaban cuando terminan las comodidades, quizá fuera el caso.
El chiste para un Felipe Calderón es que fue al Palacio Legislativo, que ahí se le hicieron los honores que, como presidente debían de hacerle y, así mismo ahí el cumplió con un protocolo que, si bien puede no estar inscrito en nuestra Carta Magna, si es algo que todos los que asumen la primera investidura del País han llevado a efecto durante muchas décadas, si no hubiera podido cumplir con ese protocolo habría dado muestras de la misma debilidad que fue vista en el que él vino a suceder, y habría sido la pauta para que los dementes se engallaran aún más de lo que ya están, haciendo que el inicio de su gobierno fuera mal visto a los ojos de los extranjeros que esperan poder contar con presidente mexicano que tenga mano firme y, sobre todo, que sepa hacer respetar nuestra sagrada CONSTITUCION, esa acción de asistir al Palacio Legislativo de San Lázaro puso los puntos sobre las íes en lo que habrá de ser un Gobierno con mano firme.

Al menos eso esperamos, pero también como pueblo esperamos que ya no nos vengan más familiares para seguir saqueando al País. Sabemos que el ejercicio público es sinónimo de corrupción, sabemos que difícilmente puede todo aquel que llega a ese cofre del oro abstenerse de meter sus manos, pero lo puede hacer con mesura y dándole bienestar a un pueblo que, como el nuestro cada día está más abajo en la escala de ese bienestar.

El panista, antes de conquistar el poder argumentaba que los otros (priístas), le habían institucionalizado a México la corrupción, sin embargo, al arribar ellos al poder vemos con pena que dejan atrás al más corrupto de los priístas, salieron más voraces que los otros, al menos nos consta con los que en la zona Boca del Río y Veracruz hemos visto enriquecerse vil y descaradamente, exhibiendo toda su nueva riqueza sin el mínimo de recato, ni disimulando, ellos salieron peores.

Sus alcaldes, regidores, directores y demás miembros de esa familia de nuevos políticos han llegado cual piratas, saqueando las arcas sin el menor pudor, deja los botines de media suela para cambiarlos por autos de lujo, los pantalones de parches por ropa de diseñador exclusivo, solamente los ciegos se niegan ha ver una realidad que ellos no se ocupan en ocultar, y lo peor, el pueblo les sigue en el regalo del voto, en toda ésta zona conurbada tenemos muestra de cómo son, calles que están hundiéndose por la absoluta ausencia de calidad de pavimento con que encarpetan las calles, ello solamente como una muestra de lo que para su clase es la corrupción.

Pero en fin, ya México tiene nuevo Presidente, aunque el loco siga diciéndose el presidente “legitimo”, aunque existan esos que, al igual que los que les dan el voto a los que tienen el poder, le sigan por un mendrugo de bolillo duro.

El mexicano lo único que quiere es vivir en paz, saber que nuestros hijos tienen la seguridad de poder contar con un trabajo digno, que ellos no tendrán que ir, como sus padres, al extranjero para poder dar de comer a sus hijos, cuando los que hoy son gobernantes hagan la mejoras que el País requiere para darnos las garantías de una mejor forma de vida, cuando la mesura al meter sus manos a las arcas del billete se den, cuando al robar lo hagan pensando que deben dejar al pueblo un poco de todo eso que quieran robar, las cosas habrán ser mejor.
PEDIMOS DEMASIADO, pero el pedir no empobrece, el dar es lo que aniquila. Y si de pedir de se trata seguimos pidiendo. Le pedimos al señor Gobernador que haga todo lo conducente para el esclarecimiento de las víctimas de los medios, que haya o ponga en los puestos correspondientes a quienes en verdad traten de que los victimarios no queden en la libertad que da la complicidad de la mala impartición de la justicia, en espacios anteriores expusimos a ustedes quien es en verdad esa persona que el señor licenciado Fidel Herrera puso al frente de la defensa de los periodistas, repetimos, en Veracruz puerto dejó clara y palpable muestra de lo que es la corrupción en un servidor público.

Mario Delfín es la persona menos indicada para velar por quienes somos medios de comunicación, y no solamente por lo que a éste servidor concierne y consta, como yo, existen decenas de personas en el puerto que pueden corroborarle mi afirmación, entre conocidos del señor Gobernador son muchos los que pueden decirle ampliamente quien es el licenciado Mario Delfín cuando le brindan algún tipo de poder. Y mientras se espera que alguien haga en verdad por velar para y por la seguridad de nuestro gremio, seguimos quedando a sus ordenes con nuestros correos electrónicos para tratar de servirles en lo que podamos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com