Vázquez y Saldaña PAN
¿Adelantados o ansiosos?



José Luís Loyo Ochoa
Agosto 09/06



Veracruz, Ver. Mx. Para nuestros amigos que nos hacen el favor de leernos allá en nuestra bella ciudad de Chicago, a orillas del lago Michigan, tendremos que hacerles un poco de historia política local, es decir, resumirles lo que podría ser el historial de éstos dos panistas, por el momento haciendo de lado la negrura que sin duda debe de haber tanto en el uno como en el otro, solamente sacarle a conocimiento de ustedes lo meteórica que puede darse la fortuna en México cuando se está en la política, valga la redundancia, muy a la mexicana.

Hace ya la friolera de cuatro administraciones municipales, la penúltima con los cuatro años más aciagos para la sociedad porteña, ya que, siendo todas de tres años, esa fue de cuatro para homologar los tiempos de elecciones locales, pero sigamos con los de la cabeza. Cinco administraciones atrás, cuando fungió con el cargo de alcalde el último priísta de nombre Efrén López Meza, el panísmo se representaba en el puerto solo con DOS regidores, y ellos fueron los que dieron paso a los triunfos y, sobre todo a las bolsas súper millonarias que ahora todos los que han arribado a la municipalidad se han llevado para sus bolsillos.

Ricardo Amador y Alfonso Vázquez eran, en ese entonces, los dos regidores del partido que hoy, desde hace cuatro administraciones ha manejado a su arbitrio y conveniencia el erario que supuestamente es del pueblo. Estos dos panistas y pare usted de contar fueron los que hicieron todo el ruido y cacerolazo para los cambios dados a partir de esa administración, huelga decir que eran los patitos feos de esa comuna, siempre relegados, pero fueron ellos con sus posturas las que dieron pauta a la incursión de un cambio de siglas en el puerto, y, sin más elementos en sus filas para poder contender con candidato fuerte a la alcaldía, fueron ellos dos quienes se dieron a la tarea de buscar un externo que aceptara
enfrentar la inamovible maquinaria del priísmo.

Roberto Bueno Campos, contador público y músico, fue la persona que acepta el reto y se lanza como candidato EXTERNO, es decir, el músico no pertenecía ni militaba en ese partido, él, Roberto Bueno, pertenecía a la agrupación que le da cabida a la clase obrera, la Confederación de Trabajadores de México, CTM, la cual desde sus inicios, que han ido paralelos al partido tricolor, ha sido célula de priísta, manteniéndose si afiliarse a acción nacional por poco más de un año.

En pago a que los dos ex regidores habían sido quienes le dieron la opción para
Obtener la alcaldía porteña, fueron incorporados a la nueva administración con cargos de direcciones, pero al parecer a ninguno de los dos satisfizo los puestos y, por intervención de los amigos de Roberto Bueno se dieron diferencias que al cabo de unos meses terminaron con al renuncia de los dos a la administración.
Es en esa administración cuando salta a la palestra el otro hoy ( Y desde hace ya 3 administraciones) segundo aspirante, arribando como empleado menor y con un sueldito de TRES MIL pesos mensuales, de ahí pasa con el segundo de los alcaldes panistas al cargo de regidor con el ramo de la basura, situación que le permite “ahorrar” muchos buenos pesos para empezar con su campaña para llegar a la candidatura por la alcaldía, de ello, (los ahorritos) abundaremos para otro espacio, incluyendo otras situaciones que ponen de manifiesto quienes son los nuevos amos del puerto de Veracruz.

Julio Saldaña queda en esa administración como empleado en el ramo de jardín y parques, repetimos, empleado menor, con un sueldo arriba anotado, léase del orden de TRES MIL PESOS MENSUALES. Ni un centavo ni un centavo menos.

Ya como regidor, el segundo aspirante cambia sus status completamente, de un sencillo obrero pasa ha ser ejecutivo político. ¿Ha visto la metamorfosis que dan vida a las mariposas?, así es el cambio que e opera en un Julio Saldaña, ahora, ya con mejores percepciones y posiblemente ingresado al negocio de la basura, sus percepciones le permiten empezar una campaña que lleva ya OCHO AÑOS Y MEDIO haciendo ruido, muchos años que significan muchos gastos.

Nosotros, como medios informativos, posiblemente pequemos de observadores, pero nuestra labor es ver lo que quizá otros ojos no vean, y en esa observación vemos los cambios efectuados en todos y cada uno de quienes arriban a ejercer el servicio publico enarbolando la bandera del altruismo, pero por ello mismo es que nos damos cuenta que en la práctica no conocen el significado que encierra esa palabra, cayendo ellos en la creencia de que altruismo es procurarse mejor y más cómoda vida para ellos y los suyos con los erarios que supuestamente es y deben de ser para el pueblo al que, también supuestamente, llegan ha servir.

De ambos aspirantes existe mucha tela de donde cortar, a su debido tiempo les habremos de ir recorriendo el cassette para que usted, amable lector pueda irse formando una más clara idea de quien y quienes son esos que, desde un año y medio antes de que termine la actual administración ya están ansiosos por irse en pos da la olla de oro que se encuentra al final del arco iris de las ilusiones.

Crea usted que existe material para divertirse, pero sobre todo poder formarse una mejor panorámica sobre la auténtica personalidad de quienes dicen tener y sobrado el espíritu de servicio para “¿velar por los intereses?” del pueblo, todos y cada uno de ellos les hemos visto como las mariposas antes de sufrir esa muy biológica metamorfosis que da paso a la belleza que, ya transformadas con sus muy bellos colores nos brindan deleite al mirarlas volar, sin embargo al igual de lo que sucede con esos sabroso embutidos que todos alguna vez hemos comido salen de putrefactas revolturas. Mientras digiere el ejemplo recuerde que están nuestros correos electrónicos para tratar de servirles con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com