CAROLINA GUDIÑO
Peje Fuera del agua
Hola Irvin Barroso



José Luís Loyo Ochoa

Julio 10/06



Veracruz, Ver. Mx. Así, con mayúsculas, sin falsas modestias es como expresa la ciudadanía porteña el nombre de la ex candidata del partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal, y quienes escribimos y hemos constatado el profesionalismo y la calidad de moral y ética de ésta señora no podemos en modo alguno soslayar el hecho, CAROLINA GUDIÑO hizo el mejor papel que si su partido hubiera puesto de abanderado a un varón, la señora desquito todos los adjetivos que puedan dársele, vale la pena pensar en seguir brindándole el apoyo necesario para futuras encomiendas.

Nuestra apreciación durante las campañas hacían pensar que el triunfo estaba entre una hombre y una mujer, y, con todos nuestros respetos, esa mujer para nada nos parecía que fuera la panista, siempre hemos respetado a las damas y no será ahora la primera vez que incurramos en una falta hacia ellas, pero la verdad de las cosas, la señora abanderada del partido Acción Nacional nada, ni por asomo, tiene nada que hacer sentada en un espacio legislativo, a no ser que sea únicamente para levantar el dedo a favor de lo que disponga su bancada, y es que no creemos que en dos o tres meses le den cursos intensivos de derecho y del género legislativo, amén de que tampoco creemos que su capacidad intelectual le permita asimilar en tan corto tiempo todo lo que en la materia deba saber.

Nuestro pueblo, en su masa, puede pecar de ignorante en materia de estudios, pero nunca podremos decir que ese pueblo nuestro sea tonto, luego entonces el pueblo sabía muy bien quien era cada quien en esas campañas, sabía que les estaban dando el sufragio a quien nada tiene que ir ha hacer al Palacio de San Lázaro, ese pueblo está conciente de que en ese lugar se hacen las leyes que rigen los destinos del País, luego entonces ahí deben de estar personas con la suficiente preparación académica que les permita legislar a favor del País.

Desgraciadamente la necesidad de ese pueblo hace que, en los comicios venda ese sufragio al mejor postor, y los ahora amos de México, esos que ayer decían que sus contrarios compraban el voto, han superado la oferta, con el poder que les la titularidad del servicio público elevaron la compra del sufragio haciéndolo inaccesible para sus competidores, los que ayer compraban el voto a cincuenta pesos ahora no pueden superar el pago que hacen por él los panistas, hoy por ese sufragio pagan los azules desde quinientos, mil y mi quinientos pesos, ello sin contar la entrega de electrónicos, despensas y láminas de asbesto, material que en las colonias viene ha ser oro molido, esas acciones y no el análisis forma la parte fundamental del ciudadano a la hora de sufragar, lástima.
Por la necesidad del pueblo, si los de un acción nacional pusieran de candidato al último que labore en intendencia (léase barrendero), crea usted que ganaba.

El hambre del pueblo siempre ha sido el talón de Aquiles de todo País, luego en el nuestro ese factor que los mismos gobernantes provocan viene siendo clave para que ellos logren consolidar su posición actual. EL PODER SE EJERCE, y ello lo saben a la perfección quienes provienen de la clase empresarial, lo usan para el logro de sus propósitos y ahí tenemos los resultados, ya en el espacio pasado expusimos a su apreciación los hechos de la forma en que eliminaron a un PRI, y en esos hechos dieron para ellos el resultado esperado, el pueblo se percata y sabe que esas acciones tienen ese fin, pero, repetimos, el hambre ciudadana le hace caer en la aceptación del pago por su voto, más ahora que ellos elevaron ese pago para alcanzar la comida de más de una semana.

No somos simpatizantes del partido de la revolución democrática ni de ningúno, sin embargo no se puede dejar de aceptar que ellos también fueron vilmente boicoteados al amparo de ese poder que brinda el ser gobierno. Exhibir a un Andrés Manuel en forma de un peligro para el País tuvo sus resultados, quizá lo hubiera sido, pero la exhibición partió de las arcas del erario nacional, ellos, los que hoy son gobierno usaron tanto el poder como el billete a favor de su Felipe.

HOY se proclama a los cuatro vientos que México vive una democracia. ¿Dónde, en el País bizarro de Fox?, porque, al menos aquí, lo que se vio y vivió ha sido favoritismo por todos lados donde supuestamente prevalece la ley, el derecho y valiendo el pleonasmo, la legalidad. Conocimos personalmente al candidato del PRD, tratamos de entrevistarlo antes de convertirse en jefe del Gobierno del D. F., sabemos que es una persona intransigente, autoritaria y con un ego rayado en lo subliminal, pero ello no obsta para aceptar que fue vilmente boicoteado y obstaculizado en su candidatura, también debemos de reconocer que él mismo dio píe con su faltas de respeto a la investidura que no a la persona, de quien es el Presidente de México.

Resumiendo, en México actualmente se vive la democracia adecuada al interés del partido gobernante, un partido que se ha adueñado de la voluntad de una ciudadanía falta de interés por cuidar de ella misma. Hemos vuelto a los inicios de la primera conquista que fue la de la raza azteca, luego de los peninsulares, después de los revolucionarios a quienes siguieron como conquistadores los del partido revolucionario institucional y ahora la conquista de los panistas, y por lo que se puede apreciar así habremos de seguir por los siglos de los siglos.
Y volvemos ha enviar un saludo a nuestro amigo IRVI BARROSO, por quien les hemos preguntado a todos nuestros conocidos y nadie nos da razón de él, solo esperamos que goce salud y el trabajo excesivo sea el motivo de ausencia y no la perdida de la salud, y mientras logramos saber del amigo IRVIN recuerde los correos de éste servidor que están a su servicio con mucho gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyoccrucero@hotmail.com