¡Que jodidos estamos!
Honestidad de candidatos


José Luís Loyo Ochoa
Junio 26/06



Veracruz, Ver. Mx. Con toda seguridad mis dos o tres lectores estarán más que cansados de leer y escuchar lo mal que estamos en materia de candidatos, pero la verdad, aunque seamos recalcitrantes hasta ese cansancio, no podemos irnos con el cómplice silencio en perjuicio de nuestro pueblo, ese que, a la hora de ir a las urnas se deja llevar por el canto de las sirenas y brinda su confianza por el solo hecho de ignorar realmente quien es cada quien de esos que se dicen que solo aspiran ha servir al pueblo sin más recompensa que el ayudarle.

¡Por favor!, si de pillos hemos de hablar, con la mayoría de los señores del azul y blanco tenemos para dar y prestar, ello no quiere decir que los del tricolor nos resulten blancas palomas, pero en donde se encuentran los albiazules las cosas se ponen peor que si estuviéramos en un barco pirata de los siglos XVI y XVII.

No exageramos, pruebas se han recibido al por mayor, y recuerde usted que las pruebas se van negando en base al cinismo de quien es exhibido, pero tales ahí están, y aunque las nieguen, se ven, leen y constatan en el idioma que se hable y escriba. El nepotismo y abuso de poder que los señores han ejercido durante la gestión que llevan de jefes, ha dejado pruebas por donde quiera usted mirar, los hechos, repetimos, son constatadles y lo más importante, innegables, aún y cuando ellos en el colmo de sus cínicas posturas niegan las cosas, aquí en esta zona conurbada somos testigos de cómo llegan y, en una sola administración se enriquecen cual barmanos de los emiratos árabes, repetimos, les hemos con un pantalón remendado de las nalgas, botines de media suela y, sabido por todos que sus primeros sueldos han sido de a TRES MIL PESITOS mensuales, y ahora son, desde prósperos rancheros hasta magnates con camiones compactadores de la basura, sencillito, esas fortunas con suelditos de 3 mil pesos no salen.

Pero que decir de los que ayer fueron lacayos de los Salinas de Gortari?, quien ayer pretendía fungir como candidato presidencial y ahora se conforma con irse como aspirante a senador, pero, nada tonto, por la vía que no cuesta el mínimo esfuerzo, es decir, la plurinominal, esa que se da en charola de plata, y máxime si se la dan en el primer lugar, es decir, inamovible, asegurada contra viento y marea, una posición que nada ni nadie se la quita. Aquí hemos expuesto todas las hazañas de quienes ya fungieron como alcaldes, incluyendo a ese que ahora se viste de amarillo y de nueva cuenta se desgañita hasta la afonía diciendo mil linduras de su nuevo pasaporte a la impunidad, el peje lagarto, pero al que en el ayer, cuando vestía el color azul, juraba y perjuraba que era tan corrupto o más que los del partido tricolor, ver para creer, lo que hacen algunos por tomar el hueso para evitar se les finquen causas y ser perseguidos, VIVA MEXICO.

Santiago Creel Miranda, quien ahora vino al Estado de Veracruz, al mismo que en un ayer no muy lejano desgració cundo era lacayo de los Salinas de Gortari, y, sin el mínimo empacho y menos sin la menor vergüenza, viene cual paloma de la paz, de esas que las iglesias han querido hacer prototipo de la blancura y limpieza del alma, para, según él, apuntalar a sus candidatos tanto el que va a la presidencia como los que van por las diputaciones y senadurías, y en verdad que le zumba el mango, tipos como el que está en la cuenca del papaloapan, el que ha recorrido todos los partidos políticos posibles y de todos ha salido peor de lo que puede salir un marrano de un chiquero pueblerino, nos referimos al que parece responde al nombre de Osiel Castro de la Rosa, ello, solo para citar a uno, pero si hacemos la lista quedaremos más que perplejos y estupefactos.

Pero sigamos con el Creel Miranda. ¿Recuerda alguno de ustedes los Astilleros de Veracruz?, esa empresa que daba trabajo a poco más de cinco mil obreros.

En la punta del Malecón del Paseo en le Puerto de Veracruz se puede apreciar algo de lo que fue en su tiempo una fuente de empleo para los trabajadores de Veracruz, se ubica junto a lo que queda del histórico Castillo de San Juan Ulua.

Bien, cuando ese señor Creel Miranda era lacayo de los Salinas de Gortari vino al puerto como apoderado de una empresa dizque oriental, la cual efectuó una compra por demás fraudulenta de esos astilleros que eran la fuente de empleo más significativa después de TAMSA en el municipio de Veracruz, pero al cobijo de los Salinas de Gortari se hicieron dueños el señor Creel y los mismos Salinas de esa empresa, si que a la fecha se sepa si en verdad pagaron por ella, ya que nadie vio jamás un solo centavo de lo que dijeron habían pagado, pero esos si, en forma por demás inmediata se hicieron un préstamo millonario por la misma y, como por arte de magia, desaparece la empresa que se llamaba SOKANA y el mismo Santiago Creel Miranda.

Ahí anda todavía quien fuera líder de los ex trabajadores del Astillero, Raúl Vela Portilla es su nombre, ese señor no podará dejarnos quedar como mentirosos.

Y pensar que ahora toda esa caterva de “honestos y honrados” señores habrán de seguir siendo amos de éste pobre jodido y sufrido País, es para ponerse más que ha llorar, a mentarnos unos a otros a nuestra progenitora por seguir siendo tan indolentes y faltos de pantalones por no decir producto de gallina, no puede explicarse como es que exista gente como esos señores que, demostrándose en papeles y constancias todos sus latrocinios, todavía sigan diciendo que tienen la conciencia limpia y las manos inmaculadamente pulcras. Solo nos resta esperar y rogar porque ese ya próximo dos de Julio el pueblo en verdad razone su voto y no lo venda por unas migajas que les avientan estos “honestos y honrados” señores del partido de la pureza.

Cierto que no hay mucho de donde escoger, pero por favor, cuando menos los votos que se razonen en mejor forma, que la gente se vista de un poca de esa vergüenza que a ellos tanta falta les hace. No militamos en ningún partido, por lo mismo a nadie defendemos, todos son corruptos, pero donde están ellos, ese cinismo raya en el insulto a la ciudadanía, en un solo sexenio se han hecho de más millones de los que se puedan gastar lo que les reste de vida ellos y todos sus familiares. Y así las cosas les recordamos que nuestros correos están para servirles: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com