Reunión alcaldes USA y…
Apoyan a mexicanos
¿Y los candidatos?

José Luís Loyo Ochoa
Junio 05/06


Veracruz, Ver. Mx. El día de TRES de éste mes de Junio, en las Vegas, Nevada, y en el marco de una reunión Internacional, más de 300 alcaldes de: USA, Puerto Rico, Japón, China y Canada, estos alcaldes de los Países citados se dan cita para la conmemoración del aniversario No. 74 de la conferencia de alcaldes americanos, en la inteligencia de que ahora ya forman parte de dicha reunión el grupo de alcaldes provenientes de otros Países, dando al citado evento calidad Internacional y moviéndoles principalmente la situación que priva en la frontera con México sobre la construcción del llamado MURO de la vergüenza.

Una de las resoluciones más importantes tomadas en la reunión precisamente fue la de la construcción de dicho muro USA/MEX, y la resolución No. 61 de la Organización Nacional Mexicana American Planning Asocciatión (MAPA), misma que dirige nuestros compatriota y amigo Alex Orozco, que es actual Director de Planeación y Desarrollo Social del City Hall de la ciudad de Chicago, la cual fue aprobada en forma unánime, entre otras, por las ciudades de; Laredo, Miami, Los Angeles y Chicago.

La conferencia de alcaldes pide al Senado de los Estados Unidos reconsidere la enmienda para crear el muro en la Ley H.R. 4437, ya que de no hacerlo crearán una controversia Internacional en contra de dicha resolución.

Unánimemente, los alcaldes ahí reunidos acordaron enviar copia certificada de la Resolución a; Senadores, Presidente George Bush y al mismo Secretario de la Homeland Securite para su respectivo conocimiento.

Cabe destacar que la labor que viene realizando nuestro compatriota y amigo Alex Orozco es una labor que lleva décadas de trabajo incansable en pro y en beneficio de nuestros compatriotas allende el Río Bravo, labor que va más allá de intereses personales, que busca la integración de nuestros compatriotas que van en pos del bienestar de sus familias, demostrando en cada acción que esos mexicanos que buscan empleo allá en los Estados Unidos en modo alguno son ni pueden ser considerados unos delincuentes, más al contrario, demostrado es que son personas de nobleza que solamente buscan un empleo digno que con al cual puedan dar sostenimiento a sus familias, y que, sin se ven en la penosa necesidad de emigrar es porque sencillamente en su País de origen no tenemos garantías y menos seguridad para conseguir un trabajo remunerador y seguro que nos permita solventar con holgura nuestras necesidades familiares, siempre ha contado con el apoyo del alcalde la ciudad de Chicago Richard M Denle.
Como mexicano que somos, es una verdadera lástima que personas como este amigo Alex Orozco tenga que luchar desde allende el Río Bravo por nosotros, y más pena aun que nuestros gobiernos Federales no tengan la visión y el valor que ese solo hombre tiene en un País ajeno al nuestro para, tratar de ver por el pueblo mexicano que allá se ven en la necesidad de avecindarse. Cabe hacer la mención de que, a la fecha, de los tres candidatos que aspiran a la silla grande de México, ninguno de muestras de saber verdaderamente como solucionar los problemas por los que pasamos quienes nos vemos en la necesidad de emigrar para solventar las necesidades familiares.

Para quienes no lo saben, no solamente emigran la calase campesina, también podemos ver allá a profesionistas que, cansados de mendingar en su tierra por un empleo digno, tiene que irse a USA, donde aunque sea vendiendo paletas en época de Verano sacan los suficiente para poder mantener a sus familias, ya si quedaran en su lugar de origen lo menos que corren es el riesgo de convertirse en delincuentes por robar un mendrugo de tortilla dura para poder darles una comida al día a sus hijos.

Nada de ello nos lo han contado, lo hemos visto personalmente, maestros con su respectivo título, ingenieros, doctores y hasta abogados, lo que usted guste y mande de quienes se reciben en la rama universitaria, al no poder contar en su País México con un empleo y sueldo decoroso, emigran al vecino País, en donde, desde vendedores de paletas o lava platos en cualquier restaurante, logran mejores percepciones que las que puedan sacar en su propia casa que es México, allá hacinándose en pequeños departamentos viven en grupos y se reparten los gastos de la renta, algunos hasta el alimento comparten en aras de poder guardar hasta el último centavo de dólar para poder enviarlo a sus hijos.

Son situaciones que hemos podido vivir, nos constan y por ello expresamos ese muy merecido reconocido reconocimiento al amigo de muchos compatriotas, el que responde al nombre de Alex Orozco, oriundo del estado de Chihuahua. Por lo pronto su Resolución fue apoyada y aprobada unánimemente por esa ya muy reconocida reunión de alcaldes, la cual como decimos en las líneas de arriba, ya contó ahora con la participación de extranjeros, mismos que tienen ingerencia a niveles Internacionales, y ello, brindará doble valor al trabajo del amigo Orozco.

En el espacio anterior expusimos a ustedes una incongruencia que se vive en el País que nos vio nacer, como es posible que, teniendo MILES DE KILOMETROS de costas por ambos lados, teniendo como fronteras tanto el Océano Pacifico y por el otro lado al Golfo de México, no existan autoridades con la visión y sobre todo el conocimiento de lo que podría hacerse por el bienestar de todo el País y sobre todo, de la ciudadanía que malamente ellos gobiernan.

Países como Japón, que dicho sea de paso es una isla en la inmensidad del mar y más pequeña de lo que es cualquier estado de nuestra República, puedan ser una potencia marítima, y nosotros tengamos que importarles a ellos hasta esas mojaras congeladas, que, las más de las veces dan serios daños estomacales y diarreas a nuestra ciudadanía, siendo los más pobres quienes más sufren.
Es incongruente que, siendo México un País tan rico en costas, éstas pasen por desapercibidas para los “genios” del Gobierno, a quienes siempre vemos poner en los puestos relacionados con asuntos marítimos a esos ”expertos” todólogos que, haciendo las burradas que hacen todavía se ufanan de hacerlas, amén de que como decimos en el espacio anterior, el haber vendido a precio de chatarra aquellas últimas embarcaciones mexicanas, la venta haya idi acompañado de la clásica componenda por debajo del agua, o la mesa que para el caso es igual.
Vaya desde éste espacios nuestro público reconocimiento a nuestro buen amigo Alex Orozco por el logro obtenido en por de todos nuestros hermanos de raza y deseamos que aquí en México pudieran existir de perdida uno o dos Alex más al servicio de nuestra patria, quienes le conocemos sabemos que sus hechos son al más puro desinterés y no para andarse parando el cuello. Y mientras nuestra paisanada sigue esperando que todas esas promesas que les hiciera Vicente el presidente se vuelvan, ya no realidad, pero al menos algún libreto de una de las novelas de Enrique Alonso, donde sin duda alguna su Martita sería la estrella de esa novela, recuerde que nuestros están para tratar de servirle con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com