¿Quieren ser Senadores?
El pueblo tiene memoria
José Luis Loyo Ochoa
Mayo 19/06



Veracruz, Ver. Mx. Expusimos a ustedes algo que pudieran tomarse como características de los que, con “ese espíritu de servicio” quieren convertirse en Diputados Federales. Muchos de ellos, cual consumados cirqueros, se han hecho expertos en malabarismo, trapecistas, alambristas y no faltan los payasos que, con sus mejores sonrisas van en la creencia que podrán engañar a el Juan pueblo, ignorando en su febril, ansiedad que el pueblo podrá ser todo lo ignorante que quieran, y es posible que les asista algo de razón, pero a su vez ellos ignoran que el pueblo tiene memoria.

La memoria del pueblo es igual a la de los paquidermos llamados elefantes, no olvidan quienes al amparo de sus cargos les han hecho daño o, en el mejor de los casos, les han dejado al olvido en sus necesidades después de pasar descalabros propios de las pésimas instalaciones en que se encuentran las instalaciones que supuestamente prestan determinados servicios de estado y de la federación, caso concreto, la paraestatal petróleos mexicanos <>, empresa que causa al pueblo más daño de lo que pudieran causar los ataques de terroristas árabes. Toca el turno ahora a quienes se dicen aspirantes al máximo escaño legislativo del País, los aspirantes a Senadores.

Por parte del partido de la revolución democrática tenemos en la sartén a dos, uno, quien siendo alcalde de una población en miras de buscar su desarrollo, población que de años siempre viene estando sumida en la ausencia de recursos, que sus pobladores sufren las inclemencias naturales porque sus alcaldes solamente se han ocupado de enriquecer sus bolsillos sin importarles para lo mínimo el brindar a ese población las mejoras a las cuales tienen todo el derecho, renuncia a ese puesto para, según él, ir en pos de un escaño desde donde les habrá de brindar las mejoras tantas veces prometidas en sus discurso como aspirante a alcalde, por favor, si como alcalde no supo y no quiso cumplirles estando en su municipio, menos se acordará de ellos estando cómodamente sentado la mullida curul del senado, Arturo Hervis es el nombre de ese ciudadano que hoy, con la compañía de un externo de sus partido, va colgado de la liana del candidato López Obrador, ese que en mucho nos recuerda a aquel dictador de muy tristes recuerdos que fue Antonio López de Santa Ana. Cuidado, el parecido entre los dos López, aparte de físico también es de carácter.

El compañero de formula del ahora ex alcalde Arturo Hervis es otra figura que fue Gobernador Interino del Estado de Veracruz, nos referimos a Dante Delgado, quien ahora, entre sus slogan y pancartas publicitarias expone lo que él llama sus logros de cuando fungió como gobernador.

Muy cierto que el despegue actual que tiene el municipio de Boca del Río fue durante su gestión como gobernador interino, eso nadie lo puede negar, pero lo que el aspirante a senador omite les debe de interesar a los ciudadanos que votan en las alecciones es que, dicho despegue fue con la edificación de un centro comercial situado en unos terrenos que la paraestatal PEMEX donó a el Gobierno estatal que el encabezaba , en esos terrenos se edificó también lo que hoy se considera uno de los mejores centros de eventos empresariales del País, pero tanto el centro comercial y el centro de convenciones su gobierno no donó esos terrenos, su gobierno comercializó esas áreas a precio petrolero, es decir, a precio de oro.

Lo oscuro de esa acción está en que, un negocio de súper mercado que está en el área del centro comercial, negocio que se quedó con la mayor superficie de ese terreno, obtuvo el lugar a precio menos que ridículo, mientras los otros compradores le pagaban al gobierno sus áreas a moneda dólar, ese centro súper mercado compró a centavos el metro cuadrado y en pesos mexicanos, no se sabe si el pago se dio con las consabidas acciones para el vendedor, es la incógnita al aire.
Amén de ese no muy claro despegue del municipio de Boca del Río, queda el hecho de que fue inculpado en actos de corrupción, mismos que le llevaron la penal de Pacho Viejo luego de que sale de gobernante, pasando en las celdas casi los dos años encarcelado, sale libre, pero no por libertad absolutoria sino por a la prescripción del delito, es decir, dicho delito si existió, pero la acusación se da fuera del tiempo que, aquí en México marca la LEY, lógicamente una LEY que está hecha para proteger a quienes pueden evadirla como son los políticos, pero que si hubieran encerrado a cualquier hijo del pueblo, a estas fechas aún seguiría encerrado sin posibilidades de recuperar su libertad, fue al salir del penal que renuncia a su partido político para formar el suyo propio, en donde también ha dejado algunos escándalos referentes al oscuro manejo de fondos y la imposición de dirigentes partidistas.

Quizá el mayor yerro de Dante Delgado lo es el llegar despotricando en contra del partido que al servicio público lo parió, de ahí que, en la pasadas elecciones cuando contiende para candidato a Gobernador, cae el tercer sitio de la contienda, y es que no había más que tres contendientes, de haber habido más quien sabe a que lugar hubiera caído. Patear el pesebre que pare a la persona no pueda hablar bien de ella, menos como en su caso, fue hasta presidente estatal del partido.

Seguimos ahora con quien, habiendo sido ejecutivo de Petróleos Mexicanos, y sobre todo, en la época en que esa empresa dejó tantas desgracias en todo el Estado merced a la falta de cuidado a las instalaciones, desgracias que han ido desde la pérdida de vidas hasta dejar en la miseria total a las familias que habitan en las zonas siniestradas, ahora, en la creencia de que el pueblo carece de memoria, asiste a esos lugares en la búsqueda del voto de todos esos que ayer, pudiendo dar solución, al menos económicamente, a los afectados por esos siniestros, va ha pedirles el voto.

Existen lugares en donde hasta el punto del linchamiento se ha visto el hoy candidato panista.

Pueblos donde hay gente con quemaduras en todo el cuerpo, personas que ha sufrido el absoluto y total abandono, quienes solamente han escuchado promesas pero que, a la fecha, han sido cual pájaros que ven emigrar a la llegad el invierno, y ahí ese señor va ha pedirles que voten por él, y ni que decir cuando se para ante estudiantes universitarios. Traducido y resumido, el señor es objeto del repudio más que generalizado. Y para rematar su cuadro, lleva como compañero de fórmula a quien, cuando fue alcalde de Veracruz puerto se hizo más que millonario con erarios del pueblo, dejando tras de él la mayor desgracia que ha ocurrido en la ciudad, donde perdieron la vida más de TREINTA personas y que, la fecha, no ha quedado esclarecido a ciencia cierta ni las causas ni la responsabilidad de quien fue causante del siniestro.

A ese respecto, si abrieran una investigación a fondo, verdaderamente en aras de esclarecer todo el asunto de ese muy triste ¿accidente?, quien sabe como le podría a más de un servidor publico, incluyendo a quien en momento fue alcalde porteño.
Queda la tercera fórmula de aspirantes, aquí entra un candidato priísta de nombre José Yunes, el que al momento, puede ser el más viable ganador al puesto de Senador, cuando menos tiene a su favor algo, juventud, amén de que, de los demás, es al momento el único que no tiene cola que le pisen, de tenerla, crea usted que ya se la habrían sacado a la luz de todo el pueblo. A quien les mal escribe poco o nada puede importar quien quede en los puestos legislativos, creemos que es nuestra obligación el informarle cual es quehacer político de todos y cada uno de esos que hoy buscan el escaño de mayor relevancia en la República Mexicana, ello para que, a la hora de que usted acuda ha sufragar pueda discernir con mayor claridad por quien lo hará sin que mañana se quede con un sentimiento de culpa por lo mal que le vaya a nuestro País. Mientras recuerde que nuestros correos electrónicos están para de servirle con el mejor de los gustos : loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com





.
.
...

.