ROFI rompen pronósticos
Alcohol en ediles panistas



José Luís Loyo Ochoa
Junio 30/06



Veracruz, Ver. Mx. Esperando entendernos no nos queda otra que, ante lo visto rendirnos a las evidencias, y es que, en el Estado de Veracruz no se mueven las hojas del árbole sin la autorización de quien manda, de ahí que, todos y cada uno de los más de CIEN MIL asistentes al cierre nacional del candidato del partido tricolor, fueron más que nada, por el ánimo que les ha inyectado quien es el Gobernador, la cúpula militante pone los transportes, pero el pueblo es el que decide asistir o no, luego entonces si el flujo de asistentes rompió todas las expectativas y especulaciones, fue en respuesta al aprecio que siente por quien les gobierna y que responde al nombre de Fidel Herrera Beltrán.

Nosotros no contamos a los asistentes, ese trabajo corresponde a quien sabe y conoce de números y espacios, que sacan sus cálculos en base a los metros del espacio y saben cuantas personas caben en cada metro cuadrado, de esos que saben de ésta materia es que escuchamos el número más o menos de quienes llenaron éste Miércoles el espacio que comprende el Malecón del Paseo porteño y que, sin preámbulos, estuvo más que lleno junto con sus avenidas y las calles convergentes al mismo.

Y no es para menos, durante todas las campañas, tanto un manos limpias como un peje lagarto dedicaron su tiempo y espacio para sacar ha relucir todo el mal olor y hedor que despiden sus letrinas y cloacas, ello, se quiera o no reconocer, mina el ánimo del más fiel de los feligreses que se traduce en simpatizantes, y las consecuencias de sus actos se habrán de reflejar en el ya próximo Domingo Dos de Julio. Muy cierto que sabemos todos los ciudadanos que la política es lo más apestoso de todo lo que toca el ser humano, pero irnos enterando de todo lo que nos hemos enterado, se da en las militancias de esos dos aspirantes, les debe de hacer mella en el ánimo del electorado, misma que, repetimos, se vio y se hizo patente en el tumulto que acompaño al tercero en discordia en su cierre de campaña en el puerto de Veracruz, ahora, las apuestas ya no son de dos.

Recordando cierres de campañas anteriores, ya muy lejanos, éste fue más lejos en afluencia ciudadana que el del último presidente tricolor que fue el vendedor de su partido y responde la nombre de Ernesto Zedillo, ese que antes de haber cerrado el conteo de votaciones salio al aire para, cual traidor a su militancia y sus mismos principios, levantar la mano de su enemigo sin dar oportunidad del conteo final de las casillas que determinara en verdad había sido el cómputo del sufragio de ese año DOS MIL, la interrogante quedo en el aire y ya no se supo, el señor dio por válido algo que a nadie constó y no hubo replica posible salvo a crear un clima de desestabilización si se hacía reclamo alguno.
ROFI, que son las dos primeras letras de Roberto y de Fidel, es la pareja que sin pizca de duda, éste día 28 rompieron todos los pronósticos, logrando crear descontrol y desánimo entre esos que ya sentían en los cuernos de la luna.

De aquí al día dos de Julio, los contrincantes del partido tricolor habrán perdido el sueño pensando en que, todas las encuestas que daban el tercer lugar al que la noche de éste miércoles demostró que, en política no hay nada escrito, y que todas las encuestas pierden sus pronósticos el día de los sufragios, al menos es la nueva panorámica que a nuestros ojos ha dejado el tumulto que ayer fuimos testigos se concentro en ese Malecón del Paseo del puerto de Veracruz.

No restamos méritos a quienes los tienen, reconocemos que todos los priístas a una sola voz hicieron lo suyo, lo único incongruente que pudimos apreciar fue y aún no logramos explicarnos fue la presencia de un Ramón Ferrari Pardiños, el mismo que puso todos los obstáculos para entorpecer la campaña del FALMER Roberto Bueno, con todo y que éste iba abanderado por su mismo partido, esas reuniones a escondidas que Ramón hacía con su séquito de incondicionales fue sabido por todos los boqueños, quizá para expiar sus culpas le fue impuesta esa labor, todo cabe en lo posible.

PERO ahora, dejemos el triunfo de los priístas a un lado para hacer saber a los ciudadanos la clase de regidores panistas que tiene el puerto de Veracruz.

Cesar Alvízar Guerrero, mismo que tiene, entre otras, la comisión de tránsito en el puerto, fue infraccionado por unos agentes de tránsito en el conurbado Boca de Río, ello, según consta en actas, por conducir en horas de madrugada con algunas copas de más, agregando a la detención agravantes como; insultos a la autoridad, amenazas y quien sabe cuantas más, repetimos, todo eso consta en actas que le fueron levantadas al mencionado regidor en tiempo y forma, junto con el certificado médico que hace constar su estado de embriaguez y el parte de los uniformados que expone los insultos y amenazas de que fueron objeto por parte del mencionado regidor.

Para lograr su libertad el infractor tuvo que pagar una multa, según consta ahí, de QUINCE MIL PESOS. Sin embargo, luego de salir libre el regidorcito alega en su muy precaria defensa que fue objeto de una arbitrariedad, que el andaba en un recorrido para detectar las extorsiones que cometen el municipio porteño los agentes del Boca del Río. ¿Usted le cree al regidorcito?, ¡claro que no!, ni quien labora como médico de la delegación boqueña habría de prestarse a una acción de tanta ruindad como ahora, queriendo defenderse, expone ese Cesar Alvizar, y ni los agentes, con todo lo corruptos que en realidad sabemos se comportan con la ciudadanía que tiene la desgracias de caer en sus manos, habrían de ir en pos de una acción que podría costarles algo más que sus trabajos.
Es una lastima que el regidorcito carezca del valor civil y varonil para aceptar la responsabilidad de una acción que, como podemos observar, cometió al andar de farra. Y nosotros, sencillos mortales nos preguntamos que habría sido si en vez de ese regidorcito hubiera sido cualquier otro ciudadano el que cayera con ese estado de intoxicación alcohólica, con toda seguridad que no salíamos ni en pago de una multa de cincuenta mi pesos, porque debemos de recordar que los panistas son gente muy, pero muy “honesta Y honrada”, por eso que disponen de sumas tan elevadas como para pagar sus multas cuando se les pasan sus copitas, ellos no se emborrachan, hacen vida social, los borrachos son esos que no tienen el poder que les da el ejercicio del servicio publico. Mientras le pasa la cruda al regidorcito de marras Cesar Alvizar Guerrero, recuerde usted que estan nuestros correos a sus muy apreciables órdenes para lo que podamos serviles: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotamail.com