Pésima calidad asfaltado
Parados se hunden


José Luís Loyo Ochoa
Julio 26/06


Veracruz, Ver. Mx. Dicen que recordar es vivir, y no es para menos, la que esta pasando nuestra ciudadanía porteña, donde todas las calles de la ciudad están en las peores condiciones que usted pueda imaginar, aunque no lo crea, están peor de lo que podeos ver en los videos de la guerra de israelitas y palestinos, al momento no existe en el puerto una sola calle que pueda decirse está salvo, ya no de un bache, eso es pecata minuta, sino de una caverna donde un auto o una pipa puede ser tragado ante los ojos de la ciudadanía.

No exageramos, los hechos se están transmitiendo diariamente por los distintos canales televisivos, vehículos que, parados, de buenas a primeras son tragados por la tierra, y si usted tiene alguna duda, venga han darse una vuelta, pero sin olvidar asegurar antes su auto contra ese tipo de contingencias, al momento en Veracruz puerto puede sucederle algo fuera de serie, algo que, si logra salir con bien podrá contarlo más tarde a su hijos, nietos y amigos, claro, al momento no podrá usted reír como si fuera algo chusco, pero pasado el tiempo habrá de reír en grande si logró salir bien librado de la aventura.

La situación podría pasar como una vicisitud más de las que suceden en donde exista urbanización, pero el detalle está en que aquí, en el puerto de Veracruz, las administraciones actuales de los señores del partido acción nacional , antes de ser ellos gobiernos municipales, la situación que prevalecía con el asfaltado de las calles eran una de sus mejores armas para despotricar en contra de los que por esos días tenían el poder, es decir, los priístas, otro renglón estaba en los antros del vicio y el tercero en el ramo de la basura. ¿Tomo usted nota?

Cuando arriba al municipio el primer alcalde abanderado por acción nacional, la primera decisión fue la de levantar todas las carpetas de las calles porteñas, sin dejar una sola fuera de esta acción. El argumento era que salía más barato eso que el estar rellenando los baches cada vez que vinieran la temporada de agua, que el deterioro en que estaba el puerto con tanto bache era por el negocio de los priístas, pero que ellos, los panistas, asfaltarían todo el puerto con lo mejor en materiales, y que sus trabajos tendrían una duración de un mínimo de 15 años. ¡Si!, leyó usted bien, QUINCE AÑOS de duración como mínimo tendrían el asfaltado que ellos pondrían en todas las calles porteñas.

Y vino la segunda administración y la historia se repite, asfalto a toda la ciudad y en las arterias más céntricas, donde el turismo concurre más, CEMENTO, del hidráulico, de la mejor calidad que habría de durar toda la vida, pero quien sabe la vida de quien, porque a menos de dos trienios ya todo esta perdido.
Esos fueron, en su momento, los argumentos de los panistas para poder hacer uso de sus empresas constructoras y cerrar un muy buen ciclo de más grandes y productivos negocios que, lógicamente les benefician solo a ellos, hoy, todos sin excepción estamos pagando las consecuencias de la voracidad de estos los nuevos amos de México y municipios que tienen conquistados con el erario del pueblo, el puerto es ya, no un enorme bache, sino una siniestra, grande y muy profunda caverna que traga a la vista de todos desde automóviles hasta pipas cisternas de combustible, así de sencillo, pero vaya usted a los bancos para ver como están de abultadas las cuentas bancarias de esos muy honestos y rectos señores del partido de la honestidad, incursionaron en la administración pública y vieron que es el mejor negocio para hacerse más ricos sin arriesgar uno solo de sus pesos y ahí están, repitiendo nuevamente a nivel federal.

Vamos ahora con el renglón de los antros de vicio, los que, cuando el último de los priístas deja el ayuntamiento los panistas gritaban a viva voz el escándalo que para la ciudadanía significaba que, el puerto tuviera CIENTO CINCUENTA antros de vicio. ¿Leyó usted bien? CIENTO CINCUENTA.

Cuando las dos primeras administraciones de panistas dejan la municipalidad el número ya había subido a OCHOCIENTOS CINCUENTA, así de sencillito, sin más ni menos, pero si esa cifra le parece mucho, deje decirle que, cuando ese fallido candidato a senador deja la administración de los CUATRO AÑOS, cifra se eleva a la increíble cifra de CUATRO MIL QUINIENTOS antros de vicio, los números ni los inventamos ni los ponemos por el solo hecho de poder, ahí están en libros y son del archivo de ellos.

¿La basura?, ese renglón es otra historia, y como de basura se trata hiede y ha sido la lotería de muchos de ellos, para no ir más lejos, quien actualmente está como director de obras públicas del ayuntamiento porteño, quien cuando López Meza fungió como el último alcalde priísta, él, Alfonso Vázquez, quien por esos ya lejanos tiempos junto con Ricardo Amador fueron los dos únicos regidores que tenía acción nacional en el ayuntamiento porteño, fueron los que sacaban como bandera de guerra los tres puntos antes mencionados. Que tiempos esos donde los dos ex regidores tenían que rogarle al ex alcalde para que les diera una llanta para las camionetas viejas que les había dado el ayuntamiento.

Hasta con una batería de carro le grito una ocasión López Meza a Alfonso que lo había comprado para que diera el voto en cabildo, así era o es López Meza.

Hoy, bueno sería se hiciera una investigación a fondo para saber de donde sale la fortuna de una individuo que en espacios anteriores ya sacamos su nombre, y que ahora es uno de los principales magnates de camiones compactadores y de volteo que brinda servicio al ayuntamiento porteño en el ramo de la basura, y más bueno sería saber como es que esos vehículos laboran todos los turnos diarios de la semana completa y del mes, sin faltar los 365 días del año.

Si en verdad hubiera honestidad en todas las administraciones de gobierno, con toda seguridad que una investigación de ese tipo sacaría más que chispas.Y de paso saber si en verdad al hoy director de obras del ayuntamiento porteño le han sido obsequiadas dos casitas en la zona conurbada. Si decimos que todo el que dedicamos nuestra vida al periodismo equivocamos el camino, la fortuna no esta en las letras ni en los comentarios, esa, la fortuna, está en la política, ni modo, quizá para la otra vida nos toque pasarnos al lado de los honestos y los honrados políticos al más puro estilo panista, mientras reencarnamos recuerde que nuestros corros están para tratar de servirle con mucho gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com