¿La Patria es primero?
Vicente Guerrero




José Luís Loyo Ochoa
Agosto 7/06



Veracruz, Ver. Mx. Los que fueron grandes hombres de éste México que hoy ya no es de todos los mexicanos, sino de unos cuantos que, ignorando al resto del pueblo, tratan a toda costa de imponer su voluntad, pasa ha formar parte de la historia como algo que algún día fue un sueño, y, como todos los sueños, se va diluyendo con el paso del tiempo para dar paso a sujetos impositivos, quienes, de no cumplirse sus caprichos descalabran a todo aquel que no esté a su lado.

Si vamos a los libros, esos libros que tiempo atrás nos enseñaban en la escuela primaria sobre la historia de nuestro País, y con esos libros nos inculcaban amor y respeto por nuestra Patria, veremos y comprenderemos que, sujetos como un López Obrador no “lucha” por el País, su postura es la de quien ansía a encima de todo y de todos, sin importarle en lo mínimo el pueblo, la Patria y menos los significados que nos dejan de enseñanza aquellos grandes hombres que fueron forjadores de lo que hasta ayer, antes de éstas elecciones, teníamos los pocos y cada día menos ciudadanos que en verdad sentimos amor por nuestro País.

Cuando a un Vicente Guerrero, en plena batalla le envían un propio para decirle que sus enemigos tenían a su padre como rehén, que ellos estaban dispuestos a liberarle siempre y cuando el General Vicente Guerrero depusiera las armas y aceptara la corona del enemigo, la respuesta del líder insurgente fue plasmada en ésta nuestra historia, amando como en esos tiempos se enseñaba ha amar a los padres, no dudó en responder que ¡LA PATRIA ES PRIMERO!, historia que le decía al alumnado de la instrucción primaria de los años en que nos toco cursar a nosotros que, antes que cualquier ambición personal siempre debíamos tener presente que el País, Patria o República o como usted más se acomode llamarle está antes que nada, está primero que cualquier de nosotros.

No estamos tratando de dar a usted un repaso de nuestra historia, exponemos sin el ánimo de aburrirle algo que está inscrito con la tinta de la sangre de esos que nos han dado lo que hoy tenemos, LIBERTAD, lo más valioso que cualquier ser humano en éste planeta puede poseer y que nadie, absolutamente nadie se puede abrogar el derecho de quitárnoslo.

No es posible que unos cuantos “mexicanos” hoy se apoderen de la voluntad de todos, afectando no solo los intereses de unos cuantos sino de todo el pueblo y las ciudades de un País que a la fecha no termina de emerger hacia un nivel en que le pueda dar una vida a todos sus hijos, ello tomando en cuanta que Patria significa madre de sus ciudadanos, luego entonces, si tomamos ese significado puntualmente, quien hoy alborota a unos cuantos en contra de las mayorías les está dando en su progenitora a quienes no le quisieron dar el voto.
El señor López ha venido demostrando repetidamente que carece de firmeza en sus dichos y más aún en sus acciones, un día emite una promesa públicamente y al otro día, cual si padecería esa enfermedad de ausencia mental que lleva del alemán que la descubrió, se desdice, también en forma pública, pero ello quien le sigue parece ignorarlo, quizá alentados por ese mendrugo que tanto y tantas veces les ha prometido ese señor que, de seguir así, habrá de arrastrar a todos ellos a situaciones de las que tiempo habrá de faltarles para concebir ese tardío arrepentimiento, la bandera del señor López es su capricho y ambición.

Hoy el Tribunal Federal Electoral ya dio una resolución, pero como la misma con toda seguridad no habrá de llenar sus ambiciones, habremos de ver cuales serán las nuevas acciones que ha forma de presión y represión ejercerán él y esos cada vez más pocos seguidores, pero lamentablemente, aún y cuando día con día se vayan restando esos seguidores, los dos o tres que le queden en sus carpas serán suficientes para seguir dañando a todo el País.

Lo exprese en espacios anteriores, yo, a título personal no voté ni por un López ni por un Calderón, sin embargo, me guste o no, el sufragio ya fue dado y con él se tuvo un ganador, por lo tanto, nos guste o no, existe LEGALMENTE quien en el próximo sexenio habrá de ser el Presidente de México, y así como yo, son muchos cientos de miles, millones que no votaron por el que quedó, y si todos los que no votamos por ese que salio electo nos fuéramos a la calle para irnos manifestando en contra de esa decisión, entonces de nada valdría el querer ir en pos de una DEMCORACIA que no queremos aceptar cuando esa democracia no es favorable a nuestros intereses. Sencillito y sin vuelta de hoja.

TU DERECHO TERMINA DONDE MI DERECHO EMPIEZA.

Escueto, así como se lee es el significado de esas sabias palabras, y si nuestras inteligencias fueran adecuadas a nuestros intereses podríamos adecuarlas a los intereses de los demás sin afectarles en lo mínimo, solo respetando a nuestros conciudadanos podremos vivir en la armonía de una sociedad democrática.

Ese señor que hoy tanto daño le está causando al País vive una forma igual a la de época revolucionaria, aquella en que, cuando un enemigo veía otro lanzaba la pregunta de: ¿ Estás conmigo o en contra mía? Y si la respuesta era insegura de inmediato le disparaban, así es como vemos la actuación de un López, fusil a mano disparando ahora hasta contra de sus mismos seguidores a los que llama vendidos porque han tenido el valor de desmentir sus acusaciones en el sentido de que han sido corruptos, cuando esos que le han seguido han dado todo eso que un pobre dar, su tiempo, el de sus propia familias y su voluntad misma.
Si hoy ese señor no sabe valorar todo eso que le han dado quienes han creído en sus discursos y en pago reciben el insulto más agravante que el pobre puede recibir, mismo que es el de dudar de su honradez y honestidad, que otras cosas podrán faltarle más al señor López para terminar de quedar en la soledad de la isla de los hombres solos?. Recuerde nuestros correos electrónicos a su orden: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com