No lo dejen ir al extranjero

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Noviembre 11/05



No lo dejen ir al extranjero
México no quiere problemas



Veracruz, Ver. Sin lugar a dudas habrá quienes no les guste en lo mínimo éstos espacios, pero quieran o no debemos y tenemos la obligación de mantener a nuestra ciudadanía al tanto de los acontecimientos, para que esa ciudadanía les pueda poner atención debida ya no a los candidatos sino a los partidos que ésta contienda próxima exponen a esos candidatos para la presidencia del País.

México, como República, como federación de Estados y como usted quiera que se diga, atraviesa por la peor de sus crisis, y esta es en el sentido de que a la fecha no se cuenta, a nivel Federal, con personajes que ejerzan una auténtica labor y quehacer en política, ni al interior y menos aún al exterior, de ahí que, cuando el señor presidente asiste a foros internacionales aquí estemos a espera del desarrollo de conflictos que nos proporcionen mayores problemas de esos que a la fecha ya padecemos, y en verdad que, hasta ahora, en cada salida del señor presidente las vicisitudes se dan al por mayor, cuando no es la Chana es la Juana, pero siempre vuelve a México como el perro que se comió la gallina, con la cola entre las piernas y dejándonos mal parados como País a todos.

Tan marcada es la ausencia del quehacer político en éstos nuevos amos de éste País que resulta grotesco y mortificante escuchar diariamente sus comerciales y loas a su gobierno, comerciales que, se acepte o niegue, los paga el pueblo con esos impuestos que bien podrían servir para mejoras ciudadanas, que dicho se de paso tanta falta hacen en todo el País. Al día de hoy no pasa una hora que se lea, mire o escuche la exaltación que hace éste señor a un gobierno que no es la realidad que el pueblo viene constatando, amén de que todo lo que éste señor alaba como propio ya existía desde gobiernos anteriores, es decir, ellos a la fecha no han inventado ese hilo negro que tanto se endilgan.

Ahora bien, si nos hemos de ir más allá de los quehaceres indebidos que todos vemos y sabemos hacen éstos señores en la creencia de que el mando y cetro es para su peculio muy personal, abundemos en los apoyos inmediatos que se dirigieron a la zona afectada por el fenómeno WILMA, ello, en la zona MAYA de Quintana Roo. Si usted amable lector analiza en forma que, fuera de lógica y de la más elemental cordura, el señor presidente expreso una preocupación poco usual en esa zona, reclamando el auxilio inmediato para ella, la Riviera MAYA, Y aquí es donde, para quienes vivimos en el acontecer político del País nos vamos allá de lo que cualquier ciudadano común pueda visualizar.

¿Por qué darle prioridad a la Riv¡era MAYA?, recordemos aquel artículo donde le expusimos los negocios de los hijos de la señora Marta en esa zona.
En efecto, esa prioridad argumentando que la zona es un área turística tanto en lo Nacional como Internacional, y que por ende esa prioridad tenía razón de dársele para su rápida recuperación, siendo sabido que la mayor parte de toda esa zona hotelera es una sociedad con empresas internacionales, pero que, en dichas sociedades están al parejo los intereses de la dinastía Bibriesca/Sahagún y que, hasta el momento en los señalamientos que se les han hecho al respecto no han podido demostrar lo contrario. De ahí que la premura por hacer llegar el auxilio a esos empresarios nos deje el mal pensamiento de que mucha verdad y razón existe en dichas actitudes y acciones.

Dicen los refranes muchas verdades, y uno de esos refranes populares, aunque quizá grosero, reza; cuando la partera es mala, le echa la culpa al c..parturienta y debemos de recordar que, los viejos, los abuelos pueblerinos, tenían sus muy buenas razones en sus dichos. Siempre hemos expresado que entre los señores del revolucionario institucional existe marcada corrupción, es algo que todos los días sale a la luz pública, pero al menos entre estos partidistas no existe el cura bendiciéndoles en sus misas, ni ellos, los del tricolor, se yerguen como dueños y representantes divinos de la “honestidad y la honradez”, contrario al panismo que usa esa alharaca como argumento en todos y cada uno de sus discursos.

La doble moral de los señores de acción nacional es lo que siempre motivado a la incredulidad hacia ellos, les hemos visto arribar a puestos públicos vilmente en harapos, vistiendo inclusive los trapos que les daban en las empresas donde laboraban, incluso sus calzados eran de esas mismas empresas, existen quienes fueron corridos de la desaparecida banca de crédito rural por corruptos, ahora, esos mismos sujetos son; diputados locales, regidores, director de gobernación, y, lo sabido por todo el mundo, sus respectivas familias están en la nómina de donde ellos son gobierno, sea municipal, estatal o federal, pero si ya el que sus familias estén ocupando plazas que deberían de ser para auténticos empleados que han sido desplazados para que ellos lleguen, lo peor es que los sueldos de éstos núcleos familiares son inmensas cargas para el erario público.

Resumiendo estimado lector, la doble moral del panismo nos hace recordar los dichos de los abuelos, sobre todo aquel que reza: “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Por lo pronto, mientras el foxismo llega a su fin, bueno y muy saludable sería para todo el pueblo mexicano que ya no le permitieran las cámaras alta y baja el salir al ejecutivo federal al extranjero, so pena de que el día menos pensado llegue corriendo gritando que cerremos las puertas porque viene detrás de él a darnos en la torre. Recuerde que nuestros correos están para servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

INICIO...