A 2 metros sobre el mar

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Octubre 10/05



A 2 metros sobre el mar
Municipio y los permisos



Veracruz, Ver. La ciudad y puerto de Veracruz se encuentra construida a dos metros sobre el nivel de mar, Nueva Orleáns está a CUATRO metros bajo el nivel de mar. Ahora bien, el comparativo es con la finalidad de que nos percatemos del hecho que, si nuestro nivel está por encima del mar, y aún así, cualquier tipo de fenómeno meteorológico nos inunda calles y avenidas. ¿Qué pasaría si estuviéramos como la ciudad de Nueva Orleáns?, seguramente que un fenómeno de menos magnitud que el pasado STAN nos habría desaparecido.

Y seguimos con los niveles: si usted amable lector se para en la zona del Aeropuerto de ésta ciudad de Veracruz, podrá ver con claridad todo el puerto, Porque razón?, porque la altura del aeropuerto sube en SESENTA METROS sobre el nivel del mar, es decir, la ciudad está en ascenso, mismo que debería de permitir el desalojo inmediato de cualquier avenida de el agua, tanto de las lluvias como la de las crecientes de los ríos cuando se desbordan, más no es así por que sencillamente nuestra ciudad a crecido en forma por demás arbitraria gracias a la corrupción imperante tanto de los seudo líderes de colonias como las autoridades del municipio que han permitido la urbanización en forma por demás irregular.

No ha existido ( no existirá) alguna autoridad que en verdad venga con espíritu de auténtico servicio a la comunidad, (léase pueblo), todos sin excepción vienen a llenarse los bolsillos de billetes, ha enriquecerse con la necesidad del que menos tiene, de ahí que toda autoridad que ha pasado por éste municipio haga circo maroma y teatro para dizque oponerse a esos asentamientos poblacionales en terrenos irregulares, para después de los consabidos y muy sabido$ arreglo$$ en beneficio de quienes fungen como munícipes, los corruptos seudos líderes se salgan con la suya, y los más corruptos munícipes se yergan como benefactores de ese pueblo necesitado de un techo para sus familias.

Si usted amable lector le preguntara a un ingeniero honesto ( que si los hay), sobre el nivel de la ciudad de Veracruz, con seguridad le diría lo que aquí le señalamos, que es una bien y asentada pendiente con la cual no deberían de existir esos estancamientos de aguas que son las que hacen las inundaciones que hemos padecido.

¿Culpar a los constructores urbanizadores?, es lo más cómodo y saldrían los munícipes bien librados quedando como inocentes de las desgracias que asolan a la población, pero los que urbanizan no tendrían los permisos obtenidos si hubieran munícipes honestos que nos les permitieran efectuar las urbanizaciones en lugares que previamente no fueran motivo de el estudio correspondiente que dieran seguridad a los compradores de buena fe, luego así las cosas, aquí solamente podemos ver una parte culpable, y esa parte cae en los munícipes que otorgan dichos permisos de urbanización sin los estudios profesionales previos.

Y seguimos con las corrupciones municipales, en donde éstos utilizan tuberías de capacidad muy inferior a la que deberían de usar para efectuar los desalojos de la aguas, y lo que con toda seguridad es peor, usan una misma red par drenajes y para aguas pluviales, con lo que la contaminación a la hora de los percances como el recién estamos padeciendo es mayor.
STAN, aunque en el último momento se transformo más en agua, no habría tenido toda la capacidad de destrucción que tuvo si quienes nos han mal gobernado municipalmente se hubieran vestido con una poquita de vergüenza y de honestidad.

Y lo vemos en todos los sentidos, hemos expuesto en éstos mismos espacios las aperturas de los miles de antros de vicio, sobre todo desde la llegada de los panistas a los municipios de Veracruz y de Boca del Río, hemos recordado hasta el cansancio que cuando el último alcalde priísta se hacía ruido hasta con matracas por la excesiva cantidad de 150 antros en la ciudad y puerto de Veracruz, y cuando el alcalde tan pésimos y funestos recuerdos que fue nos maldijo por cuatros años a los veracruzanos la cifra se fue hasta los CUATRO MIL QUINIENTOS antros del vicio y distribución de drogas.

Al día de hoy el actual alcalde Rementería parece querer emular a su antecesor y ya permite la reapertura de más antros, incluso lo permite a sujetos con antecedentes penales como el que pronto abrirá uno de esos antros en la Avenida Pino Suárez esquina con la calle de Mariano Arista, en el centro de la ciudad, ello, aun y ha pesar de la férrea y firme oposición de todo el vecindario que hasta con firmas le han exigido al alcalde la no apertura de dicho antro, pero sin duda alguna que el lenón en cuestión habrá de salirse con la suya.

Poderos caballero es don dinero, y con seguridad que el lenón propietario de citado antro le entró ya con muy buenos billetes a la municipalidad en turno, no importa que a menos de cien meteros exista una escuela para niños de capacidades diferentes, el billete es más que suficiente para callar cualquier protesta y acallar cualquier conciencia, al cabo que ellos solo habrán de asistir al área como invitados del citado lenón y sin pagar por los servicios de los tragos ni de las damas que les atiendan.

Pero terminemos con las inundaciones, las cuales repetimos, si n o existiera la corrupción y ambición de los munícipes, no habría tales. Dos metros sobre el nivel que va en ascendente y que, con una buena urbanización, no habría tales descalabros para el pueblo. Si embargo todo parece indicar que éste tipo de situaciones viene siendo como las guerras, su razón de existir es porque los fabricantes de armas deben de vender éstas, y si no existieran las guerras dichos fabricantes no tendrían a quien venderle sus armas. Recuerde que nuestro correos están para servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com.