Stan Wilma y corrupción ...

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Octubre 24/05


Stan Wilma y corrupción
Peje + peje = ¿calderón?



Veracruz, Ver. El 19 de Septiembre de 1985 dejó un amargo sabor de boca con todo lo que pudo comprobarse en relación a la corrupción que existe en éste el que podía haber sido el País más rico del Continente, con los sucesos de aquel fatídico terremoto la humanidad entera palpo que en México el sinónimo es sin lugar a dudas el de la corrupción, quienes vivimos en la noble tarea de informar fuimos testigos de la rapiña ejercida por quienes en esos tiempos eran gobierno

Remontarse a esos días resulta, amén de triste, vergonzoso e insultante no solo para nuestro País sino para el mundo que llamamos civilizado.

La oscuridad que se cernía sobre el gris gobierno que por esos días ejercía ese señor llamado Miguel de La Madrid, se ilumino, pero esa luz fue producto de las más aberrantes muestras de ambiciones personales que, quienes fungían en los escaños de los gobiernos, Federal, Estatales y municipales, dieron rienda suelta a sus artes de hacerse de todo lo que podían con los recursos que de toda las partes del mundo enviaron para ayudar a un País que sabían necesitaba toda la ayuda posible para resarcirse de esa desgracia.

Por esos días hubo unión entre los políticos de todos los partidos políticos, pero dicha unificación no fue en modo alguno para ayudar en la desgracia a todo ese mexicano que había perdido, desde familia hasta sus últimas pertenencias, ¡No!, esa sociedad no registrada que hicieron todos los políticos de entonces se hizo para repartirse el gran botín que consistió en la ayuda humanitaria venida de todas partes, desde nuestro País mismo hasta del último rincón del mundo.

Todos se unieron en ese fatídico enfado de la madre naturaleza y todos, sin la excepción que pudiera confirmar la regla, sacaron sus muy buenas tajadas que les permitió engrosar sus bolsillos para seguir en la rueda de la fortuna llamada política a la mexicana. Si tiene usted alguna duda vaya a las hemerotecas para que confirme nuestro escrito, claro que no en todos los medios se manejó esos latrocinios, no había aún una apertura amplia en materia de información, baste el recordar aquel programa televisivo que conducía el señor Jacobo cuando en entrevista telefónica con la señora María Félix, ésta, la doña, le manifiesta sobre el castillo que le ganó quien ella dijo un ratón Miguelito en España, salió del aire el conductor de 24 horas por el resto del sexenio.

Ahora la nueva oportunidad se presenta en dos fenómenos metereológicos, y la oportunidad se presenta calva, luego entonces hay que agarrarla como venga y tomar lo que se pueda, sobre todo ahora que el sexenio llega a su fin. ¡Lotería!.
Stan y Wilma vienen ahora ha dar la pauta para que, quienes se van y quienes vienen no se queden al desamparo en materia de billetes, los primeros para se puedan llevar algo sin manera de investigación posterior y los que vienen para poder hacer sus campañas sin penurias económicas, las muestras ya las hemos visto en lo referente al primer meteoro, las ayudas se viene condicionando por parte de los actores de la política mexicana y el pueblo, ese que habrá de darle el voto a los nuevos amos que lleguen, es, como siempre sucede, el que tiene que ir mendigando una ayuda que debería de llegarles sin distingos y menos aún sin condicionamientos de participación política.

Y mientras la madres naturaleza sigue enviando fenómenos para tratar de que los mexicanos hagan conciencia, habremos de ver una contienda que ya se está desluciendo por las perversidades de que hacen gala sus gladiadores.

Peje más Peje en un Calderón, un guiso que seguramente no habrá de tener al final de que se cocine sabor alguno, corriendo el riesgo de que ambos pejes se deshagan en el hervor y quede solamente el calderón que los hierva, es decir, volver ha padecer el mismo gobierno que a cinco años de instaurado no sabe ni sabrá lo que es ser eso, gobierno. ¿De que nos vale esa pregonada apertura de los medios y la tan pregonada llamada democracia si existe más corrupción?.

Pruebas de la existencia de corrupción aumentada la vemos en los registros que hacen países extranjeros, la vemos en todas esos escándalos que salen a la luz pública con los familiares de la pareja presidencial, secretarios de Estado y esos legisladores tanto de la cámara baja y alta, de los enriquecimientos que se dan en todos los municipios donde gobiernan los nuevos amos del País, son cosas y hechos que no se pueden ocultar por más que quieran hacerlo sus actores, ahí están y se comprueban con hechos denigrante para todo el País. Nunca como al día de hoy se había frenado tanto la inversión extranjera desde adentro por esa clase política temerosa de que se lleven lo mejor y les dejen a ellos la migaja.

Por lo tanto amigo lector (2 ó 3) recuerde usted que: dos pejes en un calderón pueden dejarnos un calderón tiznado, ennegrecido por el humo de la leña y sin servicio útil para la ciudadanía. Mientras eso sucede recuerde que estamos para servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com