¿Qué hacen los Secretarios?

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Octubre 19/05


¿Qué hacen los Secretarios?
Cuando entre la escoba



Veracruz, Ver. Hemos expresado hasta el cansancio que, hasta el momento actual solo uno que otro Secretario del Gabinete Fidelista asume su papel, no todos lamentablemente, y los únicos que trabajan tratando de seguir el ritmo del Gobernador vienen siendo pitirreados y obstaculizados para tratar de hacerles ver mal a los ojos de quien manda en el Estado, pero afortunadamente un Fidel Herrera no tiene un pelo de tonto y sabe distinguir quienes son aquellos que desafinan en su orquesta, pero no está por demás de vez en cuando darle unos tips de quien y quienes para que, cuando llegue el momento de tomar la escoba se use.

La salud, siendo el talón de Aquiles de cualquier gobierno, viene trabajando a todo lo que buenamente pueden y saben hacer, el fenómeno metereológico que nos azoto es prueba de que ésta dependencia hace lo suyo sin la necesidad de que se apuntalen para salir en la foto, y el trabajo desarrollado ha sido en toda la entidad veracruzana.

Leonor de la Millar con SEDERE ha sido también un punto clave en el seguimiento para la mejor atención al ciudadano que ha sufrido los embates del fenómeno, y la hemos visto en altas horas haciendo juntas con los afectados para rendirle al Gobernador los pormenores y convenios con quienes han perdido hasta la esperanza de poder recupera algo todo lo que han perdido, y crean ustedes que tratar con gente que, al mis tiempo de haber perdido todo su patrimonio tiene la amarga experiencia de los embustes de gobiernos anteriores no es en modo alguno tarea fácil, sin embargo, aún siendo mujer, la señora ha sabido interpretar los lineamientos de quien Gobierna el Estado y, lo más importante, ha sabido granjearse toda la aceptación de los entrevistados. Y repetimos, no es tarea fácil.

Estos dos Secretarios han estado en los lugares de la tragedia haciendo segunda a su jefe sin preguntar la hora que es y menos pedir la consabida torta para amortiguar el hambre.

Juan García Sánchez, sin andar poniendo su mejor cara para la foto con el Gobernador es quizá el tercero de los contados Secretarios que trabajan. Éste ingeniero es de los que han ido solos a los centros más afectados por la tragedia para saber de propia voz cual es todo el cúmulo de pérdidas que han sufrido la gente del campo de de la pesca. ¿Quién o quienes más quiere usted contar amable lector?.

Un Secretario de Seguridad que le mete miedo a toda la ciudadanía con declaraciones que, por venir de quien vienen, solamente deja desasosiego y hasta miedo de salir a la calle, y lo más penoso del asunto es que el señor Secretario de Seguridad Pública tiene el alto grado de General de nuestro ejército mexicano, donde so forman a los hombre más hombre del País, esos que están dispuestos ha dar la vida en aras de la República y, además, reciben el adiestramiento para estar más que templados en los peores momentos, si un señor con el grado de general y con el cargo de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos de todo un estado expresa que ha sido amenazado tanto el como su familia, ¿Qué puede esperar el resto de la ciudadanía? Han pasado varios días de esa rueda de prensa en donde el general expresara aquello y, al momento actual no alcanzamos a digerir el hecho.
Pero de todo el gabinete del licenciado Fidel Herrera Beltrán sin lugar dudas el pero en la imagen y el trabajo no realizado a la fecha lo es el Secretario de Desarrollo Económico, ese al que solamente le vemos con sus mejores poses cuando el señor Gobernador sale en esas fotos expresado los avances logrados en materia de inversión, pero avances que ha logrado solamente el trabajo del mismo señor Gobernador, ya que hasta ahora no sabemos de algún logro personal en dicha materia por parte de un doctor Carlos García Méndez, y llevamos ya casi los once meses de gestión, es decir, en todo éste tiempo lo único que sabemos que hace éste secretario es pasar las cuentas de sus gastos y de un grupo muy nutrido de dizque secretarios y ayudantes que hacen lo mismo que el señor secretario, NADA.

Para una secretaría que hasta el momento actual no se le conoce logro alguno creemos que la cuenta de gastos que debe de llevar no se justifica en modo alguno.

Este señor secretario nos hace recordar el extinto ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, quien cuando dio trabajo a un compadre de él para desempañarse como delegado en Poza Rica, al cabo de tres meses le mandó ha llamar para de decirle que desde ese momento los sobres de su quincena serían enviados a su domicilio. ¿La razón?, le salía más barato a Don Rafael pagarle el sueldo a su compadre en su casa que tenerlo haciendo nada en el gobierno y si causándole serios conflictos tanto con la ciudadanía como con su gabinete.

Al actual sub secretario de turismo le vemos ir de aquí para allá solamente con quien debe de fungir como su guarda espaldas y chofer, (que conste que no choguma) y la verdad de las cosas, los resultados que ha brindado hasta ahora el sub secretario de turismo distan en muchas millas de distancias de cualquier acción o hecho que al día de hoy se le sepa o de a perdis de le conozca al que pomposamente tiene el cargo de SECRETARIO de desarrollo económico de le entidad, incluso nos enteramos días pasados que al de turismo se le niega hasta el pago de la gasolina que usa para sus viajes de trabajo.

Quizá sea por esa razón de no viáticos para el de turismo que luego vemos a su chofer con los tacos de los parados como único alimento. Lástima de oportunidad que le ha brindado el señor Gobernador a quien demostrado sobradamente está no tiene el menor interés ni por su puesto ni para con los veracruzanos. Recuerde que nuestros correos están para su servicio:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com