Paisanos ¿esperanza panista?

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Octubre 17/05



Paisanos ¿esperanza panista?
¿Un General amenazado?



Veracruz, Ver. Ya hemos expuesto en anteriores espacios el doble juego que podría darse y sentirse con los sufragios de nuestros hermanos radicados en el exterior, concretamente los radicados en Estados Unidos de Norteamérica (USA) ¿El motivo?, sencillo, si los actuales amos del gobierno Federal son panistas, y por razón lógica tanto embajada y consulados los empleados militan, simpatizan o agradecen sus empleos al partido en cuestión, elemental es de razonar que habrán de tratar de manipular el voto de nuestros paisanos para que sirvan a su causa, es decir, para que les favorezcan en la conservación de su poder.

Se entiende y comprende la argucia, tanto que no es criticable el hecho, siendo quien tienen el poder y no aprovecharlo pecarían de ingenuos, y muy probado ha quedado que no son la blanca paloma que tanto pregonan y si, han resultado mucho más avezados en todos actos de irregularidades, que traducidas al castellano significan corrupción, que cualquiera de esos a los que ellos tanto han criticado de corruptos. Hasta el momento actual, en solo los cinco años que llevan en el poder Nacional les hemos visto enriquecerse tanto a los que están en el poder como a sus familiares en forma por demás escandalosa y con la avaricia por meta.

Muy cierto que en el priísmo existe corrupción, es algo que nunca hemos negado y siempre hemos expuesto, pero con la llegada de los panistas al poder se comprueba que siempre hay más diestros que otros, con la diferencia que, cuando los del revolucionario gobiernan todo el pueblo come, el billete circula por todos lados y el hambre se hace menos penosa, pero con el panismo la cosa es diferente, aquí los únicos que saborean las glorias del poder son ellos y sus más cercanos familiares sin dar oportunidad a los externos de poder invitarse al festejo para celebrar conjuntamente y saborear las mieles de la abundancia. Ellos y sus más cercanos son los únicos, sin permitir el paso a nadie más.

¿Nepotismo?, los panistas los han certificado y registrado como algo propio, en cualquiera de las dependencias, municipales, estatales y federal lo podemos comprobar, todo son una sola familia y, los puestos de menor envergadura en los cuales los salarios son del mínimo los dejan para sus simpatizantes con la esperanza de que algún día puedan aspirar ha subir en el escalafón de sus aspiraciones. Solamente en el municipio de Veracruz podemos ver y comprobar éste hecho, incluso los ex empleados del actual alcalde que tenía en la tienda ya cerrada cobran en la nómina municipal, eso si, repartidos en las distintas áreas para no ser detectados en forma abierta e inmediata, la sindica única tiene como asesor a su marido, el que en la administración de un Avila Camberos fuera su jefe de prensa y ella, la sindica fue sus secretaria particular, y así con todos y cada uno de ellos, la nómina es para parientes.

Pero el punto de nuestro espacio es para expresar el sufragio del paisano, el que ellos están en la creencia de que habrá de darles la perpetuidad en el poder pero que, como vienen hoy demostrando será uno más de su rosario de fracasos. ¿Por qué?, sencillamente porque todo el billete lo quieren para ellos y nada para repartir, de tal forma que su sueño fundado en la creación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior <> demuestra su falta de una auténtica formación política, y en las recientes votaciones en Chicago fracasaron.
Menos del uno por ciento fueron los sufragantes que acudieron en el llamado del voto en esa Ciudad que consta de uno de los más nutridos núcleos de paisanos en el exterior, pero el motivo no fue la apatía de los hermanos allá radicados, sino el manipuleo vil y descarado que quisieron hacer los señores encargados del consulado mexicano, y lo más seguro es que el billete autorizado para la difusión del acto haya ido ha parar a otro concepto muy ajeno a ese, de ahí que, la imposición que hicieron de candidatos a consejeros fuera rechazada por el grueso de los paisanos y los señores que allá laboran en el consulado mexicano estén con los números alegres mintiendo a sus jefes de la Capital del País.

Nuestras fuentes avecindadas en la ciudad de Chicago nos resaltan tres conceptos que sin a lugar dudas deben de haber influido en ese fracaso, pero que de los tres el más viable debe de haber sido la manipulación de los consejeros nominados y la falta de información para el acto del sufragio, amén del innegable dedazo de los señores de Relaciones Exteriores que le quisieron hacer de chivo los tamales a los paisanos imponiendo a los consejeros. Quienes tienen a su cargo la encomienda de los paisanos en el extranjero están más que errados con los números que manejan, ellos hablan de poco más de sesenta mil, y si nos permite usted, tan solo uno de los barrios más populosos que es el de la Villita, su población alberga a más de varios cientos de millares, de ahí que podamos comprobar que los consulares no tengan ni la más remota idea del número poblacional de paisanos que existe tan solo en la ciudad de Chicago, donde aparte del barrio la Villita existen tres barrios más de mexicanos en los condados conurbados a Chicago que en la actualidad forman parte de la misma ciudad.

Así las cosas, los contendientes para los próximos comicios pueden estar más que serenos y tranquilos, la avaricia de los panistas no les habrá de permitir consolidar el sufragio de todo el núcleo poblacional de los hermanos en el exterior, y no es para menos, si en los comicios para consejeros del IME nuestros hermanos de raza han comprobado la absoluta falta de probidad que existe entre los que hoy son gobierno, las pocas ganas que podían haberles alentado a sufragar par las presidenciables ya deben de estar en el limbo, para rematar todo el tinglado, el Senador estatal Martín Sandoval que parecía ser la carta fuerte quedó como el suplente de una de las seis posiciones. ¡Bravo por Fox, Relaciones exteriores y consulado!

Finalizando nuestro espacio, que mal se vio el General que funge como Secretario de toda la Seguridad de los Veracruzanos al expresa a los medios de comunicación que tanto y toda su familia han sido amenazados de muerte. El señor es un General del Glorioso Ejercito de México, una persona que se supone está diestra en cualquier eventualidad y, lo que puede ser más penoso, acostumbrado ha enfrentar cualquier tipo de adversidad, y si ahora llora en presencia de todo el pueblo que supuestamente está cuidando, ¿Qué confianza puede darle a todo el ciudadano Veracruzano?, con cuidadores como éste General mejor me cuido solo. Recuerde nuestros correos electrónicos que están para tratar de servirle en todo lo posible:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com