México, partidos y mafias

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

Octubre 26/05

México, partidos y mafias
Se sonroja la cosa nostra



Veracruz, Ver. No sabemos si usted, amable lector, allá por los años 50’s gustó de los capítulos de la entonces naciente industria de la televisión con la serie de los años 20 en la ciudad de los vientos, Chicago, Ill. USA, serie en donde cuatro o cinco agentes del gobierno trataban de aprehender a los integrantes del clan de mafiosos que se enseñoreaban de todo el territorio de la Unión Américana.

Alfonso Capone fue, por esos años, el gran capo o jefe de ese nutrido grupo de gente dedicada a todo lo malo que, amparados por políticos venales y vendidos se desarrollaba en ese País, teniendo como base la bella ciudad de los vientos.

La pregunta es en relación a que, en México podemos hacer un comparativo de ese entones con nuestros actuales políticos, a los cuales vemos enfrascados con una lucha de todos contra todos en la búsqueda del ansiado poder presidencial, la única diferencia entre el México actual y el Chicago de los años 20’ está en el armamento, ayer fueron las metralletas y ahora son los spots televisivos y esas ocho columnas que la mayoría de los diarios nacionales, en su afán de vender y posesionarse en la aceptación del lector, les dan todos los días a esos nuevos y desquiciados actores de ésta política muy a la mexicana.

Pero, ¿Por qué se sonroja la cosa nostra?, sencillamente porque en aquellos ya lejanos tiempos, entre los mafiosos sicilianos existía un código de honor, ¡sí!, le puede sonar incongruente que entre bandidos existiera el honor, pero éste era efectivo y el mismo les obligaba a respetar a sus respectivas familias de sangre, cosa que en los tiempos actuales de éste México nuestro ni siquiera se conoce, y todos arremeten hasta con los consanguíneos que aún estén en la cuna, todo es todo y ellos no se perdonan nada entre lllos.

Y hablando de basura tenemos en nuestra escasa materia gris algo que obliga a expresar, y en modo alguno salimos en defensa de uno de los candidatos como Roberto Mdrazo, pero, las acciones ejercidas contra de Arturo Montiel resultan y son tan obvias que nos hacen dudar de la participación de un Madrazo, la duda no es modo alguno por creerle inocente, sino por, repetimos, lo obvio de causa y efecto. Los ataques en contra de Arturo Montiel cualquier sabría que su efecto sería revertido en contra, luego entonces, si tomamos en cuenta que todos esos actores de nuestra mafiosa política tiene eso llamado inteligencia, no se acepta el que un detalle como ese pasara de alto en sus perversas mentes.

Para ejercer ese tipo de espionaje que le hicieron al ex gobernador del Estado de México debe de haber salido de otra mente tanto o más perversa, de alguien que puede tener el ingreso político a los historiales en la SHCP y otras.
Mafia contra Mafia sobresale siempre quien tenga los mejores contactos para el mejor conocimiento de todo lo que pueda hacer un daño irreversible a sus más encarnizados enemigos, y si ese alguien dispone de las llaves para poder entrar a todos los expedientes, que mejor que enfilar las miras sobre quien, sabidas y conocidas sus amistades y compromisos puede obtener todos los expedientes a su antojo. Repetimos, en modo alguno defendemos al que hoy la opinión de la mayoría culpa, pero permítanos insistir en que lo obvio se sale de lo aceptable.

Decía un extinto jefe de la policía municipal del puerto, hablamos de Donato “el trompas” Meza, que, para ser un buen policía se tenía que pensar como piensa el bandido, o dicho en otra palabras, quien era un buen policía era porque salía de los mismos bandidos, y en efecto, en esos tiempos Donato Meza fue uno de los mejores policías que a la fecha hemos tenido en Veracruz, no existía aún los derechos humanos y los interrogatorios se hacían, las más de las veces con las aguas de Tehuacan y los pocitos, los más rijosos eran paseados por playa norte y, de esa forma, el trompa Meza esclarecía la mayoría de los latrocinios que se cometían en la ciudad, repetimos, quedó su recuerdo como buen policía.

Pero siguiendo con losa actuales actores de la política nacional, la situación no nos pinta nada bien a los ciudadanos, la guerra, sin estar oficialmente abierta le viene dando parecido con la de las mafias de la cosa nostra de Chicago en esos años 20’s, muchas cabezas hemos de ver caer, muchos escándalos veremos de parte de todos y cada uno de los artitas de ésta farándula llamada política, pero lo pero de todo éste tinglado es que, los que habremos de padecer las terribles consecuencias seremos todos los ciudadanos, todos nosotros que no nos toca ni un mendigo centavo de ese cuantioso botín que es la República Mexicana.

Son solamente tres los partidos políticos que luchan, todos los demás son esas infaltables rémoras que siempre van pegadas al tiburón para alimentarse de sus heces fecales y las sobras de los banquetes que éstos (los tiburones) se dan en los festines de ésta gran política a la mexicana. Lamentablemente, la ignorancia de nuestro pueblo y, sobre todo la apatía por conocer la verdadera identidad de esos que quieren asumir la primera magistratura del País nos hace quedar en la pero de la desventaja en contra de esos grupúsculos auto llamados políticos.

Esa desventaja ciudadana habrá de hacerse más insalvable conforme avance el conteo para las elecciones, nuestras carencias habrán de ir en crecimiento con los nuevos amos que se adueñen del País. Recuerde que nuestros correos están para servirle:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com