Gobernador y humildad

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Noviembre 18/05


Gobernador y humildad
Julen y sus ¿servidores?


Veracruz, Ver. Algunas columnas atrás escribimos sobre los fenómenos que nos azotaron, expusimos a ustedes que no todo fueron males en éstas desgracias, y que, afortunadamente algo bueno nos dejaron esa furias de madre naturaleza, ese algo bueno fue sin duda el retorno a sus orígenes del Gobernador, ya que de nueva cuenta volvió ha ser el hombre humilde y sencillo, el hombre que salio del pueblo para servir al pueblo.

Fidel Herrera Beltrán es un ser humano como cualquiera de nosotros, quizá con la diferencia de que él se ha preparado para ocupar el cargo que hoy ostenta, y es esa preparación un esfuerzo más allá del que muchos de nosotros estamos dispuestos ha hacer para lanzarnos a cumplir las metas que nos fijemos, esa, es sin duda, la diferencia que pueda haber entre el hoy Gobernador y muchos de los gobernados, luego entonces, no es en modo alguno un hecho fortuito el que hace de un Fidel Herrera Beltrán el actual Gobernador de Veracruz.

No queremos decir con éstas letras que el señor es una pera en dulce, también tiene sus bemoles como cualquier humano, incluso sus fallas de memoria que no son más que el producto de esa disciplina que el mismo se marcó, pero esa falta de memoria también tiene su razón, ya que si ahora tuviera que atender a todo aquel que tuvo que recurrir en campaña, no alcanzarían las vacantes en el Palacio de Gobierno para albergar a tanta gente, luego entonces, hasta en esas situaciones el hombre tiene sus disculpas aceptables y válidas. Es imposible que un solo hombre pueda ayudar a tanta gente necesitada, y crea usted que esos somos los más en éste Estado nuestro.

¿A que viene tanto palabra que quizá le suene hueca?, a las expresiones que ya le volvemos ha escuchar, pero als cuales ahora vuelven ha salir del Fidel al que antes creíamos conocer, al Fidel sencillo, humano, proveniente de cuna humilde y conocedor de lo que es la pobreza, pero la pobreza económica, esa que forma parte fundamental de la mayor parte del pueblo. Las palabras que escuchamos el pasado miércoles 16 del presente mes, en el –IVEC- Instituto Veracruzano de la Cultura, cito en el Puerto de Veracruz, nos hicieron reflexionar sobre el hecho en cuestión: “En el Gobierno en el que SIRVO”, aquí es donde nos demuestra la vuelta a sus orígenes, vuelta misma que, a no dudar, será en beneficio de todo el pueblo veracruzano, o al menos, eso esperamos.

Ahora solo nos resta esperar que cierre sus oídos a todos esos individuos que le adulan para quedar bien con él, sin atreverse a decirle cuando el señor, como el humano que es, haga algo fuera de lo correcto, y, lo principal, que el señor les preste la atención debida y haga el análisis respectivo al cuestionamiento.
Y ahora vamos con el alcalde porteño Julen Rementería del Puerto, expusimos en otro espacio algo que consideramos una buena labor por parte de éste señor en defensa de una señora expendedora de revistas que tiene su puesto frente a un negocio ubicado en 5 de Mayo esquina con la calle de Canal, ponderando al alcalde por defender a la humilde señora en contra del millonario dueño de esa tienda que, a toda costa quiere quitarle el puesto, un humilde negocio que tiene más de cuarenta años de estar ubicado en esa esquina, así mismo también les expresamos a ustedes que esperábamos no tener que exponer en contrario del citado alcalde. Y bien, ahora esperemos que en los siguientes renglones nada tenga que ver Jueln Rementería del Puerto.

Existe un jefe de Servicios Generales, una persona que responde al nombre de Ramón Aguilar, ese puesto hasta donde se sabe, la facultad para otorgarlo es del alcalde, luego entonces quien él designa se supone es alguien de todas sus confianzas. ¿Vamos bien hasta aquí?, entonces, si quien ocupa el puesto dado por el alcalde defrauda la confianza en él depositada, defrauda tanto al alcalde como al pueblo que le dio el voto al mismo.

Para empezar, éste señor jefe de servicios generales es quien se encarga de el trabajo de mantenimiento del edificio del palacio y los que sean del municipio, y curiosamente el señor Ramón Aguilar, hasta donde se sabe, todos los trabajos se los da a unos parientes suyos, y esta acción se presta a mala interpretación, ya que se pude presumir que dichos negocios, o bien sean del mismo jefe, o en su defecto tenga un buen porcentaje en ellos. OJO alcalde, este tipo de acción no está muy transparente que digamos, los trabajos de pintura, mantenimiento y pulido de ablándales son muchos billetes, con los que pueden hacerse buenos pesos que no serán en beneficio de la municipalidad.

Pero si ya este asunto huele a gas, que decimos o podemos decir de otro que ahí mismo se está gestionando, y este otro negocio es con la legalización de los autos americanos, en éste renglón se ven asistir de 40 a 50 personas diarias, y ese tramite lo hace una persona que responde al nombre de Luis Humberto, el cual funge como secretario del citado jefe de servicios generales. Hablar de 40 a 50 trámites diarios de autos americanos es hablar de muchos pesos, y si éste señor tiene ya un puesto que le paga el erario público, y ese trabajo lo brinda a su familia, o al menos a los que se dicen sus parientes, no vemos que también se le deje ocupar el ayuntamiento como oficina tramitadora de legalización de autos chocolates. OJO Julen, o están pasando de humo la pelota o hacemos al que no sabemos y sabemos todo. Recuerde nuestros correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com