Encuestitis nacionalista


____________________________________
Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Noviembre 21/05


Encuestitis nacionalista
Salinas, ahora Chamán



Veracruz, Ver. Es totalmente sabido que, las encuestas siempre favorecen a los que las pagan, ello ha quedado demostrado a lo largo de éste historia nuestra y la constancia queda en todos los comicios habidos, donde dicha encuestas eran favorables a quienes, al final quedaron tendidos en el campo de la derrota.

Faltan aún siete meses y días, sumados nos dan muchos, demasiados días, y es en ese lapso de tiempo donde muchas cosas pueden suceder y las encuestas le habrán de dar el triunfo al menos pensado, al que, al llegar a la casilla del voto el ciudadano marque, lo único que nos resta esperar es que ese día el sufragio haya sido detenidamente analizado, el ciudadano debe de tener presente que al votar tendrá SEIS años para congratularse o arrepentirse, pero lo esencial debe ser pensar en su familia, en sus hijos que, al final de todo, serán quienes salgan beneficiados o perjudicados con su sufragio.

El año 2000 fue de equívoco en el sufragio, amén que hasta la fecha no queda claridad completa del adelanto de un Zedilllo para aceptar el triunfo de quien en la actualidad es el Presidente de México, y es precisamente Vicente Fox quien le decía a la ciudadanía que, al llegar a la presidencia haría una investigación para rescatar y devolver al pueblo todo lo que el régimen salinista había robado, son ya los cinco años completos de esas promesas y el pueblo no ha visto nada. Al momento actual la fortuna de un Carlos Salinas es incalculable, pero lo peor del asunto es que el ex presidente sigue teniendo absoluta ingerencia en todo lo concerniente al gobierno de México, desde lo político hasta lo económico.

Es tanta la influencia de Carlos Salinas que, sus visitas siempre vienen seguidas por algún sismo, bien metereológico o de temblor terrestre, pero el caso es que Salinas siempre viene acompañado por algo que hace resaltar su presencia, sin dejar de lado que, los temblores no son solamente de tierra, ya que en política se generan éstos fenómenos más agudos, y ello en todos los partidos políticos y en toda la esfera social del País. Incluso en el ámbito empresarial tiembla con mayor intensidad, y la bolsa mexicana de valores alcanza situaciones que bien y bajan o suben, según el humor con el que venga ese ¿ex rey? de México.

Cuando recordamos lo sucedido con un Raúl Salinas, quien fuera recluido como si estorbara a los intereses de alguien muy poderoso, no podemos menos que recordar la película de los ganster llamada “El Padrino”, donde el hermano más chico de la dinastía, ya ungido como capo mayor de la mafia manda matar a su hermano mayor por faltarle al respeto asociándose con enemigos de la familia, ello sin remordimiento alguno, ya que los intereses de la mafia eran primero.
Siglo XXI del tercer milenio, y las cosas parecen no cambiar en absoluto, siguen los mismos sistemas y la política Nacional se sigue manejando al igual que esas mafias de los años veinte del pasado siglo, prevalecen en México los intereses y las ambiciones de grupos de poder, pero si analizamos un poquito las cosas los grupos de referencia siguen la pauta de un externo, de quien públicamente esta ausente de los encordados, pero que, cuando hace presencia el agua se agita al grado de desatar huracanes y la tierra tiembla haciendo ver a los políticos como si fueran ratoncitos de la carpa del extinto “Don Facundo”.

¿Agorero, Chamán o capo?, usted elija estimado lector, pero el caso es que aún y cuando se dice existe hoy un gobierno opositor al tricolor al cual se supone el ex presidente Salinas militaba o milita, abre la boca, todo se paraliza y toma un cauce distinto al que llevaba, dejando en claro que Carlos Salinas sigue siendo el hombre del pasado, que su voz , cual eco de ultratumba, hace que todos los hilos del País queden atentos a los mensajes del señor. Diviértase usted un rato y analice lo aquí escrito, verá que no estamos tan errados en esas hipótesis con relación al que supuestamente ya fue mandatario de México.

Todos los medios Nacionales quedan atentos a cualquier acción, palabra, gesto o ademán del señor Salinas, incluso las rotativas paran su tiraje cuando saben que el señor habrá de abrir la boca, a la espera de lo que vaya ha decir.

Ahora bien, por lado de las siglas partidistas sabidos estamos que Salinas nunca le importó el partido que lo llevó al poder, el tricolor fue solamente un medio de respaldo para ese señor, la oscuridad absoluta que aún a la fecha prevalece con el asesinato de Colosio y el no esclarecimiento del crimen de su cuñado es otro claro exponente del no deseo de sacar en claro ambos casos. Incluyendo al que hoy es el ejecutivo nacional, quien tampoco ha querido buscar la verdad de los dos casos porque seguramente a nadie de esa gran cúpula gubernamental les puede convenir el esclarecimiento de ambos sucesos.

Así las cosas estimado lector, si detenemos la máquina del tiempo y analizamos punto por punto todos los acontecimientos desarrollados en éste política muy a la mexicana, caeremos en la conclusión de que toda la encuestitas que hoy los mexicanos padecemos habrá de ser, al final de la jornada, predicación en ese el desierto de la ignominia, que al final habrá de quedar ungido con la banda que le de el titulo de presidente no aquel que haya ganado todas esas encuestas, al final el triunfador habrá de salir de una sola voz que es la que, como se puede apreciar, en México sigue siendo el manda más, al menos quien esto mal trata de escribir es lo que elucubra en su calenturiento cerebro, y usted tiene motivo para discernir, refutar o meditar éste espacio, mientras, recuerde que estamos en:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com


.