El tiempo pasa, y nada ...

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Noviembre 23/05



El tiempo pasa, y nada ...
¿No existió peculado?


Veracruz, Ver. En unos días más habrá de cerrarse el primer año de Gobierno y, a la fecha aún no sabemos en que queda nada de todo lo que se ha expresado en relación a: abusos; peculado; enriquecimiento; hospitales sin concluir; placas de taxis al por mayor; proliferación de permisos de autobuses de pasaje, todas las construcciones catalogadas como elefantes blancos y las medicinas caducas del servicio de salud de la pasada administración. Un año y no pasa nada.

Cierto que el señor Gobernador es una persona incluyente, enemigo de pleitos, que prefiere los buenos arreglos a meterse en juicios largos y engorrosos, pero, todos los señalamientos que se hicieron al principio de la actual administración han sido fincados, las medicinas existieron, las carreteras en pésimo estado ahí están, destruyéndose solas, con una ligera llovizna o con el paso de un camión pesado, los hospitales fue comprobado que solamente eran cascarones, y todo lo concerniente al campo ahí están los faltantes, y que decir de las placas de los taxistas, tan solo en el puerto de Veracruz vemos la numeración que sobrepasa a las 3200 unidades, tan solo, repetimos, en el municipio veracruzano.

¿Cuántos alcalde vimos salir millonarios?, pero encompadraron con el ex jefe de Gobierno (léase gobernador), y ello les permitió adquirir su patente de corzo.

31 de Diciembre 2003, más de 30 muertos, fue muy fácil culpar a los amolados y pobres vendedores, la línea de investigación llevó a la cárcel a los más jodidos y desprotegidos, a los que su único delito estaba en vender lo que autoridades del municipio les permitían $$$vender$$$, pero nadie se tomo la molestia para investigar donde estaba la bodega de los cohetes, misma que se ubicaba en los famosos baños del Edén, ahí donde una camioneta patrulla de la policía sacaba al momento del incendio montones de explosivos, al grado que dicha camioneta estaba quemándose cuando el incendio se encontraba más encendido.

Veracruz y Boca del Río fueron el Melate y la Revancha para los alcaldes que les toco la suerte de los cuatro años, a la fecha en Veracruz sigue un gran negocio del que ya dimos cuenta en espacios pasados, el agua de la Bahía, en Boca, ese que todo el tiempo se desgañitaba gritando a los cuatro vientos en los discursos que los opositores a su partido son unos corruptos, llegó a la administración del Flamer mayor proveniente de una empresa constructora, zapatos industriales el pantalón de mezclilla y la camisa blanca de la empresa eran todo sus fortuna, y ahora es empresario de la construcción, ranchero y ganadero.

Del ex alcalde porteño ahí esta una residencia con más habitaciones de las que se puedan encontrar en los palacios árabes, y en posibles terrenos federales.
Marianni Ochoa, el señor del ORFIS, quien enviaba a sus auditores, jóvenes que no sabían que tenían que investigar a fondo, que se la pasaban llamando por el celular a su jefecito para decirle que ya le habían dado tal o cual libro, esperaba la respuesta de su jefe por la vía celular. Como dijo el paisano, “pos así cuando” esas eran las auditorias que el señor del ORFIS mandaba realizar al municipio y puerto de Veracruz, quien sabe si el procedimiento era el mismo para los otros municipios auditados, pero ahora goza de muy buena residencia en la mejor zona de la conurbación Veracruz Boca del Río, lógicamente con el puro sudor de su frente, los mal pensados somos nosotros.

El ex Director de Tránsito Estatal, quien llegó con Montano Guzmán con la ropa que llevaba puesta y una muda que ya hablaba, ahora es un señorón milloneta.

Quizá a usted no le interese, pero déjeme decirle. En la ciudad de Chicago, del vecino País del norte, a la fecha todos los concejales tienen una investigación al mismo tiempo que los directores de las diferentes áreas, ello por una supuesta falta del órden de los 500 millones de dólares. FBI Y CIA están apersonados en esa municipalidad, nadie da un paso si n o es acompañado por los señores que les están investigando. En esa misma parte de Illinois existió una alcaldesa que, al salir se le comprobó peculado, la señora tenía hasta campo de golf propio en la Vegas Nevada, pero, ¿que cree usted?, la señora entro al presidio de OK sin más fortuna que la ropa que llevaba puesta. Igualito a como sucede en México.

Volvemos a lo mismo, en unos días más habrá de cumplirse el primer año del actual Gobierno, y algo que nos mueve a escribir el día de hoy éstas líneas es en el sentido de que, si a todos estos expoliadores de los erarios públicos se les obligara a regresar, si no todo, si gran parte de lo que se han llevado, las arcas del estado serían substancialmente solventadas.

El meter a la cárcel a todos los que se robaron lo que es del pueblo, poco o nada les puede importar para unos cuantos añitos en presidio, saben que al salir podrán gozar libremente de todos esos muy buenos billetes que se robaron, (si, esa es la palabra), pero si fueran obligados a devolver al Estado esos billetes, crea usted que el precedente sería más que asentado para aquellos que vienen con “muchos ánimos de servir” a el pueblo, en fin, sabemos que predicamos en el desierto, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de celebrar por adelantado el ya próximo primer año del actual gobierno fidelista, ahora usted tiene la palabra amigo lector. Mientras le recuerdo que nuestros correos electrónicos están para servirle: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

___________
____________________
__________