Ladran los perros
Iglesias e INAH?

José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 18/10




CUANDO AYER COMIAN DE SU MANO ERA LO MAXIMO, HOY LADRAN DE FORMA RUIN Y PERVERSA LOS MALAGRADECIDOS. J. L. L. O. 18/11/10



Veracruz, Ver. MX. No es de extrañar, siempre se repiten los mismos episodios de toda la vida, las mismas historias con personajes de distintas épocas pero el mismo libreto, el ladrar de los perros vuelve para ensordecer el ambiente, lo triste del teatro es que son los que ayer comieron de su mano y, hasta el día actual le siguen buscando para seguir con las mismas peticiones y poder seguir comiendo. Lástima, sus ladridos se escuchan por el mismos eco de siempre, nada cambia ni cambiara.

La escena de la última cena se repite en cada final de sexenio, con la diferencia de que a la cena de Jesús solamente había doce apóstoles y de entre ellos solo existió un traidor.

Pero en ésta mesa suman decenas de apóstoles, y de entre todos pocos son los que dejan de quedar en el rango de traidores, repito, es la misma historia de siempre, ahora que les deja se dan a la tarea de despotricar, insaciables por no haber recibido todo aquello que a no dudar esperaban llevarse. Da nauseas escuchar tanta bajeza entre quienes fueron de la supuesta mesa del hombre que les permitió dejar de ser basura para convertirse ahora en gente. Hoy, esos hasta pagan plumas inescrupulosas para que saquen denuestos sobre quien creen que aquí queda su camino en la política, ¡pobres ilusos!, la sorpresa será en el momento que le vean, cual Ave Fénix, resurgir volando en las alturas.

Cuando ese momento llegue habrán de volver a vestir su capa de lambiscones para irse a postrar de nueva cuenta a sus plantas, de ello, no hay duda, y lo peor del asunto es que con sus conchas de caracol habrá de volver a comer de esa mano, es la historia, siempre harán falta esos seres que viven del arras trismo político, sin esas alfombras la política y sus teatro sería incompleta, de ahí que volverán a verse en las pantallas con esa misma y aberrante sonrisa de hienas que ponen en la presencia del que manda.

Secretarios del gabinete que ayer, en la contienda se reunían con el enemigo ha vencer y una vez habiendo fracasando ese enemigo, vuelven a las reuniones sonriendo cual niños en busca del cobijo de la madre, Sagarpa, ahí te hablan Juan Humberto García Sánchez, lógicamente ahora ni oye ni sabe nada de esas reuniones, pero en campañas comía junto con otros integrantes del actual gabinete estatal, ello solo por mencionar uno de tantos, pero existen más dobles caras que ningún empacho tiene ahora para pararse junto aquel al que estuvieron fraguando la forma de traicionarle dando apoyo a su peor enemigo, ni que decir de empresarios, magnates de de todo lo que huela billete grande, prestaban sus edificios y hoteles de lujo para hacer las reuniones con la finalidad de fraguar traiciones contra del que ahora, de nueva cuenta, vuelven a sonreírle cual hermanos.

Todo eso el maestreo Herrera Beltrán lo sabe, con seguridad debe de tener hasta fotos y videos de esas reuniones y, lo más seguro que hasta grabaciones de las platicas sobre las distintas formas que fraguaban darle la puñalada por la espalda, es lo común en todo ese tinglado de la política y no es privativo de México.
Se venció al enemigo y ahora de nueva cuenta vuelven a besar la mano del que querían traicionar, ahora, si el aún Gobernador brinca más alto en el tinglado de la política nos tocará de nueva cuenta verles haciendo fila para volver a besar su mano. LADRAN SIN DUDA ALGUNA LOS PERROS FIDEL HERRERA, pero como decía Don Quijote, es señal de que vamos avanzando Sancho, ¿O no?.

Y vamos ahora con ese famoso INAH, una oficina que sirve lo mismo que la escopeta del cuento, para nada y para lo mismo, pero eso si, como es dependencia federal jode y rejode a todo aquel que no tiene un padrino poderoso que saque las castañas del fuego y les ordene que dejen de joderle, esa la misma y repetida historia de México, lo que sirve y deja billete grande a sangrarle, lo que no, que se caiga de viejo.

Tenemos en el puerto de Veracruz una supuesta catedral católica, la cual es construida a inicios del siglo XVIII, no antes, pero que, por los intereses mismos de la iglesia han ido dándole jugada como si fuera una joya de la colonia.

Y bien, ésta iglesia tiene una cúpula que fue tapizada con azulejos de ese siglo, es decir de los años mil ochocientos, material traído de Europa para tal fin, al mismo tiempo sus paredes y muros fueron hechos de piedra muca, material con que se construía la mayor parte de las edificaciones de esa época, el cual, por provenir del mar contienen salitre al por mayor, pero ello no es motivo para dejar de reconocer su historia.

Si usted, amable lector tiene la curiosidad de pasar por el llamado centro histórico de la ciudad y puerto podrá observar como se hace la famosa reconstrucción de esa iglesia, es como para, o bien reír y preocuparse, según como se mire, en las alturas se aprecian los obreros trabajando sin ningún tipo de equipo de seguridad, expuestos a caer en cualquier momento al vació, y mínimo hablamos de más de veinte metros de altura, con lo cual el que tenga la desgracia de caer habrá de irse derechito al cielo, con eso de que trabaja en la casa de Díos seguro así habrá de ser, irá derechito con Tata Díos bendecido por esos señores de las sotana, que habrán de decir a manera de responso, fue la volunta de Díos.

Pero si vamos con la intervención del tristemente famoso INAH, como es que no para e investiga la obra que está destruyendo todo el material con fue construido el inmueble?, esa cúpula que fue revestida de mosaicos traídos expresamente para ella es tirado como basura por una parte de la famosa catedral que da al zócalo de la ciudad, ahí, quienes les quieran llevar a sus familiares o amigos un recuerdo centenario del puerto se pueden ir a recoger mosaicos enteros o rotos, pero recuerdos al fin, y si tienen suerte hasta pedazos de cualquier obrero que sufra la fatal caída de esa otrora bella cúpula.

¿Sería igual de vale nada si la obra de reconstrucción fuera de un particular?.

Seguro que no, si fuera de particulares el famoso INAH estaría parando la obra desde el mismo inicio de ésta, pero como es obra de los señores de la sotana está bien hecho.

¡México¡, ¡creo en ti¡, sobre todo en nuestros políticos empresarios que nos gobiernan al igual que si fuéramos parte de sus empresas, ahí se los dejo de tarea y como un visita de turista para tener que contar a su regreso as sus lugares de origen, y recuerde sus correos loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com . Gracias.