De Norte a Sur
Veracruz es fuerte

Por José Luís Loyo Ochoa
Septiembre 20/10



CUANDO LAS CONTIGENCIAS AZOTAN A LOS PUEBLO SALE A FLOTE ESA GRANDEZA QUE PERMITE EMERGER DEL SUFRIMIENTO. J.L.L.O.20/09/10



Veracruz, Ver. MX. Sin duda alguna éste 2010 habrá de quedar grabado en las mentes y sentimientos de todo mi pueblo, el pueblo veracruzano, pero serán precisamente todo el sufrir de hoy lo que habrá de demostrar a propios y a extraños que somos más fuertes de lo que puedan azotarnos esas contingencias. Emblemáticas son las palmeras que forman parte de nuestra representatividad, y al igual que esas palmeras, todos los veracruzanos habremos de saber salir adelante y resarcirnos de las pérdidas materiales de hoy.

La historia, que sepamos, no registra una etapa tan catastrófica como la que hoy estamos viviendo en toda nuestra entidad, según nos vamos enterando, de los 212 municipios del Estado ninguno se salva, todos de una u otra forma estamos viviendo caótica situación,

Todos los lugares que nunca antes habían padecido los embates de la naturaleza hoy van formando parte de la cuenta regresiva, nadie se salva de la furia de los fenómenos que al Estado han azotado, quienes vivimos en la zona centro de puerto estuvimos por más de 35 horas sin energía eléctrica, y ni que decir del suministro del agua potable, estamos a llenada de cubetas del agua de la lluvia para abastecernos del vital líquido y pode salir avante con las necesidades más elementales, repetimos, quienes vivimos en la zona del puerto de Veracruz, donde se supone que fueron menos los padecimientos sufridos por el fenómeno metereológico.

Narrar a ustedes los padecimientos que durante las últimas 72 horas hemos sufrido todo el pueblo Veracruzano sería largo y triste, baste saber que no existe un rincón de la zona conurbada, incluyendo las aledañas a la misma que no hayan padecido éstos estragos, la ciudadanía que jamás había vivido las angustias de un meteoro hoy las han padecido en carne propia, colonias y fraccionamientos, sin distinción de clases, todos han sido parte de éste sufrimiento, todos por igual han perdido todo lo que pudieran haber levantado a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Nadie se ha salvado a los embates de la naturaleza y nadie debe, en razonamiento, culpar a nadie.

Pero lo más penoso del caso es que, cuando las calamidades se han presentado en otros lugares remotos al nuestro, la ayuda brota en forma espontánea, la ciudadanía se vuelca para prodigar lo poco o mucho sin remilgos, sin presiones, sin embargo, ahora que esas necesidades se dan en nuestra sangre tal parece que pesa ayudar, los bolsillos se cierran y si los abren, cuentan las monedas, cual si doliera proporcionar al hermano la ayuda y amor que necesita, no logramos entender éste renglón, ya que, a nuestro juicio, debería de ser todo lo contrario, es hoy cuando debería de surgir la espontaneidad en altruismo para ayudar a la misma sangre y no es así, tal parece que ya se cansó el pueblo de darle ayuda al pueblo, aunque ahora ese pueblo es el nuestro, nuestros mismos vecinos con quienes diariamente convivimos, casi calle con calle, gente con la incluso tenemos esa amistad que se da con el trato diario, en verdad no entendemos.
Y viene más tristeza aunada a los sucesos, los desalmados sin corazón que se dedican de lleno al robo de los hogares desalojados, esos hijos de probeta que, aprovechando todas estas desgracias se dedican al robo de lo poco bueno que haya podido quedar en hogares desocupados por la necesidad de salvar las vidas. Ese tipo de gente no roba porque haya en ellos necesidad, lo hace porque es su asquerosa forma de vida, causar el mal es todo lo que en sus desgraciadas vidas han sabido hacer y hoy es el momento de seguir con su sucia vida, ojala que, a quienes logren atrapar en ese tipo de acciones no haya abogado que pueda sacarlo de la cárcel ayudado por corruptos jueces.

Y sigue innegablemente algo que a algunos molesta, un Fidel Herrera Beltrán.

Un Gobernador que hemos visto día y noche entre los arroyos, ríos y lagunas trabajar en favor del que pasa por estas vicisitudes, sabemos que nos tildan de lambiscón, pero nada más cierto que la verdad que se ve y palpa en las acciones que éste señor emprende sin detenerse a pensar ni un momento en que pueda traerle consecuencias, lo mismo vemos como se mete al río, en la calles donde la corriente misma de los ríos llevan a su paso lo que a su paso encuentra, en verdad, nada detiene a ese hombre cuando se trata de velar y ayudar a su pueblo, y, digan en contrario, le vemos hacerlo.

¿Quién recuerda algún otro gobernante que haya hecho lo que a Fidel Herrera le hemos visto hacer en todas las contingencias que hemos sufrido a lo largo y ancho del estado?.

¡Por favor¡ si alguien sabe o miró en alguna otra ocasión a algún Gobernante hacer todo lo que hemos visto hacer a éste fuera de serie que nos los diga, que nos saque de nuestro error, que nos diga mentiroso, pero con las pruebas que hoy no brinda el oriundo de ese pueblecito llamado NOPALTEPEC.

¿Cuándo se había brindado apoyo a resarcirse sus pérdidas a los dolientes de todas estas catástrofes?, quien tenga memoria y prueba de ello que por favor nos enseñe, que daga a todo los lectores quien más fue como éste señor ha sido con todo aquel ciudadano que le sume la desgracia.

¿Cuándo se habían instaurado seguros para apoyo ciudadano en caso de contingencia?

Quien o cuantos gobernantes ayudaron a la ciudadanía cuando, por éstas circunstancias perdían todo?, repito, por favor, si ha habido algún otro gobernante que lo haya hecho y lo constate, díganos para hacerlo saber.

Hoy un Fidel Herrera Beltrán por vez primera lo vemos con los ojos hundidos, acusando el cansancio propio de quien no sabe lo que es un descanso, y sin embargo no para ni en busca de un plato de comida.

En verdad que la mayoría de los veracruzanos haremos de extrañar a un Fidel Beltrán en el momento de su partida, nosotros porque constamos la clase de gobernante que es y el que de una u otra forma recibió su ayuda con más razón, y crea usted que los últimos se suman por miles, y si ya le aburrimos les dejamos nuestros correos con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com y gracias.