Campanario y Veracruz
¿Destape anticipado?

José Luís Loyo Ochoa
Agosto 30/10



NOVENTA Y NUEVE COSAS BUENAS PUEDEN BORRARSE CON UNA MALA, PERO PUEDEN PERDURAR EN MEMORIAS AGRADECIDAS. J. L. L. O. 30/08/10


Veracruz, Ver. MX. Desempeñarse con el máximo de esfuerzo es, a no dudar, obligación de todo servidor publico, pero da la casualidad que ese detalle poco vemos en la mayoría de quienes asumen investiduras de servidores públicos, la situación por la que atraviesa y padece el País en casi todos los rincones vienen siendo de contingencias, donde suman en miles quienes vienen perdiendo casi todo, afortunadamente salvando la vida, pero repito, perdiendo casi todo lo material que con miles de esfuerzos ha podido lograr.

Y si usted estimado lector pone atención en los resúmenes de las noticias que cubren toda la acción de esos males que venimos padeciendo, en muy contados casos escuchamos que las autoridades de los lugares donde se desarrollan esas vicisitudes reciban un mínimo de atención por parte de sus gobernantes, por favor, ponga atención y comprobará lo cierto a ésta afirmación, de ahí que nos detengamos en volver a exponer la calidad humana de un gobernante que, sin pensarlo dos veces acuda al centro de las tragedias y exponga salud y en algunos casos hasta su integridad en aras de verificar personalmente cuales van siendo las necesidades a cubrir de quienes resultaron afectados por esos fenómenos que en casos aislados vienen culpa de quienes fraccionaron en forma irresponsable con el único afán y ambición de obtener el mayor lucro posible.

Suman muchos los años dedicados a la tarea de l pluma, hemos visto ya varios gobiernos pasar y en ninguno de los anteriores habíamos podido testimoniar la calidad humana que tiene al que aún es gobernador de Veracruz.

En el municipio de Veracruz se dio una tragedia que deja sin sus enseres a varias decenas de habitantes de uno de los tantos nuevos fraccionamientos que se han levantado, mismos que han sido autorizados en su mayoría con el pase de unos buenos billetes (léase pesos), pero que dejan a no dudar, la interrogante de contar con los estudios ambientales propios para que puedan asegurar el bienestar de quienes adquieren esos inmuebles en la ilusión y afán de poder brindar a sus respectivas familias un hogar digno y decoroso, y tienen que ser los fenómenos naturales los que vengan a poner el descubierto la corrupción existente entre quienes ayer les dieron esos permisos mediante abultadas dádivas en efectivo.

Repetimos, esas desgracias no se dan solamente en nuestra entidad, las venimos sufriendo en casi todo el País, pero en muy pocos casos vemos el interés inmediato de los gobiernos estatales y locales por hacerse cargo de brindar un socorro expedito a quienes padecen las desgracias mencionadas, y en cambio en nuestro Estado sucede todo lo contrario.

Un Fidel Herrera Beltrán que en forma inmediata se hace presente en lugar mismo donde se suscita la desgracia y en la misma forma inmediata asume una responsabilidad propia de un servidor público que en efecto está para servir, el señor no asiste a esos lugares cual un espectador, va como el Gobernante que es para solucionar los problemas de la gente.
Quines han padecido desgracias y han contado con la ayuda pronta del señor podrán decir si mentimos o estamos en lo cierto.

Quienes tengan algunos años saben que no estamos loando al señor, exponemos realidad, algo que antes no habíamos podido observar en otro primer ejecutivo estatal y ya suman muchos los que hemos visto llegar con esa tarea. Usted, amable lector, tiene todo derecho de refutar lo escrito si sabe o le consta lo contrario.

Y Asistimos a la reunión anual de la ALIANZA GENERACIONAL, un organismo que el partido revolucionario institucional instauro desde hace ya algunos buenos años, y el cual fue formado por sus mismos integrantes.

Y bien, dicho festejo de hoy nos pareció más que nada un destape muy anticipado del que aún es diputado local del PRI, el cual según a externado aspira a una senaduría, y aún son poco más de dos los años que faltan, pero Héctor Yunes Landa ya pone la carne al asador y empieza a buscar adeptos que le brinden su apoyo futuro.

Sin embargo, ni estuvieron todos los que son ni asomaron por ahí quienes ya son, meced a los comicios pasados el cuatro de Julio, presencia de calidad para avalar su simpatía en aras de consolidar dichas aspiraciones.

La carta más fuerte para un Yunes Landa fue sin duda el Gobernador electo Javier Duarte De Ochoa, sin embargo su estadía en el evento no fue arriba del tiempo que ocupó el aún diputado local para decir su discurso, y eso que don Héctor Yunes Landa acostumbra leer muchas cuartillas cada vez que tiene el micrófono, con lo cual podemos deducir que ya al doctor Duarte se le hacía tarde para salir del evento, dicho de otra manera, su asistencia debe de haber sido única y exclusivamente por mero compromiso, pero sin que ello sea a ningún modo, el apoyo que avale la ansiedad del responsable del evento.

En política las acciones más insignificantes deben de ser tomadas en cuenta, quizá alguno difiera con éste servidor, pero a nuestro juicio, la salida casi inmediata del gobernador del próximo sexenio así fue, un hubo tiempo para degustar con el diputado del menú ni de un brindis con refresco, y ese detalle estimado lector, es harto significativo.

Y TERMINEMOS con las comedias de las LLORONAS LOCAS, es decir, con quines le siguen haciendo comparas al perdedor de los pasados comicios, quien aún siguen dando a SIRIOS Y TROYANOS su novela pepejeana con el único fin de retardar lo que sin duda alguna el habrá de venir con los destapes que le han venido haciendo de los sistemas del ISSSTE, sin lugar a duda, cuando se le termine todo el guión de sus telenovela tendrá el deber de rendirle cuentas a su señor presidente, y para retardar ese episodio es que sigue con actitud de mártir, sin duda alguna para ver si despierta en un Lipe Calderón la lástima que le lleva a perdonar todos los desmanes y fraudes que ahí le viene descubriendo.

Y recordemos que no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante, así que con el término de su tragicomedia tendrá que responder por todo esos que hoy le viene dando su peor dolor de cabeza, y mientras ello sucede usted no olvide nuestros correos donde le atenderemos con el mejor de los gustos, loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y el otro que es loyocrucero@hotmail.com gracias