¿Un PRI sin fuegos?
Ojo Carvallo Ojo

José Luís Loyo Ochoa
Junio 04/10


LO HECHO POR EL HOMBRE NO ES PERFECTO, EN CAMBIO LO HECHO POR LA NATURALEZA PREVALECE. J. L. L. O. 04/06/10



Veracruz, Ver. MX. Los golpes bajos siempre han de venir desde adentro, es en casa en donde se descompone la olla de los fríjoles, siempre sucede así, pero el cocinero diestro en sus artes debe de saber cuando tapar esa olla conteniendo los fríjoles para evitar que se descompongan, si el cocinero dedica más atención a los guisados y deja destapada la olla del fríjol ira perdiendo su cocina por falta de atención y, sobre todo, dedicación.

Cierto que en muchos de los casos quienes ponen piedras en el anafre en lugar de poner un buen carbón deben de haber pedido más de lo dable, pero, repetimos, compete al que lleva la cuchara saber darle el movimiento requerido para evitar su descomposición, sin la atención debida toda sus cocina se puede perder por una olla de fríjoles.

Maricela Cienfuegos puede no ser la única priísta del Estado, pero suman cuarenta años de militancia en ese partido que hoy dirige un Jorge Carvallo, llega al PRI desde que un señor llamado Luís Echeverría Álvarez empieza su campaña, y eso la hace formar parte del inventario de ese partido político, también es muy cierto que mucho debe de haberle pedido la señora al hoy presidente estatal de ese partido, pero sortear peticiones forma a no dudar, parte fundamental del quehacer de un dirigente, y decir sortear incluye saber ir a flote sobre las aguas turbulentas de cualquier temporal que se presente en política.

Recordemos que ya hubo un fuerte desaguisado con los señores del partido verde, y que tuvo que calmar las aguas quien de política se las sabe de todas, de no haber intervenido a tiempo y en su momento más álgido el MAESTRO las cosas se habrían puesto a punto de ebullición en el priísmo estatal, esos problemas solamente demuestran una de de dos cosas, o se es inepto o de plano no interesa el proyecto por el cual se esta trabajando, y cualquiera de las dos causas son bastante preocupantes, sobre todo si quien las comete a permanecido por años bajo la directriz de quien les brindó la oportunidad de poder ser alguien en el contexto político.

Cierto que la señora Cienfuegos debe de haberse extralimitado en sus ambiciones, pero, a no dudar más cierto es que en los momentos actuales quien lleva la batuta de un PRI debía de haber tenido el control y la experiencia suficiente para no permitir que hiciera público un desaguisado de esa especie. Ya la señora lleva logrados varios puntos dentro del sistema estatal, sabe que con sus acciones pierde mucho más de lo que aspira ganar, pero el escándalo es lo que hoy debía de haberse evitado, dialogar y hacerle ver que sus logros al momentos están en juego sería la vía más corta para frenar un escándalo como el que se da en los medios, no siempre un maestro estará junto para sacar las castañas de un fuego, decía Don Fernando Gutiérrez Barrios; Preséntame soluciones, no problemas. Y a éstas alturas del partido presentarle problemas al señor Gobernador debe de ser cual si quisieran apagar un fuego con cubetazas de gasolina, los puestos son para sacar todos los conflictos sin que despidan malos olores, no solamente para hacerse de billetes.
Hemos expresado que es una lástima que los que están a la diestra del señor no quieran andar al paso del señor, de haber entre ellos más de dos que tuvieran la entereza para ir, si no a su paso si cuando menos atrás de él, todo sería distinto, hoy no habría la mínima duda de que llevaría la estafeta para la próxima sucesión presidencial, al día de hoy esos escalones que serían solo cuesta arriba para beneplácito de todo el pueblo veracruzano.

Y mientras los amigos de una dirigencia priísta se ponen las pilas y deciden ayudar con buena labro al primer ejecutivo estatal, usted recuerde que sus correos electrónicos son para servirle con el mejor de los gustos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y el otro: loyocrucero@hotmail.com siempre que se pueda. Gracias.