Empiezan campañas
¿Moneda en el aire?

José Luís Loyo Ochoa
Mayo 26/10



CUANDO EL AMBICIOSO PROMETE SU BOCA ES LA MEDIDA DE ESA MALA AMBICIÓN QUE LLEVA EN SU SER. J. L. L. O. 25/05/10




Veracruz, Ver. MX. Empezaron las campañas de las alcaldías y diputaciones en nuestra entidad, de nueva cuenta habremos de ver y escuchar las mismas promesas que vienen a llenarnos de ilusiones, pero, promesas al fin, una vez concluidas las campañas, aquellos que hayan perdido habrán de desaparecer del mapa, y los que ganen estarán ocupados al arreglo de la preparación para sus nuevos puestos, luego entonces, aquellos abrazos que le daban al ciudadano quedarán en el olvido.

Viene a nuestra memoria una campaña que hiciera un marino militar por el distrito del ahora Estado de Boca del Río, no recordamos su nombre, pero si de que dejó marcada y profunda huella entre esa ciudadanía, el señor se presentaba con éstas palabras; Ustedes no me conocen, pero me van a conocer.

Y en efecto así fue, una vez quedó como Diputado Federal el señor no dejo uno solo de los fines de semana sin acudir a su distrito para visitar a los ciudadanos, preguntando las necesidades de cada quien y poniéndose a sus órdenes para lo que pudiera servirles en el Palacio Legislativo de San Lázaro, nosotros, un tanto irrespetuosos le llamábamos como muestra de aprecio “Popeye”, huelga decir que era robusto sin ser grande de estatura, el caso es que ese señor, que tengamos memoria ha sido quizá el único de los políticos que supo hacer honor a su palabra, jamás, que tengamos memoria, dejó a alguien con un no como respuesta a sus peticiones, claro, siempre y cuando fueran congruentes.

Viene a la memoria por que hoy vemos con agrado que habrá otro servidor que, de paso le decimos no dudamos obtenga el triunfo por ese distrito, es Hugo Parroquin Aguirre el referido, y aunque éste vaya por la diputación local, seguros estamos que sabrá cumplir su palabra al electorado, amén de que estamos seguros habrá de ganar por muy amplio y holgado margen las elecciones con las cuales será uno de los mejores legisladores que la entidad veracruzana tenga. Este candidato tiene la misma sencillez que el marino tenía y ello nos hace verle con el triunfo, aunque podamos pecar de optimistas.

Que no todos la tienen de miel y hojuela, como candidato a alcalde nuestro buen amigo Martín Vidaña viene enfrentando ya una serie de problemas que están rayando entre los ciudadanos en divisionismo, y si Martín no atiende desde ahora esa situación puede dar al traste con su aspiración a repetir como alcalde del municipio de Tlalixcoyan. Ojo mi amigo Martín, ya fuiste alcalde y diputado federal, ya tienes las tablas más suficientes y sobradas para saber como remar en aguas turbulentas, las oportunidades pocas repiten y a ti la diosa fortuna te está llamando de nuevo, aprovecha y ponte las pilas, no permitas que mal intencionados tiren por la borda todo lo que haz logrado.

Y por el nuevo Estado Boca del Río las cosas van por el mismo tenor, la figura de quien aún es el Gobernador del Estado sigue siendo la balsa salvadora de un Salvador Manzur.
Toca ahora a un Chava demostrarle a su maestro y padrino político que los esfuerzos no han sido en vano, debe de seguir con los píes en la tierra y no dejarse arrullar por cantos de sirenas mal intencionadas que solamente buscan su acomodo, pero, si el candidato no sube a esa presidencia para volver ha hacer de nueva cuenta municipio a ese hoy estado, todos esos arrulladores y aduladores habrán de desaparecer sin tenderle una mano amiga en su dolor. Ojo Manzur, el maestro y padrino que tuviste la fortuna de tener siempre ha sido un hombre sencillo y humilde con todos, jamás hace distingos ni con opulentos ni con el humilde, y precisamente el humilde es que vota sin pedir nada a cambio, el otro a lo suyo, para ver que canonjía podrá sacar de un pastel que no es de él.

Viene Veracruz puerto, el que aún sigue siendo municipio aunque conurbado con el que ahora es Estado de Boca del Río, aquí las cosas parecen estar mejor de lo que podrían ir, tanto para diputaciones como para la alcaldía, los más cercanos contrincantes se baten al mismo tiempo en su propio estercolero, y ese detalle les deja muy mal parados ante toda la ciudadanía, amén de que ese ciudadano mira con reproche que ahora toda la dinastía yunista se quiera adueñar de nuestra entidad, prueba de ello es que el candidato azul nos viene demostrando haberse convertido en una lacayo más de quien a sangre y fuego está cegado por la ambición de obtener el poder omnímodo de nuestra entidad, amén de esos pequeños detalles ahora salta a la palestra otro contrincante que, sin lugar a dudas habrá de quitarles muchos votos a esos azules descendientes de piratas.

En la inteligencia de que, tanto el candidato naranja como la candidata roja y verde si se corrobora ser egresados de universidades auténticas y no de una virtual donde el azul se compró un título de quien sabe que carrera, aunque digan lo contrario, creo jamás podría contender en una cátedra con un auténtico abogado, esa carrera no se hace de la noche a la mañana mediante unos buenos pesos, y quien tenga duda alguna puede preguntarle al que fue sinodal, según el anuncio que pagó el neo abogado en televisión, que dichos sea de paso debe de haberle costado muy buenos pesos.

Como decimos, nuestro pariente Mauro Loyo, quien contiende como convergente, habrá de restarle muy buenos votos a esos azules, y no dudamos que hasta la segunda fuerza le de al partido naranja el próximo cuatro de Julio, entre los Loyo no hay tontos y menos un “endejo”, y Mauro no es ni tantito, pero para la siglas del tricolor la figura de Fidel a no dudar será el madero en el océano que habrá de darle el triunfo a la candidata para la alcaldía porteña, con lo cual pronto habremos de tener una fémina en esa silla, solo nos resta esperar que sepa llevar con ella gente de autentica valía y no se rodee de sicarios al cual más pillo de pacotilla, eso sería desastroso para los planes a futuro del señor Fidel.

Y para terminar, alguien debe de decirle al candidato azul desteñido que la contienda de gobernador no es modo alguno un circo romano, que dicha contienda es de inteligentes y, sobre todo, de personas que buscan el beneficio de todo el Estado, vociferar cada vez que existen grabadoras y cámaras en contra del opositor deja mucho que desear para los ciudadanos, el pueblo quiere gobernantes y no gladiadores de circo romano.

Si usted amable lector tiene otra óptica o apreciación, por favor dirigirla a sus correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com , en donde gusto las habremos saber a nuestros dos o tres lectores. Por el momento es todo y les damos muy sinceras gracias por el favor de su atención, en próximo espacio veremos sobre quienes van de ediles en algunos de los municipios de nuestro estado. Gracias.