5.4.3.2.1. Fuego
¿Bueno VS Malo?

José Luís Loyo Ochoa
Mayo 17/10




QUIEN DE LA SOBERBIA HACE SU FIRMA CAVA EL MISMO SU FOSA EN LA CUAL AUN VIVO ESTA MUERTO J. L. L. O. 17/05/10



Veracruz, Ver. MX. No existiendo plazo que no se cumpla, las pregonadas campañas ya empezaron, y con ellas habrá de develarse el telón que dará a cada quien aquello que sea lo que en verdad merezca, y volvemos a la filosofía pueblerina, sobre todo la de abuelos y padres que tuvimos la fortuna de tener como familia; quien sembró vientos tendrá que cosechar tempestades. No puede darse la miel a quien solamente supo prodigar hiel.

Que si bien en las campañas acostumbramos a ver cientos y miles de simpatizantes con gorras, pancartas y vítores para sus candidatos, la hora de la verdad se reduce a la urna y es ahí donde se descorren los velos y despejan incógnitas.

Recordemos el cuento aquel del enano que desde el interior de la cueva soltaba vozarrón para ahuyentar a los intrusos, cuando quienes querían acercarse a esa cueva escuchaban ese vozarrón salían huyendo con la creencia de quien emitía ese sonido gutural podía ser una gigante de proporciones y aspectote miedo, así, el enano se mantenía dueño de esos lugares sin que nadie se atreviera a importunarle, pero llegó el momento en que el joven de la aldea se armó de valor y llegó hasta la entrada de esa cueva y, para su sorpresa vio en ella a un ser de diminuta estatura que, con un cono en su boca profería los grotescos y amenazadores sonidos. Ni tardo ni perezoso desenmascaró ante el pueblo a aquel que tanto miedo les había infundido durante tanto tiempo.

Igual sucede en las campañas, vemos a quien grita y vocifera en cada presentación que hace en publico, siempre denostando en contra de sus adversarios aduciendo que él es el mejor de los mejores, que es la máxima figura de las galaxias y que puede morder todos los rieles sin despostillarse su dentadura, sin embargo, cuando le dan una nuez para que la rompa se le caen los dientes quedando en ridículo delante de todos sus oyentes. Pero a ese que emula al enano de la cueva le conocemos, le tuvimos como dictadorcillo desde la época del CHIRIYUNATO, de ahí que muy difícilmente alguien podrá aceptar que el sea el alma de todas las caridades que dice ser.

Enanos físicos son una cosa y enanos mentales son otra, de ahí que, aún y cuando posea un enano mental una inteligencia fuera de lo común, usando esa inteligencia para hacer el mal y beneficiarse a sí mismo, nadie podrá creerle que ahora si se volvió hermano del convento de los piadosos, y que por ende, de él solamente emana amor para todos.

Volviendo a los refranes, existe otro que reza; perro que come huevo si no lo come bien lo huele, y quien ya demostró cual su autentica personalidad con un poder segundón, no se puede creer ni por asomo de estupidez, que ahora un halo divino haya tocado su alma y su corazón dándole la virtud de la bondad y con ella sea capaz de brindar un bienestar al pueblo. ¡Falso!, quien lleva maldad en su corazón jamás podrá darle amor a quien no sea familiar de él en primer grado, y aún así existe la duda.
¿Recuerda usted la fábula de ESOPO?, aquella de la ranita y el alacrán, y bien, le hemos expuesto a usted que, si ESOPO hubiera vivido en la época actual, sin duda alguna que su inspiración para dicha fábula habría sido el candidato del azul desteñido, sencillito en todo lo que cabe como comparación, sin darle vuelta al asunto, no existe nadie que aún dándole la mano en los momentos de mayor necesidad de ese individuo, no haya tenido el pago de la ingratitud de su parte, y no inventamos el petróleo ni descubrimos el agua, exponemos realidades que quienes las han vivido pueden aseverarlas o en su caso darle a éste servidor la espalda como mentiroso.

Cuando un individuo hace de la traición y deslealtad su forma de vida, nada bueno debe de venir de él, recordemos que dista mucha diferencia entre virtuoso y virtual, aunque se parezcan en su sonido, y quien quiere mostrar una virtud que dista mucho de tener debe de catalogarse como un virtuoso, en otras palabras, alguien que finge ser lo que en nada es en realidad, y lastimosamente ese es en verdad el hoy candidato de un partido que les demostró a sus mismos militantes que dista en mucho de ser aquello que los que fueron los fundadores de ese partido querían que fuera, ahora, los nuevos militantes demuestran que para ellos la política es la mejor forma de hacerse millonarios sin correr el riesgo de ir a una penitenciaría para salir de ella con sus huesos a una cárcel.

Quien de los dos o tres ciudadanos que nos hacen el favor de leernos puede decirnos nos puede decir estar satisfechos con la clase de vida actual?, ¡Por favor!, ayer con gobierno tricolor todos sabíamos que eran corruptos, pero en esos días todos hacíamos una vida a las más de las veces tranquilas, todos los días llegábamos a casa cargando una bolsa con algo para la mesa de nuestras familias, nuestros hijos asistían a la escuela con su pancita llena, aunque fuera de frijoles y con un vasito con leche, por favor, vuelva su mente a el tiempo expuesto, pero que sucede desde el arribo de los azules?.

Las mafias siempre han existido, pero con nadie fuera de su mundo se metían, pero bien llegaron los azules y las cloacas se abrieron para que todas esa mafias salieran dándoles drogas a quienes ni siquiera sabían cuales eran ni el color o forma que tenían, por favor, si estoy errado desmiéntame, hágame usted ver mi error.

¿Puede decirme alguien cuando hubo alguna fuga del penal de máxima seguridad que se tenía en las famosas Islas Marías?, sin embargo, a la llegada como máxima autoridad de quien hoy viene como candidato de los azules se dieron las fugas más inverosímiles que hay registrado la historia, hasta las del tristemente famoso Chapo Guzmán se cuelga con el rosario del candidato del panismo.

¿Vamos bien?, si su memoria no le falla estimado lector, estará conciente de decimos la verdad de alguien que viene queriendo hacerse dueño de un estado que hasta el día hoy vamos como puntero de lanza en todo el País, tanto en creación de empleos, industrias, seguridad en nuestras familias y todo aquello que hoy por hoy le falta ala mayor de todo el País, las famosas guerras del presidente Lipe Calderón solamente nos han dejado más incertidumbre, su famosa creación de empleos está solamente en su artística mente, pero en la realidad nada es cierto, los aumentos a energéticos es aumentos a la canasta básica y con ello panza vacía para nuestros hijos, si usted amable lector tiene distinta óptica le recuerdo los correos: loyocruceropolitico@yhaoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com donde con gusto daremos a conocer su punto de vista. Gracias