¡Ah que Lipe Calderón¡
Péguenle a la piñata

José Luís Loyo Ochoa
Abril 26/10



DIFICIL PARA LOS AMBICIOSOS OCULTAR SU OBSESIÓN, DESTILAN TODO SU VENENO DEMOSTRANDO LO QUEN SON. J. L. L. O. 26/04/10


Veracruz, Ver. MX. No cabe la menor duda, nuestra entidad Veracruz es la joya que les quita el sueño a los de sangre azul y alma negra y ponzoñosa, de tal forma que no dejan pasar la oportunidad de tratar de hacer daño, y decimos lo de “tratar” ´ porque lo penoso del asunto es que su misma gente aclare después en forma PUBLICA los yerros del que supuestamente es presidente de todos los mexicanos.

Escuchar barrabasadas en boca de aquel señor de la bota era hasta irrisorio, hasta ciertos momentos hacia gracia comprobar lo inepto y, sobre todo, lo ridículo que es, pero ahora el que ya todos los que podamos tener un dedo de frente estamos más que deseosos que deje la silla, de plano se pasa de la raya, en su desmedida y febril ambición por poseer la joya de la corona no se amarra la lengua y, a niveles INTERNACIONALES, mete pata y hasta la nalga en sus declaraciones de burrada, seguramente que si volvieran a revivir los panistas fundadores de ese partido, volverían a morirse de pena al comprobar que su esfuerzo fue en vano, que llegaron viles arribistas a ocupar los sitios que ellos pelearon y sobre todo, con el único afán de enriquecerse defecando en los apostolados que ellos tanto defendieron, triste el cuadro pero verdad publica internacionalmente.

Lo más penoso del asunto es que aún existan seres carentes del mínimo de inteligencia y criterio que todavía sigan creyendo en éste tipo de gentuza.

Ese señor que en pésima hora se ciño la banda presidencial no logra su objetivo, pueblo nacional e internacional se ríen de sus tonteras más propias de un dipsómano que de una persona pensante, pero, lo más penoso es que en sus ridiculeces arrastra a todo el pueblo de México, en el extranjero deben de creer que aún seguimos con el sombrerote y aquel colorido jorongo como única vestimenta, al menos, los correos que recibimos así nos lo dejen entrever, y todo por quien no sabe coordinar su bocaza con algún vestigio de algo que se llama materia gris y que algunos la usan para hacerse los payasitos, ídem quien tenemos las desgracia de padecer como presidente, al cual hasta su nombre le mocharon quitándole las dos primeras letras por aquello de que ya todo México le perdió la FE.

Pero tomar como una tontera ese tipo de declaraciones publicas es brindarle un poco de credibilidad en cuanto a un vestigio de algo que pueda parecer a la buena voluntad para ejercer un gobierno algo parecido a la búsqueda del bienestar ciudadano, sin embargo si vamos por otros linderos debemos de recordar tiempos pasados en ésta entidad, cuando el que obsesionadamente busca el Gobierno de Veracruz hacía y deshacía por tener con la botella en la boca a quien se le había dado el rango de Gobernador, Patricio Chirinos Calero fue ese ser de tan tristes recuerdos, y ello por haber permitido que le suplantara un ser que toda su vida a sido de odios e insaciable sed de venganzas, que nos sabemos el porque, ya que si es cierto eso de que cada quien cosecha lo que siembra, ese señor a no dudar solamente debe de ir sembrando tempestades, huracanes y tsunamis.
Y expusimos a su memoria aquella aciaga época de nuestro Veracruz por la sencillez de que fue cuando, uno de los magnates más reconocidos de nuestro terruño fue, según por aquellas fechas se dijo, SECUESTRADO. Surgieron muchas hipótesis, entre ellas, el de que la familia Ruiz Ortiz había apoyado económicamente aun partido opositor al que el hoy candidato azul militaba, , eso, repetimos, entre algunas versiones formuladas por la voz popular, más fuerza tomaron los rumores al ignorarse quien o quienes habían hecho el secuestro del famoso empresario veracruzano, sobre todo que nadie llamaba para dar a saber si pedían rescate ni a cuanto ascendía la petición en caso de haberla.

Que ahora bien, comunicólogos al fin tenemos memoria de elefante, por lo cual recordar es parte de nuestro trabajo, de tal manera que, existe en hemerotecas la respuesta que el mismo entonces gobernador de nombre diera a los medios de comunicación cuando era cuestionado sobre cuales eran las noticias del famoso secuestro.

Todos sin excepción nos quedamos pensativos al escuchar de propia voz de un Chirinos Calero afirmar que; Manolo Ruiz se encuentra en perfecto estadio de salud. Así, con una seguridad que nos dejó sin habla, de ahí volvimos a las preguntas de cómo sabía y podía afirmar tan categóricamente la situación de salud del secuestrado si nadie había llamado para pedir algo a cambio de su libertad o su vida.

REPETIMOS, esa situación en donde el entonces gobernador de membrete aseguraba la buena salud de una persona secuestrada nos hizo hacernos una y mil conjeturas., y sobre todo porque también se corrió la versión de que la familia del secuestrado había dado un considerable apoyo a los adversarios del priísmo, saque usted mismo sus conclusiones.

Ahora viene al Estado alguien que no se ha caracterizado por llevar un gobierno que sea en beneficio de todo el pueblo, y si en cambio que suman por miles los que se han visto enlutados en sus hogares por una guerra que se hizo al vapor, y no precisamente en olla de las llamadas Express, sino de aquellas que hervían con leña y carbón.

Ese señor Lipe Calderón asegura en discurso que el desaparecido jefe de la aduana fuera al día de hoy una persona ya fallecida, alguien a quien ya hubieran ultimado los malos y perversos de la película de CALDERONADAS FILMS, y ojo, si alguien debe de poner el máximo de atención en sus palabras es una persona publica, y si esa persona es el del más rango en la República entonces con mayor razón.

¿Quiso, como siempre, dañar la imagen de nuestra entidad?, de ser así muy poco le duró el gusto, pero lo peor para él es que su misma gente se encargó de desmentirlo ante todo el pueblo de México y el de las demás naciones. Y si por el contrario el ya sabe que ese señor fue ultimado, ¿Quien se lo dijo?, ¡que pruebas le dieron y porque solamente a él?.

COMO decían los abuelos; “Piensa mal y acertaras”, o usted podría pensar con algunos rasgos distintos a los nuestros?. Hagan sus análisis y recuerde nuestros correos donde le estaremos esperando: loyocrucero@hotmail.com y loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y por hoy es todo, hasta la vista y gracias.