Política y poder
¿Los malos son malos?

José Luís Loyo Ochoa
Marzo 29/10



MIENTRAS LAS MAFIAS MATAN A BALAZOS LOS POLITICOS IMPONEN LA MUERTE DEL HAMBRE. ¿QUIEN MATA MÁS? J. L. L. O. 29/03/10

Acepte usted nuestras disculpas por la ausencia de los días pasados, pero hay veces que, o llevamos el fríjol a casa o pagamos nuestras obligaciones, pero ya restablecido nuestro servicio estamos prestos a tratar de servirles con todo gusto. Y comenzamos

Veracruz, Ver. MX. Empecemos por lo que vamos mirando se da entre quienes andan al rezo y peregrinar, es decir, ahora se dan baños de pueblo cuando ayer, cual semidioses y dioses miraban al pueblo por encima del hombro. Uno de ellos es harto conocido por los ciudadanos de éste Estado, ayer, cuando fungió como jefazo del CHIRIYUNATO nadie se podía acercar a su persona sin antes tener su visto bueno, y ahora camina buscando la mano del pueblo que ayer despreciaba, tomándose la foto y hasta chistes contando, para quienes se pregunten les diremos que el de marras es el acróbata del partido de la pureza y de la maestra chiapaneca, quien, creyendo que el pueblo es falto de memoria y olvidó aquellos cinco años de dictadura que nos dio a los veracruzanos, ahora quiere volver por más de aquel poder que ya tuvo en aquella aciaga época.

Pero expongamos lo que vamos mirando hoy se da, de ese señor no dudamos que tiene una desmedida y enfermiza obsesión por obtener el poder de nuestra entidad, y no duda ni tantito en buscar todos los argumentos para tratar de desprestigiar al gobierno que, sin duda alguna viene haciendo lo que ningún otro había hecho por Veracruz.

El Jueves próximo pasado pudimos ver al hoy ¿panista? y precandidato a gobernador al Estado nuestro, recorrer a píe las calles más populosas de la ciudad capital, dando a diestra y siniestra abrazos y sonrisas a todos por igual, tomando de los hombros a gente de la tercera edad para que sus achichincles le tomaran las fotos que, sin duda alguna las habrá de publicar, mediante el correspondiente pago, en los medios que accedan a darles espacio a personas como él, sin ser visto por su gente y por el mismo, preguntamos a los que hacían el teatro de tomarse la foto o aceptarle el saludo, y la respuesta fue la misma en todos aquellos a los que cuestionamos; Cree éste tipo que no tenemos memoria, cree sin lugar a dudas que no recordamos cuando fue el tiránico hombre del gobierno donde él mismo ejerció la represión. Esa y otras por el estilo eran las respuestas que recibimos de quienes cuestionábamos con respeto al hoy precandidato ¿panista? al gobierno de la entidad veracruzana: conclusión, la gente no olvida y solamente le sigue el juego al que en un ayer no muy lejano llenó al pueblo, mínimo, de aborrecimiento en su contra.

Hoy se da sus baños de pueblo, cree que la gente olvida todas las afrentas que infringió cuando fue el hombre todopoderoso del CHIRIYUNATO, pero ya veremos cuando ese para el fatídico Cuatro de Julio llegue, sin lugar a dudas que habrá de volver a viajar al espacio sideral igual a cuando fungió como el virrey de Veracruz, cuando un conocido neurocirujano avecindado en el Distrito Federal tuvo ocho largos días de lucha para dar su regreso al planeta tierra, con toda seguridad, la historia volverá a repetirse.
¡Si!, sin lugar a dudas que, cuando el Cuatro de Julio compruebe que no logró engañar a un pueblo con memoria fresca, aquella ausencia del planeta tierra habrá de volverle, por lo pronto solo nos resta esperar que llegue el día, no vemos otro resultado que no sea el anunciado por todos aquellos que si sabemos quien es en realidad quien hoy finge algo que es muy lejos de ser en su verdadera personalidad. No puede hacer creer que ama el que jamás supo amar a nadie más que a él mismo, eso, estimado lector es un apotema y una realidad indiscutible, la prueba de los próximos resultados la viene teniendo entre los numerosos grupos de auténticos panistas que, con verdadera vergüenza, prefieren ir con sus maletas a cualquier otro lado antes que seguir solapando la imposición de quien, pisoteando todos sus derechos, les impuso a quien tanto les insulto y humillo.

Y DEJEMOS AL ADVENEDIZO para ir con situaciones recientes de lo que es mafias, de los que supuestamente son los malos de la película que protagoniza un Lipe Calderón y su set cinematográfico, lo que narraremos a continuación nos tocó vivirlo el Jueves de la semana pasada, cuando en la puerta de la casa de ustedes fumábamos un cigarrillo.

En la avenida Jiménez y la calle de Arista, donde vive éste servidor, se suscitó la gresca o enfrentamiento entre, al parecer, dos bandos rivales, donde un grupo perseguía a quien supuestamente debería de ser su contrario, ello por que ninguno de ellos llevaba insignia ni uniforme que les pudiera acreditar como miembros de algún grupo de autoridad.

A diez metros de donde el servidor de ustedes estaba hicieron, al parecer, un disparo de arma de grueso calibre, corría alguien a quien perseguían y, al llegar a la esquina que da para el callejón de la casa, el individuo que huía cayó o resbalo, siendo alcanzado por la pareja perseguidora, pero al levantarlo se les safo de las manos y corrió para el frente de su servidor, donde está una tienda, en la puerta había un niño y uno o dos jóvenes en las puertas del inmueble, sus perseguidores le gritaban que se parara, pero el individuo lejos de hacer caso siguió su carrera, los otros levantaron sus armas con intención de disparar, sin embargo, al ver a la criatura y a los jóvenes bajaron sus armas, lo cual dio tiempo el huido para refugiarse en el interior de la vivienda del negocio.

Entraron los perseguidores pero el individuo ya había saltado para la vivienda vecina, de ahí brinco para la otra casa y, aunque los perseguidores entraron buscándolo salieron sin poder dar con él, emprendiendo la retirada los perseguidores al escuchar el ulular de las sirenas de la policía que se aproximaba al lugar, escasos minutos que no habrán sido de tres a cinco el individuo sale de la tercera casa para huir, todo ensangrentado, y correr hacia la avenida Jiménez, metiéndose a una casa abandonada donde lo localizó la policía uniformada y traslado al hospital regional.

La narración de los hechos es porque nos llamó la atención el que, si los malos eran de ambos bandos, pero al descubrir que entre ellos estaba una criatura y jóvenes que les impedían disparar sin el riesgo de herir o matar a alguno de los inocentes, desistiendo del ataque, nos hace pensar seriamente: ¿Los malos son malos en verdad?, tienen, sin duda alguna y por lo que nos tocó ver y vivir, respeto a las vidas de inocentes, y ello estimado lector nos hace reflexionar, lo demás lo dejamos a su criterio y análisis, mientras tanto no olvide que nuestros correos siguen a su fina atención y son: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com e insistimos, todos los malos son malos de verdad? Juzgue usted lo aquí narrado que fue hecho de la vida real y que vamos viviendo a diario desde el arribo de los “honestos y honrados” an an. Gracias y hasta el próximo Crucero Político