Con piedras y palos
¿Piñatas o campañas?

José Luís Loyo Ochoa
Marzo 15/10




QUIEN CREE QUE DENOSTAR E INJURIAR LE HARÁ GANAR MAS VOTOS ES UN ILUSO, SOLO MUESTRA SU FALTA DE CALIDAD J. L. L. O. 15/03/10




Veracruz, Ver. MX. Apenas Estamos en PRECAMPAÑAS, es decir, en la medición que se hace de las temperaturas para saber como saldrán los tamales, y si quienes mueven la olla se dedican a salpicar para todos lados el agua hirviendo, lo único que lograrán serán invitados molestos por las quemaduras recibidas antes de empezar la fiesta donde habrá de servirse esos tamales. Quienes así actúan demuestran ser unos perfectos ineptos en el arte culinario, por ende, también mal educados y no saber tratar a los invitados, mismos que son el pueblo sufragante (los invitados), quienes molestos habrán de irse a la fiesta del vecino y allí degustarán de la comida y amabilidad.

¿Qué querrá decir éste tipo con ollas de tamales y agua hirviendo?

Sencillito, nos referimos al candidato que impuso el “siñor Lipe Calderón” cual si entre los militantes y auténticos luchadores de un partido no existiera quien pudiera tener más posibilidades de triunfo, el error de quien ciñe la banda presidencial habrá de costarle la peor y más apabullante derrota en una contienda que, para los azules es crucial, será por donde se quiera ver, definitiva para poder aspirar a la continuidad en el gobierno, perder la posibilidad ahora será única y exclusivamente culpa de un capricho presidencial, y los mismos militantes de su partido habrán de cobrarle muy caro ese capricho a quien deja a sus correligionarios con auténticos derechos por brindar cabida a un advenedizo.

Hemos expuesto en espacios anteriores que, como candidato un Buganza habría sido de cuidado, ello para todos los partidos que juegan por la joya de corona, pero imponer por un mero capricho a quien en toda la entidad tiene los peores recuerdos que nadie en toda la historia de Veracruz haya dejado, le hace ser un perdedor anticipado, quien crea que escribimos por el solo hecho de poder contar con los espacios para ello solamente tiene que preguntar al azar al pueblo, la memoria que ese pre candidato dejó en la ciudadanía es, sin lugar a dudas, la peor que se recuerde, y el pueblo que sufragará habrá de darle la espalda a quien solo supo sembrar cientos y rencores entre la población.

Al día de hoy no sabemos quien pueda ganar el próximo CUATRO DE JULIO, pero por nada del mundo apostaríamos un solo centavo a quien viene impuesto sin mayor mérito que el arroparse con la cobija del mandamás del País. Cierto que ahora suman por miles los jóvenes que habrán de votar, pero más cierto es que todos esos jóvenes tienen padres ya abuelos que vivieron la aciaga época del CHIRIYUNATO, y esos padres y abuelos le habrá de contar a sus descendientes quien es en realidad el candidato impuesto por el de la banda presidencial, y no creemos que todos los hijos y nietos duden de las palabras de quienes son sus mentores que si saben quien es cada quien en la política de la entidad.

La juventud de hoy se supera mejor que la nuestra época, ahora el que menos estudios y conocimientos tiene mínimo cursa en propedéutico, y ello es de pensarse.
Por nuestra cuenta, sin pretender hacernos pasar como encuestadores, le preguntamos al pueblo en general su opinión sobre los candidatos existentes para la sucesión de quien al día de hoy nos viene transformando en un estado muy por encima de los que hay en éste País, repetimos, sin adjudicarnos en nuestra pregunta condición de encuestadores, y con la pregunta lazamos la posibilidad de triunfo del candidato, de cada diez personas que le exponemos la pregunta, más del ochenta por ciento responde que por cualquiera, menos por el que abandera el panísmo, , cuando el encuestado es una persona de edad saca esas acciones que se vivieron en aquella aciaga época del CHIRIYUNATO, y cuando es una persona joven nos dice que, quien es impuesto sobre quienes tienen más merecimientos y auténtica militancia, no puede ser nada bueno.

Ese tipo de respuesta entre de la juventud demuestra que, aunque no hayan hablado con sus padres o abuelos, ya externan de antemano su sentir, es decir, saben analizar con una madurez propia del ser pensante y ello es motivado por el rechazo a un capricho del que cree que nadie más que él puede pensar entre los miembros de un partido, incluso aduce mucho joven la incongruencia de los panistas, si critican a sus opositores que tuvieron el poder por casi setenta años y ahora, ellos, recién asumido ese poder hacen todo aquello que tanto criticaron, solamente demuestran ser peores que aquellos.

Pero no termina ahí todo, mucha juventud sigue ahora con interés las exposiciones que a manera de precampaña vienen haciendo los que contienden, y aquí, más del noventa por ciento expresa que, quien quiere jugar limpio no tiene porque denostar en contra de otro, es decir, la juventud quiere escuchar propuestas constructivas, encaminadas a brindarles una futuro promisorio y, sobre todo, de posibilidades, oír sandeces y agresiones pone de manifiesto que, quien las profiere no piensa en dar lo mejor, incluso exponen que gente así solamente busca un poder para ejercer venganzas personales.

Repetimos a ustedes, son encuestas informales hechas al azar, sin atribuirnos papel que nos dejen como encuestadores calificados para tal fin.

Con todo respeto nos atrevemos a sugerirle que usted, por su cuenta, haga sus encuestas, empiece por su mismo barrio, al azar escoja entre sus vecinos, entre los amigos de hijos y nietos, de sus compañeros de trabajo, comprobará que no estamos mintiendo, no es en modo alguno expander una mentira cual bola de nieve, es una realidad que, si no sabe el pueblo razonar, las artimañas la pueden dar por válida, y quienes perderíamos seriamos todos los ciudadanos, el pueblo quiere bienestar, seguridad, empleo y futuro promisorio para todos, el futuro de nuestras familias es lo que se juega en los próximos comicios, y por ello, es nuestro deber darle la atención debida.

Quines comen la migaja que les avienta un federalismo representado por Lipe Calderón podrán aplaudirle, pero quienes tenemos conciencia y sabemos como nos sumimos todo el pueblo en abismo de desgracia sin fin, debemos de concientizar para poder frenar ese abuso de poder que al día de hoy ejercen quienes demuestran en todo su ignorancia para gobernarnos con equidad, si usted amable lector tiene opinión distinta pero razonada y congruente, le recordamos nuestros correos donde con gusto les daremos cabida: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com , por el momento es todo y gracias por su atención.