¡Si a requisa camionera!
No a más muertes

José Luís Loyo Ochoa
Febrero 05/10



CUANDO LOS EMPRESARIOS SE VUELVEN INSENSIBLES Y AMBICIOSOS Y EL PUEBLO PAGA CON SU SANGRE ES HORA DE QUITARLES EL PODER.
J. L. L. O. 05/02/10



Veracruz, Ver. MX. Una requisa a un bien patronal en modo alguno es algo que alegre a quien la deba efectuar, incluso podemos asegurar que la acción debe de ser desgastante y en casos penosa, pero existen límites en los cuales quienes gobiernan a los pueblos y están al frente de su seguridad, de ninguna forma deben de permitir que los empresarios sigan cobrando las víctimas en las vidas de quienes, sin lugar a dudas, les permiten vivir exitosos y en la opulencia, mientras van enlutando hogares diariamente.

Esa es la situación que hoy, en la ciudad y puerto de Veracruz estamos viviendo todo la ciudadanía, los señores empresarios del medio del transporte urbano han creído que será imposible el que alguien les haga comprender las faltas que vienen cometiendo a diario en contra de quienes, usando sus armatostes con nombre de autobuses vamos siendo sus victimas, como dice el señor Gobernador del Estado Fidel Herrera, Veracruz puerto es a no dudar, el único lugar del mundo donde los usuarios son victimados por “prestadores de un servicio”, el cual los empresarios demuestran carecer del mínimo de intención por darle un viraje a favor de una mejoría.

Platicas van y vienen, los señores del gremio del el pulpo camionero prometen lo que hipócritamente saben que no habrán de cumplir, exigen aumentos de los costos al boleto con promesas de cambiar sus parques vehiculares, pero todo, hasta el momento actual se queda en eso, promesas incumplidas, se burlan no solamente de la autoridad del estado, sabedores que la ciudadanía habrá de seguir siendo su víctima, los señores actúan cual si fueran SOCIOS de las funerarias y hospitales particulares, donde se canaliza a quienes diariamente caen bajo las llantas de sus armatostes que no son otra cosa que despojos de lo que quieren hacernos creer que son autobuses del pasaje urbano.

En su defensa estos primates del servicio urbano, luego de victimar al usuario, prometen y juran que habrán de cambiar, se hincan envueltos en juramentos prometiendo que para el día siguiente no habrá más atropellados por las ruedas de sus armatostes, y vuelven a las andadas ese mismo día siguiente.

Ahora el señor Gobernador Fidel Herrera expuso que habrá REQUISA de autobuses del transporte urbano, ahora, estos infames preemisarios se percatan que ellos no tiene título de propietario de ese servicio urbano, ahora si saben que el documento que tengan dicen en todas sus letras PERMISIONARIOS, que no es lo mismo que decir PROPIETARIOS aunque para ellos suene parecido.

Seguramente en todo el puerto de Veracruz no existe ya una sola familia que no sepa los dolores de sentir la pérdida de un ser querido bajo las llantas de esos PRIMATES que el pulpo camionero pone al frente de sus ataúdes rodantes, incluso éste servidor lo sabe.
DE algo puede estar más que seguro el licenciado Fidel Herrera Beltrán, que, cumplida su palabra de REQUISAR el transporte urbano el pueblo se lo habrá de agradecer en las urnas de los próximos comicios, y lo decimos con la seguridad que nos brinda estar con los medios de comunicación, lo cual nos permite conocer de viva voz el sentir de todos los ciudadanos, no solamente de los usuarios de ese medio de transporte, se incluyen el sentir de los propietarios de vehículos particulares que igualmente han sido víctimas de esos PRIMATES contratados como choferes del transporte.

Decíamos a ustedes que también hemos víctimas de esos cafres, mi esposa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente gracias a un beodo de esos, pero ese entonces fue la época del tristemente recordado CHIRIYUNATO, es decir, cuando quien gobernaba no fue el que había electo como gobernador sino ese que ahora sueña y ambiciona volver con ese mismo puesto, nos referimos a un Yunes Linares. En esa época, amén de la salud de mi esposa me costó perder mi automóvil, ello en virtud de que, llevando el caso fuera de la jurisdicción de tránsito tuvimos que irnos al ministerio publico, y ese ministerio recibió la orden de cambiar todo a favor del permisionario, no mencionamos el nombre de ese entonces ministerio publico porque ya no viene al caso, pero tuve que esperarme hasta el término del tristemente CHIRIYUNATO para poder cobrar una mínima parte de esas pérdidas de aquel accidente, donde repito, quien dio la orden de hacerme responsable lo fue ese que ahora sueña y ambiciona volver a subyugarnos como lo hizo en ese tiempo.

¿REQUISAR EL TRANSPORTE URBANO?, CLARO QUE PUEBLO SABRÁ DAR LAS GRACIAS AL QUE ASI LO HAGA.

Y ese agradecimiento lo habrá de demostrar en las urnas del próximo cuatro de Julio, de eso ni duda cabe, con la requisa se perderán a lo máximo doscientos votos, pero tenga la seguridad de que serán MILES LOS QUE VOTARAN por el partido de quien nos quito esa diaria amenaza a nuestras familias y a nosotros mismos. Si Pitágoras no miente, los doscientos votos perdidos serán los de los dueños del PULPO camionero, pero los miles de votos ganados serán del pueblo veracruzano que ya está más que harto de tanto daño como nos han causado esos primates convertidos en camioneros, pero que sin lugar a la duda son socios de las funerarias y hospitales particulares a donde canalizan a todas las víctimas que diariamente van regando por las pésimamente mal pavimentadas calles del puerto de Veracruz y municipios conurbados.

En verdad señor Gobernador, su anunciada REQUISA es esperada por los porteños con el ansia y deseo de que se termine de una vez por todas la incertidumbre de no saber que familiar habrá de quedar bajo las ruedas de esos que, en su mayoría, van bajo influjos de alcohol y, en muchos casos, de alguna droga. Y ahora que sistema de impartidotes de la justicia está cambiando para mejorar, esos ministerios públicos de ayer ya no abrirán su cajón para ver los billetes de esos permisionarios sucios y corruptos como el que tuve la desgracia de tener cuando sufrí el accidente con mi familia, y fue precisamente en éstos días de la Candelaria cuando tuve a mi esposa en el hospital militar de ese entonces.

A todos aquellos que esperen con ansias esa REQUISA anunciada por el Gobernador le recuerdo mis correos electrónicos donde con gusto daremos su apoyo a la decisión del primer ejecutivo del Estado: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotamil.com, tenga usted la seguridad que, si sumamos peticiones pronto nos habrá de cumplir el licenciado Fidel Herrera su promesa de requisar el azote de todo el pueblo veracruzano. Gracias por sumarse a exterminar un cáncer y poder vivir en paz.