Nuestros deseos son
Llegamos gracias a Díos

José Luís Loyo Ochoa
Abril 12/10



DESEAR EL BIEN A Y DE LOS DEMAS FORTALECE NUESTRO ESPÍRITU POR Y PARA SEGUIR POR ESTE SENDERO. GRACIAS MI DIÓS. J. L. L. O. 12/04/10


Veracruz, Ver. MX. No cabe la menor duda, con los años nos vamos ablandando y todo se nos hace más hermoso, éste servidor de ustedes ad las gracias a un Díos por haberme permitido llegar a lo yo llamo la edad de las ilusiones, y es que, llegar a las seis décadas sano y entero no es cosa fácil, aún y con el colesterol, triglicéridos y glucosa alta, cosas que sin lugar a dudas son producto de nuestros abusos de juventud, aun el creador no ha permitido llegar a ellos con la lucidez propia de quien se sienta ante las teclas para tratar de servir a nuestros semejantes.

Y crea usted que nos es cosa fácil, pero el haber llegado cumpliendo con los preceptos y las obligaciones propias que se tienen cuando se es cabeza de familia, es para alzar ojos y brazos al cielo en agradecimiento a un creador de todo, que, aunque no confiemos por nada y para nada en los sotanudos, si tenemos la firme convicción de que ésta canica no se movería sin el beneplácito de alguien que está muy por arriba de todo lo mundano, de esa enorme escoria que desgraciadamente formamos la mayoría de los seres que no nos creemos superiores a los demás inquilinos de ésta canica llamada Tierra.

Habiendo sido toda mi existencia una persona de carácter rebelde que no aceptó jamás a nadie ponerme una cadena de esclavitud, y por ende haberme considerado un solitario al que ningún viento ni ningún aguacero lo detenía, nos llegó la hora de matrimoniarnos, y creo que la diosa fortuna me brindó la dicha de darme la mejor de las mujeres de esposa y después de madre de mis hijos, un madre que supo sacrificar su propia vida para darle a esos hijos su espacio y su tiempo, logrando hacer de ellos al día de hoy dos seres con las armas de la educación para defenderse en la vida, hoy, gracias a esa mujer mis dos hijos gozan de una profesión y, habiéndolos criado en el seno de las enseñanzas que los viejos nos dieron, ambos hijos solo nos han brindado satisfacciones y tranquilidad, y ese detalle estimado lector es motivo más que suficiente para agradecer a un se altísimo eso que nos ha brindado, la parte que nos tocó poner fue la del ejemplo, jamás permitir que esos hijos nos vieran como padre desobligado y menos llegando a casa con las copas del Díos baco encima, jamás nos vieron quedarnos tirados en la cama mientras su madre les atendía como solo una madre conciente de sus obligaciones sabe y debe hacerlo.

No estamos presumiendo estimado lector, exponemos algo que nos inculcaron quienes a manera de guiarnos por la vida nos hacían ver era lo mejor. A los hijos se les educa con el ejemplo, y así, tratando de llevar y seguir esos conceptos fue como educamos a esos hijos, sin palos ni gritos, y es que, apalear a los hijos no es enseñar, al menos siempre han sido ese nuestro pensar respecto a lo que consideramos educar a los vástagos, y hoy el resultado creo es el favorable. Son tantas las bendiciones que éste servidor siempre ha recibido de un gran Díos hacedor de todo que, cuando me pida cuentas y me presente la factura no creo poder tener con que pagarle, y siendo como es todo padre que se precie de querer a los suyos, tratamos de infundirle a esos hijos los mismos concentos que nos inculcaron sus abuelos.
Pero, humanos al fin, no paramos de pedir, sobre todo cuando el año próximo pasado el creador llamó a presentar facturas a varios de nuestros amigos y compañeros de pluma, y por lo tanto, si el creador aún nos permite seguirle pidiendo, nuestra petición es para la buena salud, allá en la bella ciudad de Chicago, nuestra tía mami, la gemela de nuestra madre, que dicho sea de paso eran como dos gotas de agua, ella sabemos de su fortaleza y estamos ciertos que habrá de librar su batalla como todas las que a ganado, aunque me lleva la friolera de veinte años (ya tiene los ochenta), siempre sale adelante en su salud y vuelve a la batalla sana y salva.

Y aquí en nuestro terruño, pedimos al creador de todo por la salud de ese nuestros buen y gran amigo que es Luís Martínez Wolf, otro rebelde igual que su servidor pero que es conocedor del precepto de la amistad, ánimo Luís, en peores tormentas te haz visto y de ellas haz salido victorioso, no será ésta tu primera derrota, y menos que te recuerdo me debes un café, tus deudas siempre las pagas y no puedes irte sin pagarme ésta, un café y su canilla bien vale la pena esperar que superes ésta batallita que no gran batalla.

Otra petición más está en que nos permita ver la continuidad del actual gobierno que los veracruzanos tenemos la fortuna de gozar, ese incansable ser llamado Fidel Herrera que nos conoce lo que es el cansancio y siempre está presto a servir al pueblo no podemos ni debemos de perderlo, otro como ese señor no nos volverá ni en cien años.

Como usted puede ver estimado lector, siempre les estamos pidiendo de más al creador y, lo mejor de la vida es que él siempre nos da lo que le pedimos, por lo pronto les usted no olvide que estamos sirviéndole en sus correos; loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com con el gusto de siempre, y repito, doy gracias al creador de todo por tanto como me da desde aquel once de Abril de 1950 cuando nos permitió ver la luz y empezar una vida que solo satisfacciones nos brinda. Gracias