Los Panquimetros
¿Quien los solapa?

Por José Luís Loyo Ochoa
Abril 07/10





SI NEGOCIOS PRIVADOS SON SOLAPADOS POR LOS GOBIERNOS LE ROBAN AL PUEBLO SIN DEJARLE UN MINIMO DE DEFENSA. J. L. L. O. 07/04/10



Veracruz, Ver. MX. Muchos es lo que toda la ciudadanía porteña se ha levantado contra de los mal llamados PARQUIMETROS, cuando en la realidad son PANQUIMETROS, y es que ese nombre se lo damos por haber sido un negocio del alcalde panista que todo el puerto tuvo la desgracia de sufrir, de ese señor hemos expuesto una mi lindezas de su forma NADA HONESTA de conducirse, por principios de cuentas tomando como base la quiebra de aquel negocio familiar cuando se adueño de la alcaldía porteña.

Pero su historia de deshonestidad no empieza ahí, esa da inicio desde que empieza en el municipio de Veracruz la administración panista con un Roberto Bueno como alcalde, y es cuando ese sujeto que, al amparo de las siglas del panísmo presume de la honestidad que dista mucho siquiera de saber su significado gramaticalmente hablando. Es con ese músico metido a alcalde cuando el señor Julen Rementería del Puerto crea una empresa dedicada a surtirle al ayuntamiento desde el papel sanitario hasta todos los consumibles que necesita una administración municipal. Y bien, si usted amable lector miar la cosas desde el ámbito empresarial todo está bien, es permitido legalmente hablando, pero, ese eterno pero de siempre que nunca nos deja dormir tranquilos.

La honestidad del individuo y la complacencia de la administración neo panista permite al señor Rementería del Puerto surtirle todas sus necesidades al ayuntamiento teniendo a manera de prebenda el adelanto de del importe de sus pedidos, y aquí viene lo bueno, es que, todo se inflaba hasta cantidades irreales; ejemplo, un lápiz de un peso lo vendía por cinco, y así todo lo que surtía, repetimos, con la complacencia de quien tenía el mando y podía dar el visto bueno para todo lo que fuera negocio. Como podemos observar, desde esas fechas ya el “honesto y honrado” señor Rementería del Puerto sabía hacer grandes y jugosos negocios con el billete que supuestamente es del pueblo, es decir los erarios.

¿Cuánto billete cree usted que haya llevado con ese jugoso negocito de tres años?, Solo le tiene usted que hacer al Pitágoras para poder discernir un aproximado solamente, que la cantidad real estará muy lejos de cualquier imaginación. Y crea usted que no mienten los números y, sobre todo, los documentos existentes, hay pruebas de ese negocio que el “honesto y honrado” panista hizo en aquella época, lógico es suponer que con ayuda del único que podía darle el visto bueno a todo lo que se hacía, al igual que sucede en todos los ayuntamientos, el único cuidado que deben de poner es que las cantidades no exceda del monto permitido por la legislatura para ejercer el desembolso desde el ayuntamiento mismo sin tener que someter a licitación, así que, con partidas que excedan pueden irse haciendo pedidos regulares por semana o quincena.

En nuestra revista Crucero Político expusimos recientemente números que salen de todo lo que pueda catalogarse como lo más aproximado a honorabilidad, y todo eso refiere el comportamiento del citado sujeto cuando fingió, perdón se escribe fungió como alcalde.
Permita decirle que todos esos números e historia nos fue dadas por auténticos panistas, gente que verdaderamente están en ese partido por convicción y no como negocio que el empresario fracasado tomo como lotería para resarcirse de sus fracasos económicos tal y como hemos visto y atestiguado ha sido el hacer de todos esos que, al menos aquí, en la zona conurbada nos han llegado y nos han demostrado mas voracidad que lobos en esos inviernos polares, y crea usted que esos lobos son capaces de comerse entre a si mismos sin pizca de hacerse el fuchi, pues igual han sido todos esos que hemos visto llegar con una atrás y la otra adelante, bien de vende quesos y chorizos o de campesinos que ahora hasta licenciados salieron y compran residencias de SEIS MILLONES de pesos y gasta un poco más del costo en su remodelación, así se las gastan los honestos y honrados del panismo, ese ejemplo se da en todos los niveles, recuerde a los Fox.

HASTA ESTE PUNTO usted con toda razón dirá, ¿Que carajo nos importa todo eso?.

Cierto, ya paso, pero resulta que esa persona de marras nos dejó un cáncer parecido hoy al famoso SIDA, y ese cáncer son los PANQUIMETROS, que no parquímetros, decirle a usted panquímetros es por la sencilla razón de que ese cáncer que hoy padecemos los ciudadanos porteños fue la última prebenda obtenida por ese individuo descendiente del pirata Lorencillo, sin duda alguna que los miembros de esa empresa llamada Zeus deben de haberle dado bajo la mesa un muy buen fajo de billetes grandes, sobre todo sabiendo d que píe cojea el multi mencionado señor primo hermano del actual alcalde.

Esos PANQUIMETROS son una forma por demás ruin y, sobre todo descarada de robar al pueblo y a los visitantes. Y OJO A LOS INCONFORMES, mucho es lo que se dice y pregona que no existe poder humano que pueda deshacer el contrato con los ZEUS, sin embargo, si tomamos con detenimiento todo lo que la ley no guarda para poder deshacer lo legaloide, aquí les ponemos una papa caliente a todos los ciudadanos inconformes.

Se dice hasta el cansancio que es una empresa particular, que la empleomanía que ahí le labora nada tiene que ver ni con el ayuntamiento ni con tránsito municipal, pero ellos se toman atribuciones propias de cualquier funcionario, visten uniformes que les identifica como empleados del ayuntamiento o de la misma dirección de tránsito municipal, cosas ambas que supuestamente deberían de estar prohibidas, y por si fuera poco, ahora hasta le quitan las tarjetas de circulación a los automovilistas y hasta la licencias de conducir.

Este día cinco de Abril nos tocó ver como una “damita” que responde al nombre, según consta en el acta de una “infracción” que levantó, de Karina Parra Cárdenas, el lugar en donde se dieron los hechos fue en la Calle de Ocampo. Justo frente al café más antiguo de la citada calle ( El café Catedral), cuando las personas se inconformaron por quitarles su tarjeta de circulación diciéndole a la uniformada que ella no tenía autoridad para eso, la mujercita les sacó una credencial que la acredita como agente de tránsito, eso, aunque usted no lo crea, y, para salir dudas ya que fuimos testigos de los hechos, llamamos al señor director de tránsito del municipio, el ingeniero Francisco Miramón, a quien pedí me hiciera el favor de decirme si ya los empleados de la citada empresa Zeus estaban en la nómina del ayuntamiento o de la dependencia a su cargo, manifestándome el director que para nada. Ojo inconformes, algo raro se cuece en éste negocio de los panquimetros y no debe de ser nada bueno, y si están incurriendo en acciones fraudulentas pueden ser los argumentos para quitarles la famosa concesión de quince años, y mientras recuerde: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com siguen a sus muy apreciables órdenes den lo que podamos, y si tienen pruebas como la exhibida vienen.