Las batallas mexicanas
Bélico País el nuestro

José Luís Loyo Ochoa
Mayo 05/10





LOS MEXICANOS NOS HEMOS CARACTERIZADO POR VIVIR SIEMPRE BAJO EL YUGO Y LA BOTA, BIEN MILITAR O POLITICA. J. L. L. O. 05/05/10




Veracruz, Ver. MX. Nuestra historia como País se desenvuelve viviendo siempre bajo la esclavitud, tal parece que, como ciudadanos es el síndrome que debemos de padecer, sin la mínima posibilidad de sacudirnos ni el yugo ni la bota, incluso, al igual que la raza de los morenos (léase negros), fueron tanto los siglos de esclavitud que, cuando abolieron y declararon libertos a esta raza no sabían que hacer con esa libertad.

Si recurrimos a la historia veremos que los aztecas fueron los primeros conquistadores y yugo de la auténtica raza mexica.

Recordemos que esa historia nos dice que ellos venían de tierras de muy al norte, habla esa historia que esos seres, muy distintos físicamente a los moradores de ésta parte de lo que hoy es México, deben de haber cruzado a lo que hoy es América por el estrecho que cuando se congela, une al Continente Americano con Asia, esa raza fue, atendiendo a la historia, la primera conquistadora del México actual, de ahí que, al llegar los españoles los Tlaxcaltecas y Cempoal tecas se una a ellos con la esperanza de sacudirse a quienes les tenía pagando tributos en especie y con la vida de los de sus tribus, ya que según los aztecas tenían que rendir tributo de sangre a sus dioses.

Pero nuestros ancestros saltaron de la sartén para hacer en la lumbre, es decir, su error lo pagaron muy caro con esa alianza, y es que para desgracia del pueblo mexica quienes se dejan venir en plan de conquistadores españoles fue la peor ralea de aquellas tierras, los que vinieron con los capitanes y demás jefes eran en su mayoría sentenciados a morir de la manera más cruel que existía en aquellas “civilizadas” tierras, , siendo una de ellas al garrote vil, es decir apaleados hasta morir, era tal la crueldad de esa gente que el morir en altamar o en tierras ajenas les importaba nada. Claro que al llegar a tierras donde sus jefes les daban el indulto su ferocidad para tratar a los conquistados no tenía límite.

Por demás queda decir que, ya lejos de las altas autoridades de su País y sumando más que sus jefes, estos poco o nada podían hacer para dominarles y si en cambio tenían que cumplirles con las promesas dadas antes de embarcase con ellos en la aventura. ¡Ah! Y ahora estamos celebrando el BICENTENARIO de nuestra Independencia, pero nadie de los señores del gobierno federal le dicen a los educandos menores que la independencia no fue producto de los auténticos mexicanos, la sacudida fue planeada y llevada a cabo por los hijos de esos españoles que, por haber nacido fuera de su Patria carecían de los mismos derechos que tenían los auténticos peninsulares.

A estas alturas ya esta usted aburrido o pensando que carajos le importa todo esto?, pues bien, si debe de importarle ya que pone de manifiesto cual es la realidad de nuestro muy jodido pueblo, el cual desde los inicios de su historia vive de yugo en yugo sin tener una mínima posibilidad de aspirara a un mejor nivel de vida.
Ni los morenos (léase negros) de USA han sido tan pobres de espíritu como somos todo el pueblo de México, prueba de ello que al día de hoy a los GUEROS los gobierna aquel que nos de su misma raza, es decir, UN MORENO, y a no dudar, el racismo de quien es la gobernadora de Arizona lleva un mensaje, y dicho mensaje tiene como destinatario no a los pueblos latinos y si a la raza negra de USA. Bástenos recordar que fue el sufragio de los latinos lo que llevó a Barak Obama a la silla presidencial del País más poderoso y más racista del Orbel pero, aún y con esa dedicatoria no podemos que repudiar a quien a manera de racismo atenta contra todo concepto legal para nuestra raza.

Pero ya nos salimos de México, y aquí el caso esta en que seguimos esperando al de una bota puntiaguda y un látigo con borlas de acero en sus puntas para que nos desgarre piel y huesos. Por ya dos SEXENIOS nos han gobernado quienes han demostrado no saber ni por asomo de sortilegio el significado de la palabra GOBERNAR y menos que es eso que llaman política, y sin embargo aún existen quienes están en la creencia de que debe de dársele más tiempo para que puedan aprender, y aquí es donde nos preguntamos que es lo que habrían de aprender, ya que para JODERNOS demostrado está que saben muy bien como hacerlo, incluso deben haberse doctorado en alguna universidad extranjera y con honores y menciones honoríficas.

Es tal la voracidad y el hambre de poder que, en su desmedida ambición por hacerse de nuestro Estado nos mandan a quien ya DEMOSTRÓ que clase de ser humano es, quien le vimos llegar en la campaña de un dipsómano llamado Patricio Chirinos Calero vimos que llegó sin más fortuna que una muy desmedida ambición, recuerden los viejos que el señor llegó a vivir en una pensión del centro de la capital del Estado, y una pensión no es en modo alguno un hotel de regular categoría, ello estimado lector nos dice cual era la fortuita en billetes que traía consigo antes de asumir el pode del CHIRIYUNATO.

Si alguien tiene el suficiente poder como para investigar en los registros de la propiedad y verificar desde cuando el señor de marras es propietario de mansiones, de ranchos, de gasolineras y quien sabe de cuantas cosas más, sería más que bueno para que todos esos que habrán de sufragar el próximo cuatro de Julio puedan pensar muy bien por quien ir a la urnas. Como usted puede comprobar estimado lector, somos pueblo acostumbrado y a vivir bajo yugos, botas y látigos sobre nuestras espaldas, y recuerde que en sus correos loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com en donde de muy buen gusto haremos lo posible por atenderle. Gracias.