Otra pluma menos
Gracias Lipe y pan

José Luís Loyo Ochoa
Mayo 10/10




SIENDO TAN CORTO NUESTRO TRÁNSITO POR LA TIERRA LOS POLITICOS LO DESPERDICIAN AMASANDO FORTUNAS. J. L. L. O. 10/05/10


Veracruz, Ver. MX. Se fue otra pluma más, quizá de entre las que se han ido en últimas fechas ésta figure entre las más incomprendidas, pero, quienes le conocimos y pasamos a formar parte de su grupo de amigos sabemos que fue alguien que supo crear su propio y muy particular estilo. Mario Díaz es quien el pasado Seis de Mayo decidió partir para ir, sin duda alguna, a buscarnos un lugar por aquellos parajes desconocidos.

Estamos formados en la fila, sin duda alguna todos habremos de pasar por ese espacio y tiempo que nos separa de lo tangible a lo abstracto, lo que hasta el día de hoy nadie que ha partido ha vuelto para decirnos cual es el menú que den allá, y mientras ese día llega aquí seguimos con un oficio al que hemos dedicado toda nuestra existencia, la hermosa y bella tarea de la pluma, quienes escogemos la fuente política pertenecemos a un grupo que jamás da satisfacciones, siempre estamos al filo de la navaja y nunca damos a nadie el mínimo de satisfacción, sobre todo quienes dedicamos nuestra tinta a la exhibición de las corrupciones propias de ese medio que componen quienes son nuestros gobiernos.

Pero el amigo Mario Díaz vivió tal y cual quiso vivir, sin anclas ni escollos que tuvieran que amarrarle a nada, hizo de su vida lo que quiso y dedicó la misma a sus dos pasiones, la pluma y la bohemia, fue un ser que nunca quiso tener compromiso serio con nada ni con nadie, jamás se comprometió a nada que no fuera de su agrado, y eso logra hacer de él una persona distinta, con una filosofía propia, y si para los demás esa filosofía estaba en equívoco era cosa que a el no importaba, era su vida y la vivió como quiso sin dañar a nadie, incluso podemos decir que, a su manera, se convertía en un Hidalgo, hacía las veces de un moderno Quijote ayudando a los más desprotegidos.

Prueba de su quijotesca vida quedó en su velorio, al cual acudieron decenas de personas que se dedican al comercio ambulante, sobre todo quienes tiene su fuente de trabajo en la zona del Malecón del paseo, en donde el amigo Mario incluso se liaba a jalones con los inspectores que pretendían quitarle sus cosas a esos vendedores, ese fue Mario Díaz, un rebelde con la vida misma, pero, repetimos, un ser que hizo lo que quiso sin dañar a nadie, libre como el viento y volando en su imaginación como las águilas, siempre iba en sus planes hacia un mundo que se negó a aceptarle tal cual fue, solamente quienes le conocíamos y apreciamos le aceptábamos a él, así, como fue.

Con Mario Díaz suman ya varios compañeros de la pluma que emigran al plano mayor, Enrique Huerta y Rogelio Freire fueron adelante en esa fila que nos lleva al camino sin retorno, todos ellos en un corto período de tiempo que nos hace pensar seriamente en el viaje que, a no dudar, nos espera, pero mientras no subamos a ese plano seguiremos con nuestra labor que, dicho sea de paso, nos apasionó desde sus inicios, al igual que los que ya no están aquí, nuestra vida la hemos hecho como hemos querido y sin arrepentirnos.
Y como dice otro buen amigo; ¡Allá nos vemos!, solamente apártennos nuestro lugar en aquella sala de prensa, seguro que también de existir la tecla desde donde seguiremos al acecho de las corrupciones de políticos venales y corruptos, y aunque el cielo lo pinten de azul allá no creo tengan cabida los “honestos y honrados” panuchos, de ser así seguro pediríamos nuestro cambio para el sótano. Hasta pronto amigos.

Y NO NOS QUEDA MAS QUE seguir agradeciendo a un Lipe Calderón y camarilla lo que a todas luces es un abuso e insulto al pueblo mexicano, tanta es su seguridad que ya no volverán a ceñir la banda presidencial que nada les importa seguir cosechando todas las mentadas y recordatorios del Diez de Mayo que el pueblo, a una sola voz les dedica.

Más aumentos a los combustibles se traduce en aumentos a todos los comestibles, mesa y panza de farol para familias enteras, pero nada dicen al pueblo que esos aumentos dan el incremento que requieren para seguir dándose esos sueldazos de magnates árabes, nos están ahorcando y matando peor que las balas de las películas del Lipe Calderón, jodido el pueblo y seguiremos lamentado nuestra desgracia.

Pero de los males debemos de hacer bienes, que bueno que sigan así, el pueblo seguirá a no dudar, repudiando todo lo que signifique esa sigla de un partido de empresarios que a fuerza de fracasar en la iniciativa privada vieron en la política la forma de seguir el robo sin peligro de ir a los CERESOS del País, ahora si, sin duda alguna que aquellos que les brinden un sufragio en las urnas podrán ser catalogados como VENDE PATRIAS.

Solamente quienes carezcan de dignidad y vergüenza serán los que voten por esas siglas que tanta privación nos están dejando, hijos desnutridos que, si pueden asistir a escuelas lo hacen sin un trago de leche, sueldos de miseria no pueden alcanzar para pasajes e irse con una tortilla en la panza, eso, quien nos haga el favor de leernos sabe que es verdad.

Aumento a energéticos es aumento a todo, lo indispensable que es la alimentación ahora se considera un súper lujo, y una criatura sin alimento jamás podrá tener capacidad para poder estudiar, y sin duda alguna que eso es lo que persiguen los panuchos, ignorancia a una niñez para que mañana no pueda reclamarles su accionar de auténticos ladrones que nos están dejando en absoluta indefensión en la vida. ¡BRAVO LIPE!, el pueblo de muy sinceras gracias a quien le deja muerto de hambre, y seguro es que el cuatro de Julio nos habremos de unir todos para no permitir que haya VENDE PATRIAS que den uno solo de sus votos por ninguno que vaya como candidato de esas siglas.

OJO ESTIMADO LECTOR, el CUATRO DE JULIO es la hora de nosotros, será el día que habremos de decirles a los azules; ¡YA BASTA!, lárguense del gobierno y dejen de seguir sumiéndonos en la miseria, y aquel que sepamos vota por ellos debemos de darle como respuesta el repudio generalizado, que sepa que los pensantes no aceptamos a esos que venden a la patria por un mendrugo de bolillo duro, y como hoy es día dedicado a la madre que nos dio el ser, esperamos sus recordatorios en nuestros correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com teniendo usted toda la seguridad que habremos de agradecerle el recordatorio sin ofendernos, quienes están a favor de los vende patrias no merecen ni una sola línea que pueda darles el mínimo de una valor que demostrarían no tener en caso de votar por ellos. Gracias.