Septiembre negro, y Octubre?
Fidel, lo vamos a extrañar

José Luís Loyo Ochoa
Octubre 01/10




QUIEN TRABAJA SIN CONOCER EL DESCANSO SOLAMENTE PUEDE DEJAR BUENA HUELLA DE SU PASO J. L. L. O. 01/10/10



Veracruz, Ver. MX. Se fue Septiembre, de los doce meses del año, para el veracruzano será, sin lugar a dudas, el mes más recordado, lamentablemente ese recordatorio no será por haber dejado bienaventuranza sino todo lo contrario, nos deja muy amargo recuerdo de lo que puede ser la furia de la madre naturaleza cuando dice ha cobrar las facturas de lo que queda pendiente, esas facturas que dejamos al olvido como humanos pero que no olvida esa madre naturaleza, así las cosas, sencillitas.

Afortunadamente el pueblo veracruzano voto en aquel Julio del 2004 por quien sería sin lugar a dudas, el mejor gobernante que hemos tenido, un hombre que jamás olvida esos orígenes de privaciones y necesidades, y con esa memoria, busca el bienestar y la pronta solución de los problemas que aquejen a la ciudadanía, ello, sin distingos partidistas, sin fijarse si aquel que hoy sufre en la desgracia ayer le injurio o le menosprecio por ser del partido opositor al del ejecutivo estatal, ahí tenemos la muestra con todos los habitantes del mala llamado fraccionamiento floresta, quienes han demostrado ser mal agradecidos y de baja calidad humana, y no lo decimos con ánimo de ofender, es una realidad vista y comprobada por todo el pueblo.

Y hemos expuesto que es esa fracción de la ciudadanía donde siempre votan por el azul, es decir, su filiación es panista, y cuando sufren desastres sus candidatos ni se aparecen en esos sus momentos de angustia, crea usted que no decimos falsedad, pregunten a esa colonia o como ello se dicen, fraccionamiento, cuales de sus candidatos han ido para ver en que les pueden ayudar, para solucionarles sus problemas actuales.

EL YO ME ENCARGO, o el HOLA JEFECITO, ese neo abogado que va pidiendo que quienes si son abogados de verdad le orienten para poder poner su demanda de lo que él insiste le robaron, lo dijo él, no lo estamos inventando, en todos los medios consta como anduvo pidiendo asesoramiento de los auténticos licenciados en derecho para poder dar curso a su demanda, sin lugar a dudas, el señor neo abogado no se percata que, con esas peticiones solamente pone de manifiesto su absoluta carencia de de verdadera valía en esa su pregonada preparación académica, repetimos, fue el mismo quien anduvo en los medios de comunicación pidiendo esa ayuda a los auténticos académicos del derecho.

Pero el caso es que, desde el inicio de la era de catástrofes no solamente en el floresta, a sido absoluta ausencia de esos cándidos candidotes, de esos que hemos visto enriquecer como magnates cuando a su llegada el servicio publico les vimos llegar con los botines de media suela, pantalones parchados de con distinta tela en las nalgas y camisas con el cuello deshilachado, así es como recordamos al neo abogado, pero ahora le compra a su tío político residencia de más de seis millones de pesos, y si no lo creen pregúntenle al tío político que es Adrián García, esa es la clase de “servidores públicos” que pululan en el partido de la pureza es decir, el pan.
No excluimos a los priístas ni a ninguno de los otros partidos, pero al menos los otros el baño de pureza se lo dan en privado, no hacen como el panista que entra hasta de rodilla sangrante a las iglesias para inspirar lastima entre el pueblo. Recuerden al autor de aquel trágico 31 de Diciembre, un panista de los que más dieron que hablar, ahí tienen al que vendía calzones y calcetines en la principal avenida del puerto, cuando quedó de alcalde dio por quebrado el negocio familiar y, como liquidación a los empleados que el que era más nuevo pasaba de los veinte años de antigüedad, les dijo que, a manera de liquidarles les podía meter al ayuntamiento de dejarlos de base, el que no quisiera que le hiciera las maromas que fueran, que eso era lo que les daría y ni un quinto de ese trato, yo pregunto a ustedes amables lectores, ¡eso es honestidad?, ¡por favor!.

Hoy, que tenemos un Gobernador que prueba lo que en verdad es ser un servido publico con toda la barba, quienes más reciben de el en ésta desgracia hasta le insultan e injurian demostrando ser unos perfectos mal agradecidos, ¡ahí les hablan habitantes del floresta!.

¿Cuándo, desde que inicio ese “fraccionamiento” les fue otorgada alguna ayuda en toda la etapa de sus inundaciones?, y ese episodio se repite cada año, ¡o no es cierto?.

Nunca antes habían recibido ningún tipo de ayuda cuando el agua les llegaba hasta más arriba del cuello, ahora, quienes ni siquiera habitan el inmueble gritan exigiendo que les paguen el amor que le tienen a esos ladrillos.

Repetimos, ¿Dónde están sus candidatos? Cuantos de ellos les han ido a dar al menos el aliento para secarse?, y así como esos ingratos podemos citar innumerables casos donde en forma inmediata acude el que nos gobierna, es decir, Fidel Herrera.

Y hablando del que se va, no sabemos como le irá ha hacer el que viene, los zapatos del licenciado Herrera Beltrán son demasiado grandes como para poder llenarlos, ojala y el doctor Javier Duarte pueda emular el ritmo de trabajo de su maestro y amigo, tiene que demostrar con hechos que el pueblo no se equivocó al darle su voto confiando en que el maestro suyo sería la imagen a imitar en cuanto a trabajo se refiere en bienestar de toda la ciudadanía veracruzana. Ojo Doctor Duarte, el pueblo espera mucho, muchísimo del que viene sucediendo al que se va, debe de poner mucha atención en quienes habrán de ser sus colaboradores, y hasta hoy hemos visto muchas caras que ya saltaron del barco del Tío Fide para irse en busca de nuevo hueso, sin importarles que el buque del Tío es aún en alta mar, es decir, sigue navegando firmemente, y eso estimado doctor nos deja ver que no pueden, ese tipo de gente, ser más que unos oportunistas convenencieros.

Los buenos deseos deben de ir siempre con las buenas acciones, quien en verdad quiere dar lo mejor de si mismo debe, sin lugar a dudas, de rodearse de la mejor clase de gente, y si algunos saltan antes de tiempo del barco en que van, poco bueno puede hablarse en bien de ellos. Por lo pronto nuestra pluma estará atenta a los acontecimientos venideros para poder exponer a la ciudadanía lo bueno e indicar a quien nos habrá de gobernar lo malo que pueda darse entre quienes le acompañen en la encomienda.

Por hoy es cuanto y les recordamos nuestros correos electrónicos donde podemos servir: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com Gracias.