No saben agradecer
¿Es obligación dar?

José Luís Loyo Ochoa
Septiembre 24/10




AYUDAR UNA VEZ AL MAL AGRADECIDO CONVIERTE EN OBLIGACIÓN LA AYUDA PARA EL QUE NO SABE AGRADECER. J. L. L. O. 24/09/10


Veracruz, Ver. MX. ¿Cuantos años tiene el mal llamado fraccionamiento floresta?, esas casas que fueron edificadas en una zona pantanosa y que quienes las compraron sabían el riesgo que adquirían, por lo cual su compra original fue a precios de oferta, y en esos años que han pasado, desde su inicio han padecido año tras año de inundaciones sin que jamás hubieran recibido ningún tipo de apoyo de los gobiernos pasados.

En efecto, desde su inicio esas casas que pomposamente llamaron “fraccionamiento” las inclemencias del tiempo las han llenado de agua, y también desde su fundación jamás y nunca recibieron el mínimo de apoyo por parte de los gobiernos pasados, de ahí que los compradores de primera mano las han venido vendiendo y quienes han comprado lo han hecho con los precios bajos, ya que de otra manera nadie, en su sano juicio compraría el problema que significa vivir en esa área.

En cada contingencia pasada, quienes han sufrido perdidas materiales se han tenido que rascar con sus propias uñas, repetimos, sin que ningún gobierno haya aceptado ayudar a quienes sabían en donde se metían. Recordemos que, casi junto a ese “fraccionamiento” estaban las otrora famosas “cuatrocientas casas”, las que fueron edificadas en igualdad de circunstancias, mismas que tuvieron que desaparecer, pero con un apoyo mínimo que para nada igualaba los costos de compra que sus dueños erogaron, sin embargo la gente que allí vivía razonó con cordura y acepto el trato, sabedores de que de quedarse ahí por nada del mundo habrían de conseguir quienes les compraran ese grave problema.

Pero llega a la silla del Gobierno estatal un hombre sencillo, humilde, alguien que jamás olvida su origen y, por lo mismo, se hace cargo de todos los problemas de la gente que habita en ese, repetimos, “pomposamente llamado fraccionamiento”.

Las autoridades que estaban cuando edificaron esa área son las únicas culpables porque fueron ellas las que permitieron que en esos pantanos y lagunas se edificaran casas, ellas y quienes, sabedoras del riesgo que adquirían se fueron ha vivir ahí, y la historia a sido a todas luces la misma año atrás año, sin que nunca antes gobierno alguno haya otorgado el mínimo de apoyo a los que padecen esas inundaciones.

Pero ahora que, aunque suene mal, magnánimamente un gobernante se preocupa por esa gente y, en cada contingencia les brinda todo el apoyo, incluso hasta los envía a hoteles de lujo mientras se resuelve la situación en el lugar, y no sabemos que a otras colonias se de el mismo trato de llevarlos a hoteles hasta de lujo, se ponen exigentes al grado de insultar al ejecutivo estatal. No se vale, en verdad que nos se vale, esa gente no se quiere dar cuenta que el gobierno no tiene ninguna obligación de darles absolutamente nada, el error fue de ellos y el gobierno, actuando en un estricto sentido humanitario les apoya al máximo en cada ocasión, apoyos que, repetimos, no tiene ninguna obligación de dar.
Próximamente les habremos de mostrar mapas de cuando esa zona era el pantano y lago que, quienes compraron sabían donde se meterían.

Pero ahora que un gobernante humanitario les brinda ayuda, quienes ni siquiera viven el inmueble y sin en cambio lo usan para lucrar rentándolo, se desgañitan exigiéndole a un Gobernador llamado Fidel Herrera las perlas de la virgen por las pérdidas resultantes del fenómeno metereológico, escuchamos en als grabaciones hasta insultos a su persona en los momentos de que asiste para velar por sus intereses, y la verdad, no se vale que haya tanto desagradecido, en ya los casi seis años que lleva de gobernador en ninguno de sus problemas les a dejado solos, siempre hace acto de presencia y, sin pensarlo dos veces les brinda la ayuda necesaria, y así es como le pagan esos mal agradecidos.

Porfirio Díaz Mori tuvo un error muy grande, el amar por sobre todas las cosas a su País llamado México, y aquí, un Fidel Herrera Beltrán ha tenido el mismo error, amar sobre todas las cosa a su patria chica llamada Veracruz, y ese amor le lleva a tratar de ayudar más allá de los límites de su investidura a quienes aquí nacimos y vivimos, y muchos que no nacieron aquí, y sobre todo, éste señor no hace distingos partidistas al momento de ayudar a alguien, dándoles a todos por igual.

Y recordemos que es precisamente ese “pomposo fraccionamiento floresta” donde más panistas existen, las urnas de esa zona fueron las de mayor votación para esas siglas del partido azul, y sin embargo el Gobernador le brinda siempre el mismo apoyo que daría a quienes hubieran votado por el partido al cual el pertenece, cheque usted las votaciones y comprueba lo aquí escrito, de siempre es esa zona donde mayor votación tienen los de ese partido de la “pureza y honestidad”, y repetimos, es ahí donde más y mejor ayuda le brinda el gobierno estatal en cada contingencia. Tendrán DREMA esos exigentes?, solo señalamos y exhibimos para que usted mismo juzgue y califique a cada quien.

Todos, de una u otra manera hemos tenido amargas experiencias con los fenómenos que nos han atacado, éste servidor lleva perdidas tres computadoras con todo y sistemas que le acompañan, pero buscamos la forma de solucionar el problema sin exigirle nada a los que ya están tan embromados con tanta exigencia, concientes de que existen gente que a no dudar ha perdido mucho más que lo que podamos haber perdido nosotros, y claro es que lamentamos nuestros malos ratos, pero mientras no perdamos lo más preciado que es la vida o la salud sabremos salir adelante.

De verdad que no se vale tanta ingratitud como se da entre esos colonos que repetimos, siguen en la creencia de que viven en un fraccionamiento de lujo cuando, al comprar lo hicieron a precios más que castigados, ya que quienes les vendieron sabían muy bien el problema que sería querer vender al precio que suponen o creen valen sus predios, y hoy que el gobierno propone compra sus viviendas para reubicarlos en otro sitio, insultan al mandatario exigiendo les paguen no el valor real y si por el amor que puedan tenerle a sus ladrillos, y para quienes se sientan ofendidos por éstas líneas le recordamos nuestros correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com donde con gusto habremos de recibir sus inconformidades. Gracias.