Y arrancan candidaturas
Alvarado sin progenitora
¿Chicago y Veracruz?


José Luís Loyo Ochoa

Febrero 14/07


Veracruz, Ver. MX. ¿Dónde están los candados?, falacia pura, utopía de quienes les siguen dando atole con el dedo al pueblo, los candados, quizá por salitre existente en nuestra costa está más que podrido, repetimos, por el salitre, no piense usted y menos aún crea que sea por alusión a una corrupción que aquí no hay, menos aún con la transparencia que los nuevos amos de la zona conurbada manejan eso que ellos creen que es la política.

Pero vamos más adentro con las ya próximas candidaturas, ¿Cuánto tienes para la campaña?, si no cuentas con billetes grandes ni sueñes con ir de candidato, no hay partido que quiera abanderar a un político pobre, sobre todo que ningún partido le habrá de soltar un peso a su candidato, los billetes de las prerrogativas son pocos para los dirigentes de esos partidos, así que, si quieres ser candidato suelta tu lana y podrás escoger, de otra forma no hay de limón la nieve. LASTIMA, yo quería dirá uno que otro, pero no tengo y aquí me quedo.

Dicen las malas lenguas, esas de doble filo, que algunos ya han soltado su buena y jugosa bolsa a sus líderes partidistas, que el billete es en efectivo para que no vaya su líder al banco a cobrar un cheque de hule. Lo malo es que las patadas están por todos lados y hasta entre ellos mismos se están robando sus artículos para regalar a los sufragantes en las campañas. Repetimos, cuentan malas lenguas, esas con el doble filo, que un hoy diputadito local ya entregó muy buenos billetes a su lídercito estatal para que le brinde la candidatura a un alcaldía porteña, ¡chin!, se nos fue lo de porteña, pero puede ser cualquier municipio, Tuxpan, Boca del Río, Alvarado, el de Coatzacoalcos o, si usted gusta y manda el de Veracruz, por donde han entrado los más encarnizados sicarios del orbe a la colonización de México, puede ser.

El caso es que, los que se vienen durmiendo o en su defecto siguen en la creencia de que las designios de su Dios serán los de la honestidad y la honradez ya están más que fritos, van perdiendo por andar creyendo que en sus líderes puede existir un poco de probidad, y ello cuando son parte del carnaval de mascaras que exhibe su diario quehacer en lo que ellos llaman política, que dicho sea de paso dista y en mucho de ser una auténtica política de servicio, que se podría traducir en entregas sin reservas a una sociedad que todavía sigue en la creencia de que existe político con verdadero espíritu de servidor publico, cual ese que habrá de demandar al que le haya robado sus artículos que tenía destinados obsequiar durante esa campaña que le llevará a una alcaldía porteña, ni modo, LO DEL AGUA AL AGUA.
Y hablando de honradez, quien se quedó ya solo con el primer apellido es ese que funge como alcalde de ALVARADO, y no es para menos, enterrar más de mil de las despensas que el DIF estatal le mandó para repartir entre la sociedad más humilde es para eso, para dejarlo sin progenitora, que traducido precisamente al lenguaje y caló de Alvarado quiere decir quedarse SIN DREMA, según cuenta la conseja, esas despensas y muchas otras que también dicen tiene escondidas el muy “honesto y honrado” munícipe, las está guardando para repartirlas en su nueva campaña con miras a la diputación local, haga usted el favor.

Y no podía faltar quien saliera en defensa del que se queda sin segundo apellido, y no dudamos que, para su defensor que resultó el alcalde porteño Julen Rementería el asunto de las despensas carezca del valor que le han dado, recordemos que esa cobija con que se cubren los “honestos y honrados” panistas es del tamaño de sus muy escasas vergüenzas, al amparo de esa cobija todos ellos caben y nadie corre el riesgo de quedar fuera de su protección. En verdad os digo, ante todos éstos del partido de la probidad, el último ex alcalde priísta López Meza queda como sencillo aprendiz rata, y no es para menos, ahora tenemos aquí hasta consulado del lejano País de Australia, ese en donde nacen esos cuadrúpedos llamados CANGUROS, y el canguro, si usted tiene la curiosidad de fijarse con detenimiento, es el animal que más se semeja a una RATOTOTA.

Sin lugar a dudas, de seguir gobernando la zona conurbada las huestes panistas la abran de hermanar con ese bello País que es Australia, por lo pronto ya sabemos y conocemos donde tenemos un consulado de allá en éste Estado, Veracruz Puerto.

Pero sigamos con el asunto de las despensas, aunque los líderes y alcalditos que le defienden, el alcalde de Alvarado debe de recibir el castigo correspondiente a ese el gravísimo delito que ha cometido, al menos por una ocasión deben de dejarse a un lado las componendas políticas para exonerarle de ese grave delito cometido en contra de una sociedad que es mucha la carencia que tiene, esas despensas, para el municipio de Alvarado, donde la prosperidad es solamente utopía, representan y son el alimento de cientos de familias, y si el alcalde porteño (de Veracruz) quiere minimizar el delito, que junto con el rufián que lo cometió sea sentado en banquillo de los acusados para ver con que cara le dice al pueblo que el delito no existe.

Veremos ahora, en los próximos comicios, si el pueblo de Alvarado les sigue dando el sufragio a esos “honestos y honrados” paladines de la justicia panista, de seguir dándoles el sufragio creemos que habremos visto todo lo que en vida se tenga que ver y podremos morir tranquilos. Pueblo de Alvarado, ¡tu tienes la palabra!.

Y sigamos con CHICAGO, el 27 de éste Febrero son las elecciones allá, veremos los acontecimientos en donde un paisano nuestro va como candidato a consejal por el distrito XV, esperemos que triunfe para poner en aLto a nuestra raza, y esperemos el poder llegar a tiempo para tratar de poner nuestro granito de arena.
Hemos expuesto a su atención que ese paisano que allá por un escaño en esa la tierra de Abraham Lincoln, que es el ayuntamiento de Chicago, nació en éste muy bello puerto de Veracruz, por lo cual, el triunfo de él sería tanto como el triunfo de los paisanos que vamos allá en la búsqueda de mejores oportunidades, y quedaría demostrado que no todos los que vamos a esas tierras lo hacemos solamente para ir al campo ha recoger las cosechas. Y MIENTRAS el paisano sigue en su lucha no se olvide que nuestros correos electrónicos están para tratar de servirle con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com