Enero y los que se van
Campañas anticipadas
Termina campaña USA



José Luís Loyo Ochoa

Enero 31/07


Veracruz, Ver. MX. Termina Enero de un año que, contra todos los pronósticos nos demuestra que estará más que difícil, sobre todo para quienes vivimos o tratamos de ir viviendo menos que al día, empeñando hasta los calzones para pagar recibos de agua, predial, Internet, teléfono y, sin faltar, los de la luz, recibos del fluido que nos permite quizá el único lujo que podemos darnos los jodidos, sin poder darle a la familia más que frijoles para poder pagar esos exorbitantes cobros que nos hace la comisión federal de electricidad aún y cuando somos generadores casi de un cuarto de la electricidad que se consume en el País.

Sin embargo, los logros sindicales hacen que los trabajadores de esa empresa ni la cuenta sepan de todo lo que ellos consumen, regalando además a sus familiares y a sus queridas el fluido eléctrico. Si eso les parece hacer olas en un vaso con agua ahí está ahora el grave problema de la tortilla, un alimento más que básico en las mesas de la inmensa mayoría de los mexicanos, alimento que cuando menos nos servía para que los hijos se llenaran el estómago y no se fueran a la cama con sus panzas de farol. Seguro que ahora en muchas colonias marginadas de la periferia han de escucharse entonados murmullo con las tripas de esos infantes que solo se pueden de dos a tres tortillas para engañar la panza, ahora en lugar del croa croa de las ranas sus estómagos serán los que entonen concierto dormilón.

Hemos expuesto en estos espacios que en México se ha hecho costumbre disturbio social en los primeros años de cada siglo, y estamos en la primera decena de uno más, y por añadidura también de otro milenio, ahí se lo hayan las autoridades si el día de mañana no saben como enfrentar a tanto mexicano hambriento que salga a la calle para buscar que llevar de comer a sus hijos, pero esa pequeñeces poco o nada les puede importar a quienes tienen, como en la época de la revolución, sus bodegas más que llenas para abastecerse mientras pasa la tempestad.

Se van los buenos, los malos, los que saben vivir esquilmando al pueblo siguen en el tren de la opulencia. Amigos buenos que se distinguieron por sus acciones sobre el desarrollo de sus profesiones, que trataron de dar lo mejor de ellos sin esperar a ser reconocidos por nadie, hijos que mucho eran lo que querían a sus padres y que los honraban con el ejemplo de ser buenos hijos, Claudio Morales Serna y Apolunio Gamboa son algunos de los que, sin que se sepa porque, ya partieron en lugar de tantos tanto otros con más merecimiento para dejar de seguir cociendo al pueblo, pero al vida es así, nos dejan los que no deben de irse para dejarnos escoria.
Ex alcaldes corruptos que, para colmo de cinismos, sus “compañeros” de partido se atreven ha decir que las acusaciones que enfrentan pueden ser solventadas en tiempo y forma sin que ello dañe la imagen de sus partidito, así se las gastan esos muy honesto políticos que se han enriquecido con el hambre, sudor y sangre de un pueblo cada día más hambriento. Jódete más pueblo que tu votas por honestidad y blancura, mientras la tortilla sube y el hambre del pueblo siga aumentando, total a la hora del sufragio les volvemos ha dar despensas con gorgojos y seguro creen que es carne en esas despensas.

Campañas de cinco y seis años llevan muchos de ellos, campañas que pagan del billete que se han robado como “servidores públicos” y aventándole huesos sin una pizca de carne a sus aplaudidores, pero que por esos huesos se desgarran la ropa para quedar bien con sus amos, cual perros de zaguan o de azotea, total quedar en la nómina es bastante para ellos.

Usted cree que México cambiará algún día, ni con caldo de chéjere lo habremos de ver nosotros, recordemos que nuestro pueblo esta hecho y acostumbrado a que le conquisten, siendo parte de nuestra idiosincrasia el vivir bajo un yugo, una bota y un látigo que nos fustigue y lacere, somos cual chamacos que no saben portarse ni comportarse sin tener el azote encima, al menos, las reacciones ciudadanas dando el voto a quienes han demostrado ausencia total de sensibilidad política así nos los hace ver y corroborar. Para muestras tenemos la zona Veracruz Boca del Río, aquí, el panismo ha sentado sus reales y aún y con las demostraciones que se dan sobre la corrupción que rebasa cualquier realidad nos da clara muestra de ello.

Recibimos días atrás un video donde se nos demuestra la forma en que actúan con y contra de funcionarios corruptos en otro País, (USA) donde al comprobársele a la funcionaria los actos en que incurre, la policía se presenta en el domicilio particular de la funcionaria para, cual el delincuente que es, llevarla al penal, huelga el decir que, tras las rejas se habrá de seguir el procedimiento correspondiente, donde con el juicio terminado le incautarán todas la propiedades que pueda tener, incluyendo las que tuviera antes de fungir como funcionaria, ello para resarcir el daño hecho a el patrimonio municipal. Igualito a como se dan aquí las cosas, done los corruptos pasean sus nuevas riquezas sin el mínimo de vergüenza y menos aún pizca de un pudor que no conocen.

Y dejemos nuestra corrupción de lado, el día 27 del próximo mes de Febrero habrá de culminar las campañas allá en Chicago, donde un paisano nuestro busca llegar a consejal de ese ayuntamiento, si ese hermano de raza logra quedar en el puesto mucho habrá de ser lo que pueda lograr por tantos otros hermanos de raza como hay allá, apoyemos a ese paisano para que con ese apoyo podamos ayudar a esos que, por la carencia de oportunidades en su patria se ven en la necesidad de irse a ese País arriesgando sus vidas y, lo más penoso, privándose de sus familias, todos a la fecha tenemos familiares o amigos en aquellas tierras, pidámosle sumarse.
Y mientras usted decide hacer sus llamadas o enviar sus correos para pedir a esos familiares o amigos se sumen a la campaña del paisano Alfredo Castillo, recuerde que nuestros correos electrónicos están pata tratar de servirle con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com