Pueblo hambriento ¡cuidado!
1ª decena de siglo es historia
Ayudemos al paisano en USA


José Luís Loyo Ochoa
Enero 17/07



Veracruz, Ver. MX. Si usted estimado lector, lleva gusto por leer la historia, no solo de México, también la del resto del globo que habitamos como huéspedes, pero sin respetar esa calidad de inquilinos, ya que ni la renta pagamos, en cambio hemos si hemos ido destrozando ésta morada que nos ha sido prestada, se dará cuenta que casi todos los conflictos que se dan al interior de los Países vienen teniéndose a los inicios de cada siglo, repetimos, parece un padrón internacional.

Que si usted abunda en esa historia tanto nuestra como internacional, se percatará que los conflictos inician cuando los pueblos empiezan ha padecer el flagelo que se llama HAMBRE. En efecto, cuando los estómagos de las familias no tienen alimento y los padres de esas familias carecen de monedas para llevar a sus hogares tortilla y fríjol, los problemas intestinos empiezan ha surgir, recuerde usted Brasil, cuantos conflictos se generaron en la década pasada, cuando el pueblo arrasaba tiendas de súper mercados y todo lo que pudiera proveerles de alimentos para sus familias.

Comenzó el gobierno de un Calderón Hinojosa arremetiendo en contra del hampa, y debemos de reconocer que fue una muy buena medida, sin embargo, esa fue en aras del hampa que se dedica a las drogas y al crimen con armas de fuego, pero el señor olvido otro tipo de mafias, las que ahora llaman de “cuello blanco”, y resulta igual de dañino aquel que lucra con el hambre de los pueblos, esos que, al amparo de sus billetes acaparan todo tipo de comestibles y, lo que puede ser peor, las muy necesitadas medicinas para el alivio de enfermedades, el señor Calderón olvido ese renglón que es el que hoy ataca el pueblo y al que, desgraciadamente el gobierno le ayuda y solapa abiertamente permitiendo todo ese tipo de abusos que nos están apretando el estómago a los mexicanos.

La escalada de precios en todo lo que es motor del pueblo está resultándole peor a este gobierno que cualquier otro tipo de golpes de las otras mafias, el hampa que forman los empresarios voraces está haciendo más daño que las balas o drogas de los otros mafiosos. Combustibles, energía eléctrica y todo lo que produce alimentos se van a la alza sin ningún miramiento, produciendo en la ciudadanía impotencia, y lo que puede ser peor, incapacidad para poder hacerse de los indispensable para la subsistencia de sus familias, y ello solamente puede traer las peores consecuencias que, al único que perjudicarán será a ese ciudadano que no tiene la gracia de estar al amparo de un empleo dentro de la esfera del gobierno, sea éste Federal, Estatal o municipal, pero más que nada, funcionario de esos gobiernos mencionados.
Si fuéramos brujos, adivinos o chamanes, lo único que podríamos pronosticar sería catástrofe para el pueblo mexicano, nuestro pueblo que ya no siente lo duro ni lo tupido, y ello porque un estómago vacío impide que la cabeza piense con cordura y sensatez, dando lugar a la acción violenta para poder brindarle a los suyos esos alimentos que ya se vienen haciendo tan escasos en la mayoría de las mesas de la familia mexicana, repetimos, el alimento de las familias es el detonante explosivo y revolucionario en cualquier sociedad, y la nuestra es ahora una sociedad que viene sintiendo y padeciendo esos alimentos en sus estómagos.

¿Cuál empleo podrá generar un gobierno que no puede detener alza de alimentos?

Y SEGUIMOS con nuestro apoyo para el paisano que puede convertirse en concejal de un Ayuntamiento en el vecino País del norte, ya hemos expuesto que existe allá en USA un alcalde de origen mexicano, pero ese alcalde es nacido allá, en ese País del norte, sus padres son mexicanos que emigraron, pero él, quien hoy es alcalde, ya nació allá en USA, no le quitamos en modo alguno el mérito de lograrlo, pero el, repetimos, ya nació allá y los obstáculos para el logro de su ascensión no fueron ni por asomo los que alguien no nacido en ese País tiene que enfrentar por no haber nacido allá, y el señor Alfredo Castillo es un ciudadano que nace en Veracruz, que es oriundo de éste puerto y mantiene sus lasos familiares aquí.

Resultaría un parte aguas, el demostrativo de que nuestra raza no solamente están nacidas para desempeñar los trabajos que ni los de la raza morena (negros) hacen allá, el triunfo de ese paisano sería el inicio de una nueva historia de nuestra raza al cual no debemos de renunciar. ALFREDO CASTILLO está contendiendo por amor al paisano, lleva la firme convicción de que, estando en un puesto dentro de ese el ayuntamiento a orillas del lago Michigan.

Hemos sido muchos los mexicanos que nos aventuramos al viaje en búsqueda del sueño americano, pero, a la fecha, pocos los que han logrado sobresalir allá, ahora le queda a ese veracruzano la oportunidad de convertirse en el primero que logre el triunfo, en ese País, los puestos son reelegibles, si un funcionario brinda buenos resultados el pueblo le vuele ha reelegir, el actual alcalde, Richard M. Daley lleva la friolera de casi 25 años (veinticinco años) en el puesto, y él vino a suceder al señor Richard Daley padre, así, como usted lo lee y puede constatar.

OAJALA nuestro espacio tenga eco en quienes nos hacen el favor de leernos, que le llamen a sus parientes y formen un frente común de voluntarios en apoyo al voto del señor CASTILLO, mientras esperamos que eso suceda recuerde nuestros correos electrónicos a su servicio, donde con gusto le atenderemos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com