Narcomenudeo y polecias
Diputados locales Juar juar


José Luís Loyo Ochoa
Enero 12/07


Veracruz, Ver. MX. ¿Falta de ortografía? Crea usted que no, el escribir las palabras erróneamente es con la finalidad de relatar un hecho, que no existen cuerpos que puedan expresar confianza al ciudadano, sobre todo, con la proliferación de tanto mercader de la droga, los que se conocen como miembros del narcomenudeo, que aunque se nieguen en aceptar tales existencias, son reales y se les ha dicho a esos que supuestamente son altos jefes de los distintos sistemas de aplicación de leyes.

POLICIA es alguien HONORABLE, una persona que dedica su tiempo, esfuerzo y la vida misma para; Respetar y hacer respetar la Ley: Cumplir y hacer cumplir la Ley, pero sobre todo, para HONRAR y enaltecer su calidad de guardián del orden, pero si ese elemento, (hombre o mujer), se colude con los malos, deja de ser un policía para convertirse en POLECIA, es decir, un mal viviente peor que esos que suponen ser las lacras de la sociedad. ¿Lo quiere usted más explícito?, la verdad está claro y más transparente que el agua pura.

Hablar o escribir del sistema policiaco en sentido peyorativo no es en modo alguno para generalizar a todos los cuerpos del sistema, existen, como en todo, contadas y honrosas excepciones, el problema es que, hasta donde sabemos éstas son muy pocas, y los ejemplos que se pueden dar en contrario suman legiones que prueban que el cáncer de la corrupción está más que arraigado en esos sistemas que deben servir a la sociedad como garantes de todas las ciudadanías en su conjunto. Citar y exponer ejemplos de corrupción puede llevarnos todo el espacio y mucho más, por lo mismo solamente expondremos unos dos para corroborar lo que se vive.

Existían en épocas pasadas los sistemas de cuotas implementadas para los antros, al tiempo actual podemos ver como patrullas de la policía se apostan en horas pico a las puertas de todo tipo de antros, desde expendedoras de bebidas hasta donde el tubo es la estrella donde se exhiben las nenas, no creemos que dichas patrullas se aposten ahí para guardar el orden, sobre todo porque, al salir los encargados y “saludar de mano” al electo uniformado proceden a seguir con ese recorrido hacia otro antro, repitiéndose la acción del saludo de mano en todas esa visitas. Ustedes amigos lectores saquen sus conclusiones, sobre todo porque se ha demostrado con hechos que, en la mayoría de esos antros se expenden sin ningún impedimento las drogas que, supuestamente tanto persiguen esos guardianes de la Ley y el orden a todo parroquiano que quiera consumirlas, sin importar sean menores de edad o los adultos que las consuman, repetimos, pruebas de ello se han exhibido.
VA DE EJEMPLO PROBATORIO: Les hemos expuesto a altos funcionarios policíacos como, en la avenida Pino Suárez, entre las calles de Esteban Morales y Francisco Canal del puerto de Veracruz, en la zona centro, varios jovencitos se dedican a las ventas de estupefacientes sin que, autoridad alguna efectúe acción en contra, pero esos jóvenes son vigilados por adultos que viven en un patio de vecindad que está sobre la avenida Pino Suárez. La acción que le exponemos no es solamente por las noches, se da a cualquier hora, pero si hemos podido observar que patrullas de las policías municipales hacen su rondín de pasada de charola en un antro que está en la esquina de la misma avenida con la calle de Esteban Morales, pero lo curioso es que,, los que se supone se dedican a la expedición de estupefacientes no dejan su acción ante la presencia de los uniformados.

Abundamos, existe sobre la avenida citada un patio de vecindad donde habitan los jóvenes y los adultos que cuidan de ellos, toda la ciudadanía que vive sobre el área sabe les conoce y ve las acciones a las que se dedican, toda esa ciudadanía les ha llamado a las diversas corporaciones de policías pero nadie ha hecho nada. ¿A que se debe tanta ceguera donde el SOL ALUMBRA EN LO ALTO?. ¡Por favor!, ceguera es no querer ver algo que todos saben ocurre en esa área. De que sirve que quiera el señor Gobernador eliminar esas lacras de la sociedad si los cuerpos policíacos de la ciudad y puerto de Veracruz, lejos de combatirlas les brindan protección?.

Cuando escuchamos y leemos que detienen a quienes se dedican a la expedición y venta de drogas es porque sencillamente los detenidos no se ponen con las cuotas establecidas para que puedan dedicarse a esas labores no lícitas. ¡OJO SEÑOR!, es mejor enviar cuerpos de otras partes que no estén coludidos con los malosos para que en verdad se pueda llevar a cabo un operativo como usted mismo lo ha pedido a sus sub alternos, mientras se siga esperando que los asentados en ésta parte del Estado hagan algo conducente a la erradicación de las drogas, seguirá existiendo y protegiéndose a los que se dedican al ilícito negocio.

Y TERMINEMOS este espacio con los cuerpos “legislativos” que, la ciudadanía de la entidad Veracruzana tenemos la desgracia de padecer, donde se exhiben como los que en realidad son, ineptos e ignorantes de nuestra SAGRADA CONSTITUCION, la fortuna estos dizque legisladores es que tienen y tenemos a un señor Gobernador que efectivamente sabe, tanto de leyes como del oficio de Gobernar, y será éste el que les venga ha sacar las castañas del fuego para que ellos puedan curarse con la calma que se requiere, del ridículo que han hecho con la aprobación de garrafales yerros como lo es la inclusión de los ministros en el sistema político estatal.

DAD AL Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, sencillito apotema del cual ellos, los actuales “legisladores” desconocen sus significados, pero que puedes esperar tú, ciudadano, si ahí, en ese Palacio Legislativo local tenemos a diputados que, ahora que ya son millonarios, han podido COMPRAR TITULOS universitarios al por mayor, diputados que antes de llegar al puesto eran obreros de ayuntamiento.
¿Qué sería de Veracruz sin un Fidel Herrera?, la verdad, teniendo legislativos como los que hoy padecemos no podemos siquiera imaginar que sería de nuestro Estado con éste tipo de gente, salvo sus honrosas excepciones, muchos de ellos provienen de la yunta y el arado, si en algo se han doctorado es en la materia de corrupción, el comprar un Título Universitario a nadie le da el status de letrado, esos que nos exhiben esos títulos deberían de presentar, cuando menos, a cinco estudiantes de su carrera con los cuales puedan corroborar que cursaron los estudios que exhiben en esos títulos, pero como ahora, ya como “servidores públicos” se han podido dar el lujo de servirse a lo grande con el erario del pueblo, con esa servida pueden irse a cualquier UNIVERSIDAD para comprar un papelito que diga que son licenciados en tal o cual especialización, así de sencillo.

Como dicen los del campo; con un buey, caballo y sombrero cualquier baboso es el ganadero que se dice ser, total, en la tierra de los ciegos es Rey. Y mientras sigue la compra de papelitos universitarios que puedan comprar con billetes legisladores del Estado, usted recuerde que nuestros correos electrónicos están para tratar de servirle: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com