Gracias Dr. Rementería Sempé

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Diciembre 02/05

Gracias Dr. Rementería Sempé
Se unen los buenos o los .......


Veracruz, Ver. Antes que nada y abusando de de esa gran generosidad que usted nos hace el favor de dispensarnos, quiero agradecer en forma pública la atención que tuvo el señor doctor Jon Rementería Sempé, Secretario de Salud de nuestro estado, sobre todo porque dicha atención fue en los momentos precisos en que se necesitaban en la atención de mi señora esposa, así mismo al doctor Díaz Blanco y al doctor Zavaleta, el cual realizo la operación a mi esposa. La gente bien nacida, nos decían los abuelos, es la que sabe agradecer el favor recibido sin falsas penas ni escudados en anonimatos.

En su momento tocamos puertas, afortunadamente la única que se abrió fue la de esa Secretaría que vela por la salud de todos los Veracruzanos, luego entonces desde aquí expresamos nuestros agradecimiento por ese muy grande favor recibido al momento más necesitado. Esperemos que usted, amable lector que nos hace el favor de posarse en éste espacio, nos dispense por algo que creemos es más que un deber, la muestra sincera de un hombre que sabe agradecer. Las otras puertas que no se abrieron es lo de menos, nos evitan la creación de compromisos adquiridos por la necesidad, de toda forma gracias también a esas puertas por enseñarnos una realidad muy cierta.

Y VAMOS AHORA con esas famosas alianzas, mismas que, cual pandillas callejeras van dando ha conocer cuales son los auténticos intereses que les mueven en los próximos comicios para esa tan ansiada renovación presidencial de éste pobre, sufrido, golpeado y apabullado País nuestro, ¡Ver para creer! Decían los abuelos, y ya estamos viendo los arreglos que hacen todos aquellos que saben perfectamente que solos son menos que un punto a la izquierda, saben que su única forma de seguir pegados a la ubre del tan ansiado presupuesto es la de hacerse lacayos y, en su momento, cómplices de aquellos que creen ser los elegidos de los dioses para adueñarse de México.

Hoy le tocó el turno de quitarse la máscara a un Dante Delgado, en forma abierta iza y blande la mano de quien anda más que alborotado sintiéndose ya sentado en esa silla presidencial, Dante busaca afanosamente que quienes les exigen la explicación y sobre todo la devolución de todos los millones perdidos en su partido, olviden su exigencia al esperar que, de llegar el peje lagarto el dizque cordobés les arroje un mendrugo de la tortilla dura que, al final, el mencionado peje quiera aventarle al dueño del partido de la convergencia. Lo curioso del asunto es que ambos salen del partido político al cual hoy atacan y tanto señalan de corrupto, olvidando que, al haber salido ellos mismo de esas filas, mucho es lo que deben de haber aprendido en materia de esa tan señalada y criticada corrupción, tanto deben de haber aprendido que ahora deben de estar más que doctorados, prueba de ello es hasta donde han escalado en esa gran manzana de corrupción que es la política a la mexicana.

Ya en anterior espacio expresamos a ustedes parte de la historia del nacimiento de ese partido llamado ecologista, el cual hoy, al igual que las letras de canciones como la de Agustín Lara y alguna otra de corte tropical, andan vendiendo su amor al mejor postor, pero al parecer como ya están al igual que esa pobres mujeres de los callejones, esas que en su peregrinar por los caminos del amor vendido han caído de devaluación sobre devaluación, parece ser que ya nadie les hace caso, al menos todo indica eso.
Y no debe de ser para menos, esos del verdecito dizque ecologista están pidiendo más de lo que en realidad pueden valer, haciendo que los posibles compradores le devalúe y baje al sótano lo creen ellos que pueden valer sus votos, sin duda alguna que éstos muy dignos señores no toman en cuenta a sus dos o tres seguidores, de otra forma el mercado de la venta se haría en forma más conciente y mesurada sin alardear todo lo que hoy están alardeando en materia de exigencias. Y ese desprecio lo hizo público el candidato albiazul, no se anduvo por las ramas diciéndoles que piden mucho más de lo que en verdad pueden valer, pero ahora aquí viene la pregunta, ¿conocen los señores del verde lo que significa la palabra vergüenza?, con seguridad que no, ya que luego de haber sido expresado en forma pública el rechazo a sus peticiones, insisten en sus ambiciones y siguen buscando quien les pague caro su amor.

En esta política a la mexicana muchas cosas nos faltan por ver, sobre todo ahora con el venir de los meses, cuando las campañas empiecen y los trapos sucios de todos los candidatos empiecen ha salir a los tendederos, veremos calzones flameados y calcetas rotas, amén de una que otra pantaleta o hilo dental con motivos al rojo vivo.

En verdad que los tiempos que se avecinan no presagian nada bueno para la mayoría del pueblo mexicano, de los tres candidatos existentes el pueblo de escoger a uno solo y la verdad, de los tres, no creemos se pueda hacer uno solo, en todo caso deberíamos
de buscar al doctor Frankenstein para que, con su ciencia, pudiera hacernos con parte de cada contendiente uno que al menos salga mejor que los tres juntos, de otra forma el mexicano puede esperar todo, menos un mejor mañana, y si ya de por si el que hoy tenemos huele a gas, el que venga con cualquiera de estos tres puede ser la chispa de la explosión que extermine a nuestro pobre pueblo.

Imagine usted amable lector a un López Obrador como émulo de un Hugo Chávez, sin duda alguna que, de llegar el peje lagarto su primera alianza sería con un Fidel Castro y con el venezolano, para que, juntos los tres, arremeter en contra de todos aquellos que estuvieran en desacuerdo con su tipo de decisiones, es decir, con un peje en ésta presidencia la voz del número uno sería la única que podría escucharse. Así las cosas, el panorama que se avizora en el futuro para nuestro País no puede ser nada alagueño ni esperanzador, mientras usted digiere éste su espacio, recuerde que estamos para servirle: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com