Te vendes, quien pudiera...

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

Noviembre 28/05


Te vendes, quien pudiera...
Mercenarios de la política


Veracruz, Ver. Sin recordar fecha especifica, allá por la década de los ochenta había un grupo de farmacias en casi todo el País, dichos negocios llevaban el nombre del Fénix, y el propietario o quien figuraba como principal de la mencionada firma lo era en esos tiempos el señor Jorge González Torres, ésta persona tuvo muy serios problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , y de la noche al día declaró sus negocios en quiebra total, dejando en el desamparo a los cientos de empleados que laboraban en sus negocios, así de sencillo actuó éste “digno señor”.

La inteligencia del señor González y facilidades que nuestro gobierno a la mexicana les brinda a todos esos individuos que quieren dejar en la indefensión a la clase obrera fue lo que permitió al mencionado señor “Fénix” formar de forma inmediata un partidito al cual le dio el nombre de partido verde ecologista, ese al que hoy vemos vendiendo eso que el dice es su voto cautivo al mejor postor, a quien le brinde más poder del que hoy según ellos ya tienen, así de sencillo y fácil se puede actuar en contra de los obreros y empleados que tienen la desgracia de buscar el sustento de su familia trabajando para expoliadores y abusadores de esa clase, pero lo más lastimoso del asunto es que quien tiene la obligación de velar por ellos, o sea el Gobierno mismo, les brinda toda clase de facilidades a gente como González Torres.

Pero permítanos usted abundar con éste ahora partidito que nos recuerda la letra de la canción del músico poeta Agustín Lara, aquella que dice; “vende caro tu amor”, y así es como vienen actuando éstos personajes que siguen engañando al pueblo de éste ya súper vapuleado País nuestro.

¿Recuerda usted cuantas veces fue candidato presidencial el señor González Torres?, y la forma en que se dio a conocer como candidato?. Primero, formó sus cuadros en los municipios donde tuvo seguidores, más nunca les dio un solo centavo a quienes hizo el teatro esperando una migaja de ese pastel llamado política, todo la labor proselitista la tenía que hacer quien fungiera en los municipios con sus propios recursos, amén de le tenían que preparar los recibimientos correspondientes de igual forma, con sus billetes, y la forma de viajar del señor inteligencia fue de aventones, con su megáfono colgado de su hombro, ni siquiera su hospedaje y comidas le costaba, ya que se acurrucaba en cualquier cuarto que le dieran sus representantes municipales y comía en los hogares de éstos ilusos que se soñaban en una curul sentaditos dando cobijo a su gurú.

Aquí en el puerto de Veracruz está un Antonio Parra Aguirre que puede confirmar éste espacio o desmentirnos, el fue uno de esos ilusos que creyó en el cuento del señor del verde ecologista, Parra Aguirre le dio casa, comida y quien sabe que más, hasta que se percató del gran fraude que representaba su guía máximo, nos fue a buscar al café ha decirnos que cuanta razón teníamos cuando le expresamos lo que al final le haría aquel que había traicionado a cientos de empleados en sus negocios de farmacias que tenía en todo el País. Tuvo Parra Aguirre que volver empezar de nuevo con su venta de calle para no perder su casa y recuperar su carrito, al día de hoy, pida usted el sufragio para el partido verde al amigo Parra Aguirre, ha ver que respuesta le da. Juar Juar.
Pero si ya lo leído le parece chusco y burlesco, déjeme decirle lo más importante. ¿Los billetes que le dieron durante sus dos campañas al señor González Torres donde está?

Fueron millones de pesos que si usted recuerda estimado lector, salen del bolsillo de la ciudadanía, billetes de los cuales nunca se supo que fin tuvieron y menos aún se sabe en que forma sustento el señor “Fénix” el dispendio que hizo de ellos, ya que ni en esa publicidad que le daban los medios gastó, y no gastó por que la forma que adoptó fue tan peculiar que era motivo de atención el ver a un solo hombre andar con su alta voz al hombro y viajando de aventones por todo el País, de ahí que los medios nacionales y estatales se apersonaran para llenar sus planas con ese innovador que era motivo de curiosidad por su forma hacer campaña. Y repetimos, ¿El billete da la misma donde?

¡Los escaños políticos quienes los ostentan? Fíjese usted bien; su hijo, sus sobrinos y el pariente más cercano, ya una vez tomados los mejores escaños pueden entrar aquellos que han seguido esa farsa llamada partido verde ecologista mexicano.

Ahora viene lo mejor, algo que desde esa creación ha venido haciendo ese mencionado partidito, ya una vez posesionados de algunos sufragios, sin consultar a sus seguidores y menos aún decirles nada, ponen esos votos a la venta, al mejor postor.

¿No es para dar risa estimado lector?, ¿Qué nuestro pueblo mexicano no razona aún al haber recibido los miles de golpes que ha recibido?. Recordemos que nuestra raza toda la vida ha sido idólatra, que siempre hemos adorado a los dioses de barro, desde antes de la conquista y después de ésta, las iglesias católicas son prueba de ello, en todas le vemos figuras adornando sus pasillos y feligreses arrodillándose ante estas deidades.

Quizá nuestra idiosincrasia sea esa, vivir arrodillados ante poderosos, ante ese que nos habla bonito y al que creemos todo lo que nos dice, otra prueba la tenemos hoy con la publicidad que anda haciendo el que todavía tenemos que sufrir como presidente, cuan ridículo se escucha al expresar que no crea la ciudadanía en esos falsos Mesías, en los que prometen el oro y el moro, el Alheizmer se apoderó del todavía presidente, olvido lo que el mismo hizo en sus campañas de ilusión, ya no recuerda que si alguien hizo todo tipo de promesas utópicas fue precisamente él mismo, y ahora se atreve a decirle a los ciudadanos que no crean en esos prometedores. ¡Que ridículo se mira y peor se escucha el presidente!.

Terminamos amigo lector recordándole que están a sus órdenes nuestros correos : loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com