¿Film Dictadura Perfecta?

¿O la realidad mexicana?

Una verdad que enardece

 

Por José Luis Loyo Ochoa

Crucero Político

Octubre  20/14

 

MUCHAS VECES LA FANTASIA SUPERA EN TODO A LA VERDAD, Y LA VERDAD QUE VIVIMOS EN MÉXICO DISTA MUCHO DE SER FANTASIA.  J. L. L. O.  20/10/14

 

Veracruz, Ver. Mx. Tenemos la creencia de que las películas nos llevan a fantasías que para nada ocurren en la realidad, sin embargo las más de las veces esas fantasías del celuloide y cámaras en realidad son verdades expuestas así, como fantasías para que sean permitidas y poder eludir, en algo, poco o mucho la censura gubernamental, esa censura que quienes mandan en los pueblos impiden que esos pueblos sepan las verdades de como gobiernan.

Veinte años atrás era menos que pensado el que los ciudadanos pudiéramos tener acceso al conocimiento de los latrocinios que, quienes tienen el mando gubernamental cometen en contra, no solamente de la ciudadanía sino del país entero, los despilfarros de fortunas que no son de ellos, son y pertenecen al pueblo, al país que tiene ciudadanía que les llevo a donde ellos olvidan o nunca han sabido lo que es servir, pero en cambio se sirven con la cuchara grande todo y de todo. Cierto que existen países igual o más corrutos que México y no es ahora, pero lo que suceda en esos países poco o nada debe de interesarnos, lo que nos mueve a tratar de impedir es que sucedan en éste país que es el nuestro, impedir que esos “servidores públicos” sigan hundiendo la patria que no les pertenece en exclusiva al grupo político y sí, en cambio, pertenece a y es del pueblo. Hoy, gracias a la modernidad y los tiempos que vivimos podemos saber cómo se las gastan en materia de corrupción y lo que despilfarran de un pueblo que, ellos sin recato sumergen en la ignominia, creando sin mínimo de piedad más necesidades para el pueblo mientras ellos despilfarran lo que nada les pertenece, es gracias a los nuevos tiempos de modernidad que constatamos quien es y como roba el político venal y corrupto, y desgraciadamente no vemos que exista uno solo de ellos que escape a esa forma de ser.

 

Hasta la saciedad hemos expuesto como les vemos llegar al poder, con ropa deslavada por todas la puestas que llevan, abrigos más que deshilachados cayéndose por partes, calzado casi sin tacones y puntas hasta achatadas del uso, pero cuando ya se sienten seguros en la silla hasta ropaje de modistos internacionales visten, ya no se sientan con el peluquero del barrio y acuden a hacerle su manicure, mascarilla y pintado de canas a al palacio para que el pueblo no vea como los acicalan, aunque ya en la calle se les notan todos los menjurjes y pinturas de pelo que les dieron, total, ahora ya no les cuesta un centavo de su bolsa, con el billete del pueblo se transforman en bellos maniquís aunque solo sea por fuera, ya que por dentro todos sabemos cómo están de podridos, pero como repetimos, ahora un solo billete sale de sus bolsa para hacerse esos tratamientos de rejuvenecimiento, ahora todos los billetes que pagan salen del erario del pueblo y, en sus bolsillos se echan las limosnas a manera de repartirlas entre los jodidos para que vena cuan magnánimo son.

Pero en ésta película  de la que hablamos no solamente nos pintan la verdad del político y sus achichincles, aquí se muestra la complicidad de medios nacionales que, sabidos de esa forma de tirar el dinero del pueblo abren sus talegas para que también a ellos se la llenen. Para quienes tenemos más de cuatro décadas en éste mundo de porquería no es nuevo lo que vimos, lo que nos extrañó sobremanera es el hecho de que no hayan censurado nada de esa película, o al menos que hayan cambiado nombres para tratar de disimular un poco todo lo que en ella se mira y escucha, esos medios igual o más corruptos que los políticos que los compran, extorsionadores y engañadores del pueblo al que embrutecen con puras farsas y componendas de proyecciones televisivas actuadas, pero que desgraciadamente a los ciudadanos engañan con ellas. Toda la trama de la película es la clara exposición de las formas de corrupción imperante entre los políticos y los medios masivos de comunicación que saben explotar la porquería del político corrupto y venal, todos ellos, junto las fuerzas del orden forman un amasiato tanto inmoral como asquerosamente sucio donde toda esa corrupción sabida es poco con la realidad que ahí se plasma. Como ya hemos dicho antes, nada de esa cinta nos espanta y menos asombra, lo que nos mueve a interrogantes es que el asqueroso gobierno que ahí exhiben la haya permitido salir con la crudeza con que se le mira. Una de dos, o se vanaglorian de su corrupción o de plano piensan que el pueblo está igual de pendejo que hace apenas dos o tres décadas, cuando nadie abría la boca ni en los cafés ni cantinas por el miedo que inspiraba la sola palabra gobierno. O también pude ser que su soberbia haya traspasado los límites de la cordura y, creyéndose todo poderosos ni con el cuento del coco se asusten, todo puede suceder, la egolatría aunada a la soberbia y la pendejés suelen tomar caminos impensados que nos hace no ver el desfiladero a donde nos vamos acercando para caer de cabeza.

 

Cualquiera que sea la razón por la cual permitieron que ésta película saliera sin cortes con la crudeza del actuar de ambos lados, políticos y medios de comunicación nacionales, solo nos puede mover a pensar que, a ambos les vale una pura madre lo que el pinche pueblo piense de ellos, tan seguros están del cabrón poder que amos tienen que, con seguridad y sin vergüenza tiene la creencia ambos de que, viendo la cinta el pueblo habrá de tenerles aún de lo que ya hoy les temen,  viendo la película ya es para pensar el querer meterse en camisa de once varas acusando a esas dos cabronas hermanas de la corrupción y del vale madrismo imperante en México. Con ese poder que ambos amfiados tienen, no existe una sola cosa que no puedan hacer en contra de quien o quienes se opongan a sus caprichos y corrupciones, y el que quiera pegar de gritos se chinga con todo y familia, incluso hasta los desaparecen sin dejare huellas de que alguna existieron en ésta patria. Ojo, no crea usted que estamos delirando, esto último es una verdad que debemos aquilatar en todo lo que pueda valer, por bienestar no solamente nuestro sino de los nuestros. Aquí se demuestra que ésta clase de cabrones (políticos y medios nacionales), no se tientan el corazón para rómpele a la madre a la Virgen Santísima, mucho menos a un jodido ciudadano de tercera categoría como usted y yo. Y hasta aquí llegamos dejándoles corros, blogs y demás hierbas para tratar de servirles si nos dejan aquellos amos. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa Facebook loyocrucero, y ahora si su portal cruceropolitico.com.mx y esperemos que nadie nos quite el aire, recuerde vea esa película antes de que la quiten de las salas.