Zeus VS turismo
S.O.S Gobernador
Mariano Acosta López

Por José Luís Loyo Ochoa
Enero 07/11



QUIEN VISITA UN CENTRO TURÍSTICO Y ES TRATADO MAL JAMAS HABRA DE RECOMENDAR EN BUENA FORMA A DONDE FUE MALTRATADO. J. L. L. O. 07/01/11


Veracruz, Ver. MX. Mucho daño es el que viene causando a la ciudad y puerto de Veracruz esa empresa llamada ZEUS, dueña de los PANQUIMETROS, unos artefactos caducos que esquilman al pueblo cual si fueran mafias con armas en mano, pero, si el pueblo es esquilmado, robado y humillado en forma por demás grosera y altanera, el colmo se observa en el trato que vienen sufriendo los turistas que visitan nuestro puerto.

Aunque supuestamente instancias como la PROFECO dicen haber efectuado revisiones en esos artefactos obsoletos y amañados con los que unos fuereños han esquilmado al pueblo, existen una y mil pruebas de que han faltado a la verdad, comprobado está que si usted compra en sus aparatos DOS horas de estacionamiento y, confiado en ello asiste a sus compromisos, cuando a su creencia de llegar antes del término comprado se topa que la desagradable sorpresa que los asaltantes de los PANQUIMETROS ya le pusieron el candado que le hace acreedor a una multa.

Nos ha tocado observar como los “empleaditos” o sicarios de la empresa asaltante se paran en los tragamonedas cuando comprueban que les faltan uno o dos minutos para su vencimiento y enseguida proceder a llamar a los portadores de los “inches” candados para ponerlos al auto al mismo tiempo que levantan una multa que supuestamente es competencia exclusiva de quien funge como autoridad de tránsito. Ya desde ahí estamos mal, mirándolo por donde se quieran ver, esa acción efectuada por una empresa particular es un atentado a la ciudadanía, y aún no logramos explicarnos porque es que, “connotados juristas” como los que tenemos en nuestra ciudad no han hecho uso de de la ley para impedir esas acciones atentatorias en contra de los derechos, repetimos, una empresa privada hace las veces de autoridad de tránsito sin serlo.

¡OJOS JURISTAS PORTEÑOS!, aquí tienen ustedes una forma de demostrar que en Veracruz las leyes se respetan y que ningún fuereño puede venir a ningunear a nuestra ciudadanía. ¡Oh que no existen auténticos conocedores de las leyes en nuestra ciudad?

Pero por otro lado, las infernales maquinitas obsoletas que nos han destrozado las calles de el mal llamado “centro histórico” del primer ayuntamiento de la América Continental funcionan solamente para DOS HORAS, ¡SI!, LEYÓ USTED BIEN,. DOS HORAS, las mismas que jamás llegan a cumplirse, ya que hemos comprobado que nos roban, en algunas maquinitas hasta cinco o más minutos. QUE ahora bien, si usted llega a ese mal llamado centro histórico y quiere tomar placenteramente y tranquilamente una café, un desayuno o dar una vuelta por el malecón del paseo, en que cabeza cabe que lo hará en solamente DOS HORAS?, ¡POR FAVOR!, Jodan pero a su monja respétenla, es decir, no chinguen a su progenitora.

El turismo es una fuente invaluable de ingresos para cualquier ciudad, ello lo sabe hasta niños y sobre todo, para ciudades como la nuestra que tantas carencias tiene, pero crea usted que el turismo que nos viene visitando a últimas fechas es un turismo que sale echando pestes por el pésimo trato recibido con esa anárquica forma de ser robados por esas maquinistas, recuerden que la mejor propaganda es la de RADIO BEMBA, y esos turistas que salen furiosos por haberle impuesto unas multas sin una razón válida, jamás habrán de recomendar bien a Veracruz, para nadie es un secreto que las pésimas recomendaciones se propagan más rápido que una peste o epidemia, y en éstas últimas fechas vacacionales eso es lo que hemos podido conseguir vaya a regarse como la pólvora a los lugares de origen de los visitantes que han caído en las garras y fauces de esos empresarios fuereños que nada les importa nuestra ciudad.

¿Por qué les decimos PANQUIMETROS?, sencillamente porque fue un gran negocio del alcalde anterior al que se fue, aquel que es tan honesto que cuando asumió la alcaldía porteña quebró su negocio de venta de calzones y calcetines y, en lugar de liquidar a sus empleados conforme a derecho los enquisto en el ayuntamiento como si éste fuera un negocio propio, dejándolos a todos de base y sindicalizados, ello cuando ya existen decenas de empleados que tiene años de laborar en el mismo ayuntamiento y nunca han podido conseguir ser dados de base y asegurar su empleo, pero como ese ex alcalde es panista y ellos son “honrados y y honestos “ en verdad si pudo hacerlo, pero estamos con el negocio de los PANQUIMETROS, donde unos fuereños del mundo de los billetes dieron a ese ex alcalde lo suficiente para llenarnos de esa maquinitas del demonio al puerto, y como en es entonces la legislatura local era mayoritariamente panista, el negocio fue redondo, así, cuando el primo hermano quedo de alcalde y habiendo prometido al pueblo en campaña revisar y derogar las malditas maquinitas, nada, pudo más el pellejo que la camisa y algunos billetes del primo hermano, el resultado, las maquinistas siguen chingando al pueblo y, a cómo vamos mirando, así habrán de seguir.

¿Quién o qué instancia invistió a esa empresa de fuereños para ejercer las veces de autoridad y con esa investidura abusar del pueblo?. Repetimos, OJO JURISTAS porteños, aquí tienen una alternativa para poder echar de una buena por todas a esos asaltantes de ignorantes pueblos y entre ellos nos contamos los porteños, que nos hemos dejado pisotear sin saber defendernos y menos sin que ningún enterado de las leyes sepa hacerlo, y si hoy las nuevas autoridades que a diestra y siniestra han expresado querer darnos un mejor nivel de vida no saben cómo quitarse el monstruo que nos dejó el primo hermano del galeno, ya les dimos una pauta para que haga lo conducente y demuestre al pueblo que la veracidad de las promesas.

Y cerramos el espacio del hoy agradeciendo el empresario de la construcción Mariano Acosta López el habernos iluminado nuestras calles, ya que si no hubiera sido por ese señor hasta éste día estaríamos a oscuras en las calles del primer cuadro de la ciudad que es Arista, entre Pino Suarez hasta Allende, en donde pasamos la Navidad sin una luz que nos ayudara a evitar el ser asaltados o robados en nuestros domicilios, ello aún de haberle dado el aviso el director del alumbrado público del ayuntamiento. Nuevamente gracias señor MARIANO ACOSTA LÓPEZ, a quien no tenemos el gusto de conocer personalmente, incluso parece ser que ni siquiera está en el ayuntamiento laborando, lástima, haría mejor papel que otros que si cobran por no hacer nada, en fin, les recordamos nuestros correos donde con gusto atenderemos sus peticiones: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com y muchas gracias.