Criticar hoy es adelantar
Queremos lo mejor

José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 06/10




TODO CIUDADANO DESEA LO MEJOR, PARA NUESTRA ENTIDAD Y SOBRE TODO PARA NUESTRA FAMILIA, DEJADLE EMPEZAR. J. L. L. O. 06/12/10




Veracruz, Ver. MX. Sin duda alguna al momento de hoy todos estamos atentos a todos y cada uno de los movimientos del Gobernador Javier Duarte, expectantes igual que con un juego de ajedrez o, en el popular de los casos el juego de pelota, sea fútbol o béisbol, el caso es el mismo, la expectación que causa hoy toda acción del nuevo ejecutivo de un Estado como el nuestro, el cual es de los más prometedores y que, además es de los más poblados, es para prestarle toda la atención debida.

Y no es para menos, para empezar, rompió todo aquello que, quienes creen saberlo todo esperaban sucediera, los puestos claves dentro de su gabinete no fueron, en la mayoría a quienes sentían haber sido llamados por ZEUS, el mitológico Díos del Olimpo, todo fue contrario a las socorridas apuestas, es decir, “ni están todos los que son ni son todos los que están”, así de sencillo, sin ambigüedades que permitan lucrar a propio y extraños de manera que les permita infiltrarse en el nuevo gobierno, queremos decir que suman por mayoría aquellos que viene quedando fuera de la UBRE presupuestal, aún y cuando han estado en la campaña por mutuo propio y desembolsando sus viáticos para estar cerca y al lado del señor, es decir, la jugada no les salió como esperaban y aseguraban.

Ya hemos expuesto que muchos de los del anterior gabinete saltaron del abarco antes de tiempo, algunos por encargo del entonces ejecutivo estatal y, la mayoría por creer que el joven doctor y hoy Gobernador del Estado podría ser dormido con las poses adoptadas a lo largo de la campaña, también expusimos a ustedes que, en el cambio de poderes dado en la sede del Palacio Legislativo local el HOMBRE habló firme y seguro, es decir, cual el hombre que el pueblo espera y no como un joven novato como muchos tenían, creían y esperaban que fuera, desde ese momento muchos fueron los que sintieron caerse todas sus esperanzas, el fracaso se pinto en sus rostros, ahí están los videos a los cuales vimos con toda atención precisamente para poder escribir con la mejor de las propiedades.

¿Qué vienen sucediendo cosas que no gustan?, ¡Cierto!, pero así tiene que suceder.

¡Por ejemplo!, el pasado tres de Diciembre, el aniversario luctuoso de un hombre que el pueblo mexicano recuerda con beneplácito y, las féminas hasta con amor, ese hombre es sin duda el mejor aliado del sexo femenino, fue precisamente Don Adolfo Ruiz Cortines quien les brindó a las mujeres el actual status al cual ellas se encargaron de engrandecer y, de esa fecha a la actual, han ido en ascensión permanente al grado de que hoy tiene el acceso innegable a todos los escaños dentro del servicio público, es decir, en la política.

Y bien, quienes asistimos a ese memorable evento esperábamos la presencia del nuevo y reluciente Gobernador Javier Duarte, pero, admirados vimos que de una nueva unidad el que bajo no fue el Gobernador sino un nuevo Secretario de Gobierno, es decir, Gerardo Buganza Salmerón, y más que admiración fue desilusión, a un aniversario luctuoso de la
personalidad del priísmo nacional como lo fue Don Adolfo Ruiz Cortines?
Que quede asentado, no menos presionamos la personalidad del ingeniero Buganza, nos concretamos a exponer el hecho de que fuera un ex miembro activo del panismo quien, a manera de representante del ejecutivo estatal rindiera honores a quien representa para la ciudadanía veracruzana, un modelo a seguir de priísta más que distinguido.

A la fecha no sabemos si la acción fue para medir la temperatura del agua de los tamales o bien para dejar en claro aquello que hemos venido exponiendo, eso que cada maestro trae su propio librito, repetimos, no mal vemos al nuevo secretario de gobierno, lo que a nosotros nos mueve es exponer un hecho que, por su irregularidad resulta hasta insólito.

Imagine usted a un Miguel Alemán Velasco asistiendo como representante del ejecutivo nacional a un aniversario luctuoso del Gómez Morín.

No exponemos vísperas, sencillamente no podemos dejar en el tintero algo que mañana nos pueda la ciudadanía reprochar por haber callado, y, de quienes asistieron al evento y que dicho sea de paso, fueron muy pocas personas, Algo que no dejó de causarnos pena y asombro, ya que el número de ciudadanos, entre funcionarios, comunicadores y gente del pueblo, ahí en la explanada del paseo del Boulevard donde está la esfinge del señor ex presidente no llegó al centenar, y creo que ni siquiera al medio centenar.

En fin, así somos de ingratos los pueblos, cuando recibimos todo es miel sobre hojuelas y cuando ya estamos bajo tierra nos van olvidando poco a poco, pero en lo tocante a esa clase política que tanto le deben al extinto Don Adolfo?, como decía Cantinflas, ahí está el detalle, ya su servidor no asistió a la casa museo, ¿Para que? Ya habíamos visto más que suficiente en la explanada del Boulevard, todo lo que viniera en adelante ya estaba más que visto, no tenía caso, la presencia de uno de los TRES ALCALDES que existen en el puerto, el que sale en las fotos y que de profesión es galeno no tenía caso seguirle mirando, los demás asistentes en ese lugar no tenían nada que decir, es más, seguros que esos ni cuenta se dieron de que la presencia del secretario de gobierno no era l a que se tenía que haber visto en un acto como ese, y si se percataron por comodidad ni pío decía ninguno de ellos, es más, ni el presidente municipal del priísmo se percato del hecho.

Apenas empieza el gobierno, el mosaico con el que se está construyendo lleva múltiples y variados colores, esperemos que dichos mosaicos sirvan al bienestar del pueblo como el pueblo espera ser servido, esperemos que el pariente sepa en realidad lo que tiene que hacer y, sobre todo, sepa pedirles cuentas claras a quienes viene dando la oportunidad y sobre todo el honor de servir al pueblo veracruzano, un pueblo que sabe reconocer pero sin duda alguna también sabe reprochar y, sin lugar a dudas, alzar la voz cuando siente que está siendo defraudado, esperemos que ese no sea el caso en ésta ocasión. Ello por el bien de todos los que formamos esta bella familia veracruzana.

Ya muchas plumas se han dado a la tarea de ir desmenuzando meticulosamente a todos y cada uno de los integrantes del nuevo gabinete, muchos con acierto sobre personalidad e historia de cada uno de ellos, que ahora bien si el ejecutivo ignoraba esas “cualidades” de quienes han sido exhibidos, esperamos tenga a bien tomarlas por lo sano para, así irle poniendo la debida a todos y cada uno de los miembros de su gabinete, ello, por bien de un pueblo llamado Veracruz, y por hoy es todo cuanto exponemos a su atención y les recordamos nuestro correos desde donde estaremos atentos a sus comentarios y críticas: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com Gracias.