Mejoremos juntos
Abecedario y Tránsito

José Luís Loyo Ochoa
Enero 05/11



EL PASADO FUE EL FUTURO DE QUIENES SOÑARON MEJORÍA, EL FUTURO SERÁ ESFUERZO DEL PUEBLO QUE APORTE SU PARTICIPACION. J. L. L. O. 05/01/11


Veracruz, Ver. MX. Sin duda alguna todos los años expresamos mejores deseos, es historia que se repite cada día primero de Enero. Pero si nos tomamos un poco de tiempo para analizar los aportes que los ciudadanos brindamos para poder lograr que esos cambios pedidos se hagan a la realidad, veremos con pena que pocos, demasiado pocos ciudadanos aportamos un mínimo del esfuerzo requerido para poder lograr que esos cambios benéficos se hagan realidad.

Por el momento en nuestra zona que comprenden dos de los municipios más importantes del Estado se lograron avances más que significativos, el haber podido desterrar de ayuntamientos conurbados a quienes solamente veían la administración como una mina de enriquecimiento y las carencias ciudadanas nada les importaba, es el mejor logro en beneficio ciudadano, ahora a no dudar, el pueblo quiere que esos cambios prometidos se hagan realidad, pero, he aquí ese infaltable pero de siempre, las autoridades jamás podrán dar los cambios requeridos si pueblos optan por callar sus necesidades y. lo más importante, callar cuando son víctimas de injusticias por pate de servidores públicos menores, cosa que en todo ayuntamiento sucede.

Queremos hoy confiar en las nuevas autoridades, de ahí que, como pueblo nos compete hacer saber a quienes encabezan los ayuntamientos las arbitrariedades que veamos cometa quien le falte amparado en algún tipo de investidura, callar nos hará cómplices de los malos servidores y nos negará el derecho de exponer nuestra queja, repetimos, habrá de seguir existiendo como parte fundamental de cualquier administración pública quienes mal ejerzan sus funciones, por ello, para hacerle saber a quienes estén arriba de ellos jerárquicamente debemos de exponer sin demora ni duda la queja correspondiente, y si el jefe en cuestión ignora o protege a pésimo servidor, existen instancias públicas como son los distintos medios de comunicación que, con toda seguridad habrán de hacer eco de las quejas ciudadanas.

No tratamos en éste espacio de proliferar una ciudadanía de arguende, menos aún ponerle los escollos a los nuevos munícipes, sencillamente exponemos lo que creemos puede ayudar para que todos, ciudadanos y servidores públicos podamos abordar el camino a la mejoría que todo pueblo desea, sin embargo no podemos dejar de reconocer que, mucha de la deficiencia de los munícipes parte de la apatía ciudadana, si bien los servidores tiene compromisos, sin duda que los ciudadanos también tenemos obligaciones, mismas que, sin cumplir no restan autoridad de exigencia, todo va en forma conjunta, una obligación debe de ir aunada a otra obligación, si no es así no puede manejarse en forma conjunta y, como las llantas de los autos, siendo dos, si se quita una el auto no podrá andar.

Ahora la mezquindad y, sobre todo la soberbia aunada a odios incomprendidos quedan fuera de ésta zona, debe de hacerse lo mejor por y para el pueblo, sin duda alguna existirá química y empatía entre los ayuntamientos de nuestra zona conurbada, entonces debe de aprovecharse en beneficio del pueblo y sin lugar a dudas, esa acción habrá de vestir de gala ambos alcaldes y a sus demás servidores públicos.

Esos son los deseos que sin duda alguna la ciudadanía en general tiene para beneficio colectivo de nuestros dos municipios, sin dejar de resaltar que son demasiadas las carencias que existen en ambas ciudades, sobre todo en lo referente al puerto de Veracruz, donde tenemos un muy llamado centro histórico que más se asemeja a los pueblos olvidados, no existe un solo metro cuadrado del centro donde el peatón no corra el riesgo de: luxarse un píe, fracturarse hasta la pierna o caer golpeándose todo el cuerpo, nuestras aceras son insulto a todo lo que quiera ser modernidad de ciudad, y ese pequeño detalle requiere inmediata atención por parte de quien hoy es alcaldesa del primer ayuntamiento de la América Continental.

Esperamos que los cambios efectuados sean para bien ciudadano y no retrocedamos para que nuevamente volvamos sufrir la opresión y saqueo de los que afortunadamente ya están fuera de toda posibilidad de seguir enriqueciéndose con el erario del pueblo. Ojala que el pueblo en éste cambio pueda ver la mejoría que tanto anhela y sobre todo desea. La monde está en aire y solo esperamos que, cuando llegue al suelo seamos todos ganadores.

Y cerremos el espacio de hoy con las congratulaciones sobre las instancias de tránsito, sin duda alguna con los cambios en las dos direcciones habremos de obtener beneficio, culpamos a esos agentes de tránsito pero no sabemos en realidad como se encuentra la situación al interior del manejo de las dependencias, donde quienes fungen como directores quedan sujetos a mafias aposentadas por sus fueros, esperemos que, efectuados los cambios donde queden regidas al sistema estatal, las mafias sean erradicadas del sistema de tránsito, si así se logra conductor se podrá sentir más tranquilo y ahora sí, estará obligado a respetar las obligaciones de conductor sin réplica, al momento toda las multas quedan en el aire, es decir, nadie conoce los recibos ni sabe donde van a para sus multas, así las cosas, nadie que cae en manos de tránsito puede ir con recibo a una dependencia como lo es Hacienda para deducir esos pagos.

Si los agentes de tránsito saben leer y escribir, con toda seguridad no requieren de abecedario en sus instalaciones, luego entonces buena medida debe de ser el cambio a las instancias que rige el estado, desde donde creemos será erradicado el aprendizaje del abecedario para todos los agentes de tránsito, y por hoy es todo cuanto, recordándole que seguimos para servirles en sus correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com . Gracias