¿Termina un año?
Terminamos nosotros
José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 27/10
Terminamos nosotros
José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 27/10
PROMESAS DE POLITICOS SON LA OLLA DE OROAL FINAL DEL ARCO IRIS, TODOS HABLAN DE ELLA PERO NADIE LA VE. J. L. L. O. 27/12/10
Veracruz, Ver. MX. Se termina un año más, el tiempo, para algunos políticos comienza y para otros llega a su fin, pero, en contra sentido para los pueblos vienen nuevas y más penosas cuestas y, con ellas, más y penosas desilusiones, mientras los que se van llevan sus bolsas llenas de talegas de oro, los que vienen hacen cálculos de cuanto se podrán ir llevando en su trayecto por el servicio público, así es el nuevo sistema de vida de todos los pueblos, no es privativo de nuestro País, aunque aquí, los mexicanos resentimos más esa forma de actuar de los políticos.
La razón del porque nosotros resentimos esa situación es muy sencilla:
México es un País más que rico, tenemos abundancia en todo, riquezas naturales como lo son las MINERALES, donde se encuentra desde oro, petróleo, plata, cobre y se sabe que en el Estado de Chiapas hasta el uranio hay, aunque muy guardado lo tiene porque de pregonarse las potencias extranjeras nos invadirían en forma inmediata, y aunque ya deben de saberlo, no sabemos el porque no nos hayan invadido ya, sus motivos habrán de tener o esperan momentos más propicios, cuando nuestros gobiernos orillen a todos los ciudadanos a levantarnos en la búsqueda del mendrugo para darle a nuestras hijos y para nosotros mismos, todo cabe en lo posible.
El hambre aprieta cada día más al ciudadano común, ayer, en la época de los abuelos se decía que éste País se amarraba a los perros con longaniza y no se la comían, hoy a esos perros los hacemos longaniza y nos la comemos, así de jodidos estamos todos aquellos a los que no se nos hizo entrar al privilegiado grupo de la burocracia mexicana, aunque el trabajo sea de carga maletas de algún político de media corbata, el chiste es que, quienes no entramos a ese privilegiado sector jamás tendremos mesa con opíparas viandas, esa y no otra es la diferencia de las calases sociales en éste País que nada en la abundancia del mundo de los políticos, solo en el mundo de ellos.
LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, solo para empezar con alguno de los temas, todas las obras que se hacen van en razón directa del famoso diezmo, es decir, las empresas de la construcción deben de entregar al alcalde en turno una cantidad en efectivo para hacer la obra en cuestión, la empresa que más ofrezca al alcalde será que obtenga la obra que se designe. Aquí no estamos descubriendo el petróleo ni el hilo negro, son reglas que se han impuesto desde que los “servidores” públicos descubrieron las delicias del poder.
Ese DIEZMO es solo una de las tantas entradas en billetes que obtienen esos servidores públicos, existen muchas más formas de agenciarse enormes fortunas sin que nadie les pueda fincar responsabilidad probada a los políticos, así podemos ver que, finas que van desde casas hasta edificios adquieren nuevos dueños con solamente pagar los últimos cinco impuestos prediales de la finca en cuestión.
De esa manera se hacen dueños hasta de edificios llamados históricos, con valores que sobrepasan cualquier imaginación, y lo penoso del asunto es que ninguno de ellos elude ese llamado de la diosa fortuna, todos, el que más o el que menos sale duelo de fincas al por mayor, pruebas de ese proceder se han exhibido innumerables veces, pero ello no es privativo de los alcaldes, entran el juego regidores, tesoreros y todos aquellos que estén al servicio de los que saben de la movida, de ahí que la búsqueda de un huesito en todas las administraciones sea tan socorrido, repito, no inventamos el hilo negro ni estamos en el descubrimiento del petróleo, es práctica común, sobre todo con más avaricia desde las últimas administraciones panistas y terminando con la del galeno alcalde, quien también se hizo de algunas propiedades en complicidad con su cuñadito, eso lo sabemos, existen quienes saben donde y como están las fincas y terrenos.
Como puede usted apreciar estimado lector, quienes no vivimos en el erario público nos habremos de quedar siempre de pobres y jodidos, sin más esperanza que seguir jugando a las múltiples loterías que, dicho sea de paso, también hacen millonarios a los políticos y a sus lacayos, para todos hay en éste México nuestro.
Pero, de todas formas, aquí nos toco nacer y nacieron nuestros hijos, de ahí que solo nos queda el seguir de pénjamos engordando más las talegas de esos seudo políticos.
Existen más cuestionables acciones de los privilegiados miembros de la casta divina que incluyen a todos los gobiernos, repito, municipales, estatales y federales, pero eso es más que largo y habremos de irlo exponiendo en otras ocasiones para no aburrirles por el momento es todo cuanto y nos retiramos del aire deseándoles una muy feliz navidad y que el año que está la vuelta sea, aunque solo un poquito, mejor que el que se va, dejo a su apreciable atención nuestros correos electrónicos donde con gusto le atenderemos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com Gracias
<< Home